MOÑO DE PLATA

Alegría pendiente. La Reserva derrotó 3-0 a Estudiantes.

La Reserva de Lanús despidió la temporada 2012/13 con una contundente victoria 3 a 0 ante Estudiantes en el Country de City Bell, por el partido pendiente de la 36ª fecha. Baez Fretes, Chiapparo y Astina de penal convirtieron para el equipo de Ariel Pereyra, identificado con Gimnasia, que finalizó en el 12º puesto con 47 puntos. Bajo una intensa llovizna que aceleró el ritmo de juego, el Granate se puso rápidamente en ventaja luego de un rechazo corto de Russton, que el paraguayo Baez Fretes -goleador de cuarta división- capitalizó para decretar la primera emoción de la tarde. Los de Martín Zuccarelli se asentaron y estuvieron cerca del empate, pero en el mejor momento llegó el segundo tanto del Grana por intermedio de Chiapparo, volante revelación de la quinta, quien probó de media distancia y estiró la diferencia tras un desvío en Domizzi. Ya en el complemento, el Pincha asumió el protagonismo y dejó espacios que la visita aprovechó recién a 15 minutos del cierre, cuando Astina liquidó el pleito desde los doce pasos. Fue un final de semestre soñado para el volante campeón en el Sudamericano Sub 17, quien hará su primera pretemporada con el plantel profesional. Además, cabe resaltar la firme actuación de Acosta Luna para mantener el arco en cero y el debut como titular de Ulises Arias, el máximo artillero de la sexta.





SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Estudiantes (0): 1- Laureano Russton; 4- Rodrigo Barneche, 2- Luciano Vargas, 6- Stefano Domizzi, 3- Rodrigo Ayala; 8- Nicolás Arbelo, 5- Pablo Soria, 10- Rodrigo Bareiro; 7- Nicolás Igartúa; 11- Isidro Cáceres y 9- Eber Vera. DT: Martín Zuccarelli.

Suplentes: 12- Gonzalo Nuñez, 13- Santiago Ferretti, 14- Lucas Rugna, 15- Julián Marchioni, 16- Nicolás Talpone, 17- Leandro Sandoval y 18- Federico Anselmo.


Lanús (3): 1- Ain Acosta Luna; 4- Ángel López Alba, 2- Facundo Monteseirín, 6- Maximiliano Coronel, 3- Marcos Pinto; 8- Marcos Astina, 5- Walter Gallardo, 7- Lucas Chiapparo; 10- Ulises Arias, 9- Ignacio Bailone y 11- Alfredo Baez Fretes. DT: Ariel Pereyra.

Suplentes: 12- Alejandro Solito, 13- Sebastián Prieto, 14- Exequiel Ibarra, 15- Gabriel Ramírez, 16- Leandro Maciel, 17- Laureano Ludueña y 18- Sergio González.


Goles: PT 9′ Alfredo Baez Fretes (L), 34′ Lucas Chiapparo (L); ST 30′ Marcos Astina -p- (L).

Amonestado: ST 21′ Stefano Domizzi (E).


Cambios: ST 11′ Leandro Sandoval por Isidro Cáceres (E) y Nicolás Talpone por Rodrigo Barneche (E), 18′ Laureano Ludueña por Alfredo Baez Fretes (L), 27′ Sergio González por Ignacio Bailone (L), 34′ Gabriel Ramírez por Lucas Chiapparo (L) y Julián Marchioni por Rodrigo Bareiro (E).

Árbitro: Diego Molinelli.
Asistente 1: Alejandro Porticella.
Asistente 2: Diego Rodríguez.

Cancha: Country de City Bell.

Incidencia: partido pendiente de la 36ª fecha del Campeonato 2012/13 de Reserva por un retraso en el arribo de la terna arbitral.



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: