El dirigente, ex tesorero del club y a cargo de la obra histórica en La Fortaleza, fue entrevistado por Fernando Babor para Lanús 2000 y contó el avance en las distintas mejoras, tanto en el campo de juego como en la iluminación y también las nuevas reformas en la platea Chebel. Repasá lo más destacado en la nota de FG.
En diálogo con Lanús 2000, el dirigente Ezequiel Naruk empezó hablando sobre el campo de juego de La Fortaleza, que lucirá a nuevo para el próximo campeonato.
“Es una obra histórica, muy importante, que era imposible no hacerla. Es una inversión muy grande para el club, pero que nos va a dar campo de juego para los próximos 40 años y del mejor nivel, tanto sudamericano como en el fútbol argentino”, aseguró.
Además, el ex tesorero del Grana agregó: “Va a ser un campo de pasto natural de primerísimo nivel, según los requerimientos FIFA, ya que cumplimos con todas las certificaciones a la hora de la empresa que lo realiza y de la calidad de los productos utilizados en la misma”.
En la misma temática, Ezequiel contó que el césped se pondrá antes de fin de año y que la idea es que el 7 de febrero, con el comienzo del torneo, tener el césped fijado al suelo para estrenarlo en la segunda fecha contra San Lorenzo.
“Hicimos un acuerdo con Signify, una empresa de Philips, que se dedica a la iluminación deportiva. Es algo que era muy necesario para el estadio y que estaba planificado por disposición Conmebol”, contó el dirigente Granate respecto a la nueva luminaria que llevará el estadio. Y también sumó: “La modernización de las luminarias antiguas, que son del 2012, van a ser cambiadas por los Arenavision de led, de Philips, que son las que tienen los principales estadios de Sudamérica como del resto del mundo”.
Por otro lado, Naruk también se refirió a las reformas de la platea Chebel. “Tenía unos baños que no eran ideales para el sector. Eran chicos y no estaban en las mejores condiciones, por eso se demolieron y se están haciendo tres baños nuevos”, manifestó. Al mismo tiempo que añadió: “Abajo de la platea vamos a inaugurar un sector gastronómico para que los días de partido también se pueda consumir algo ahí abajo, para poder estar adentro de la cancha y no estar esperando afuera”.
Además, comentó que la cifra exacta de los gastos económicos que se hicieron para la totalidad de las obras son de dos millones de dólares.
Un comentario
A futuro estaría bueno que extendieran ambas plateas hasta las esquinas, uniformar la altura de la tribuna solito con la guidi, y techar la solito