MONETTI, EN LA MIRA

El arquero titular de Lanús fue el más cuestionado por los hinchas tras el empate 1 a 1 frente a Tigre en la Fortaleza. La gente se manifestó en contra del ex Gimnasia y hace varias jornadas que pide por Matías Ibáñez. El debate está abierto: ¿Vos que harías si fueses Guillermo? Votá en la encuesta que aparece debajo del informe.

monetti con jose romero

Por Carlos González. La noche del viernes parece haber marcado un antes y un después en la relación de la gente de Lanús con Fernando Monetti. Ya desde el inicio, cuando la voz del estadio anunció la formación, el ex Gimnasia había sido el menos aplaudido. Y con el correr del juego, en varias oportunidades se pudieron escuchar algunos murmullos cada vez que el “uno” tocaba la pelota. Hasta que llegó el gol de Tigre (en offside), tras un rebote que dio el propio arquero. Y lo que en un principio fueron pocos silbidos, al final se transformó en un rechazo generalizado debido a su floja respuesta.

Desde la partida al fútbol mexicano de Agustín Marchesín (considerado por muchos el mejor arquero de la historia de Lanús) en el último mercado de pases, quedó un gran vacío en el arco del Grana. Se optó por el Mono porque, a criterio de los Mellizos, tiene características muy similares a las de Marche. Incluso por encima de Matías Ibáñez, de gran rendimiento cada vez que tuvo que sustituir al ahora guardametas del Santos Laguna. Está claro que Guillermo apostó por alguien que ya conocía de su último paso como jugador tripero.

Hasta la sexta fecha, Lanús sólo había recibido dos goles y ambos en condición de visitante. Tenía la valla menos vencida del torneo y en ninguno de los tantos Monetti había tenido influencia. A partir de ahí, todo cambió. El bajón en el rendimiento del equipo se vio reflejado, principalmente, en el arco. Desde el 0-4 frente a San Lorenzo, al Granate le convirtieron en todos los partidos. Y en gran medida con responsabilidad de Monetti. Empezando por el primer gol de Mauro Matos, siguiendo por el de Federico Carrizo para Boca en la Fortaleza, hasta el último de Ernesto Goñi para Tigre. Ése fue el que colmó la paciencia, definitivamente.

Diapositiva2

Paradójicamente, el flojo desempeño del arquero platense coincide con el buen presente que está atravesando Ibáñez, quien el viernes fue de la partida y mantuvo en cero la valla en la victoria por 3 a 0 ante Tigre en Reserva. El próximo domingo se viene una dura parada frente a Central en Rosario y el debate está abierto. ¿Apoyará Guillermo a Monetti hasta el final del torneo o le dará una oportunidad a Ibáñez?

[poll id=”96″]

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Bien amigos , después de muchos años de bonanza (lástima q no se tradujeron en títulos) creo q nos ha llegado la mala (ojo , esto no es casualidad !!) y tenemos q estar juntos p/ superarlo , esto va mucho más allá de las malas actuaciones de un arquero , se ha perdido la línea y hay q volver lo más rápido posible a las bases . El presente preocupa pero más aún el futuro ya q cuando miramos a las inferiores se ve poco y nada , hace años q en lugar de sacar jugadores nos hemos dedicado a comprarlos y con bastante mal ojo . Los técnicos son otro tema , son muy soberbios , jamás van a hacer una autocrítica , siempre la culpa es del otro y ya hastiaron a todo el mundo del fútbol por protestar todo , ese mensaje evidentemente se lo transmite a los jugadores , sin ir más lejos un caso es el del Laucha , esta desquiciado en la cancha !! . Ni los mellizos ni nadie deben perder de vista q LANÚS está por encima de cualquier nombre y q si llegamos a donde estamos como club fue por trabajar con humildad y todos debemos retomar esa senda antes de q las cosas empeoren , estamos a tiempo .

  2. lo de monetti va mas alla de si sabe salir en los centros. la cosa pasa porsaber que hay detras de su llegada a Lanus. esto hasta el año que viene no se va a saber.

  3. Es llamativo lo del arquero, desde su llegada, casi un favor de lanus a gimnacia, al margen nunca alcanzo el nivel que tenia, todo lo contrario parace un chico de inferiores, por los temores al tener que decidir que hacer. IBAÑEZ ya merece una oportunidad, por el bien de todos.

  4. Si era tan gran arquero como el humo que nos quieren vender estaria en Europa. No somos el barcelona. Algo huele a podrido en Dinamarca.

  5. No me acuerdo donde lei que cuando marche estuvo en la seleccion y jugo ibañez dijeron que no se noto la ausencia del mejor arque del futbol argentino, sino por demas que hasta se decía que tenia si ibañes seguia asi le peleaba de igual a igual a marche… alguien me puede explicar para que se trajo a monetti teniendo al suplentes con el hambre las ganas y las muy buenas actuaciones que había tenido ibañes cuando jugo.. porque se predio fuego (y lo quisieron apagar con nafta) a andrada un arquerazo que lo vino a ver el barsa… repito el barsa no flandria… la verdad que no se entiende…. ibañez ya! monetti que se vaya a colgar de la liana o a comer bananas…..

  6. Y COMO NO LO VA A APOYAR A MONETTI SI ES UN NEGOCIADO DE EL 1,750,000 POR UN MONIGOTE Q CUANDO SALE SI SALE DA VUELTA LA CARA POR MIEDO A DESPEINARSE ESE JOPO Q TIENE LA VERDAD NO SE COMO LA GENTE NO LOS PUTEA A ESOS ESCHECHOTOS NOS VAN A MANDAR A LA RUINA EN OTRO CLUB X MENOS DE LO Q PASA EN LANUS PIDEN LA CABEZA DE LOS CULPABLES ACA PIERDEN Y LOS APLAUDEN ES INCREIBLE

  7. se fue marche, paolo y el cali en el fondo y a quien trajimos?
    se fue el pulpo,zomoza,romero,silva,pereyra diaz y a quien trajimos?
    lo tengo que ver al seba blanco con la camiseta de san lorenzo,
    pagamos $1.750.000,000 por moneti estando ibañez,y no quicieron arreglar con blanco por 6 meses?un jugador que nacio en el club,no entiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: