“MI IDEA ES SEGUIR JUGANDO EN EUROPA…”

Matías Fritzler charló mano a mano con Fortaleza Granate y tocó varios temas en una nota imperdible. Su vuelta al club para entrenar con sus ex compañeros antes de volver a Turquía, la lesión en el tobillo que lo dejó afuera del último semestre sumado a algunos cortocircuitos con el DT del Kasimpasa, su adaptación en un fútbol al cual catalogó como “muy difícil” y también la chance de regresar al Grana: “Quiero demostrar lo que yo soy como jugador allá y cumplir ese sueño. Pero la realidad es que no siempre se tiene la decisión final y hay que ir adaptándose. Veremos que pasa. Para mi es un orgullo que la gente de Lanús siempre se ilusiones con que vuelva. Me sentiría mal si eso no fuera así”.

Diapositiva2

-¿Cómo son estos días de nuevo en el club?

Para mí siempre es una alegría. La relación que mantengo con el cuerpo técnico y con el club me hace sentir que hice la cosas bien durante mi paso por acá. Siempre lo dije, Lanús es el club más lindo de la Argentina. Mis sentimientos están acá. Es hermoso volver, se relaja y puede empezar a prepararse antes de regresar a Turquía. Acá la paso bien siempre. Nos llevamos todos muy bien, y eso es otra cualidad que tiene la institución también que no pasa en todos lados. Se disfruta mucho el día a día.

-Tuviste un semestre donde jugaste demasiado poco en el Kasimpasa. ¿Cómo evalúas tu futuro?  

En principio, y si no hay ninguna negociación en el medio que puede haber, tengo que volver el 3 de julio y empezar a entrenarme con el equipo en Estambúl. Vengo de un semestre complicado, con una molestia en el tobillo que intenté aguantarla pero al ver que no mejoraba decidí no operarme de entrada. Hice un tratamiento bastante bueno, volví a entrenar y tuve una recaída. No quedó opción de operarme y por suerte salió todo muy bien. Se sacó el huesito que estaba molestando en el tobillo y a partir de eso volví a trabajar con normalidad. Después hubo algunos problemas con el club y el entrenador un poco, nada grave. Los normales. Y jugué el último partido del campeonato… Son cosas del fútbol. Siempre fui el primer profesional y me preparé para cuando me tocó jugar. Veremos ahora cual es el rumbo que voy a seguir.

-¿Por qué a la mayoría de los jugadores le cuesta tanto adaptarse en el exterior? 

El club fue muy insistente ya que las primeras dos veces que me llamó para ir dije que no. Pero después fue todo muy tentador desde todo punto de vista. Es un fútbol muy difícil, ni siquera en los equipos grandes tenes jugadores de renombre. Mi idea siempre fue estar en Turquía un año y medio o dos como máximo para después pasar a otra Liga. Estar en Europa es importante porque te abre muchas puertas. La vida allá no es complicada porque me tocó estar en una ciudad como Estambúl que es estupenda y se vive tranquilo. Pero yo soy una persona que le da prioridad al fútbol y lo primero es cómo me sienta yo haciendo lo que me gusta que es jugar. Por eso le voy a dar prioridad siempre a eso. Si se puede cambiar de rumbo lo haré.

FR
 -Algunos soñaban con tu vuelta a Lanús. ¿Cómo lo ves vos desde lo personal? 

Mi idea es seguir jugando en Europa y demostrar lo que yo soy como jugador allá. Quiero cumplir ese sueño. Pero la realidad es que no siempre se tiene la decisión final y hay que ir adaptándose. Veremos que pasa. Para mi es un orgullo que la gente de Lanús siempre se ilusiones con que vuelva. Me sentiría mal si eso no fuera así. Pero la verdad es que lo veo muy complicado. Es muy difícil porque hay un contrato de por medio firmado y yo no tengo siempre el peso para tomar decisiones. A pesar de todo lo que pasó, en Turquía quieren que me quede por lo que me comunicaron hace una semana. Ojo, son palabras y nada más. Se verá si aparece algo más interesante siempre y cuando a ellos les convenga y me dejen irme.

-¿Cómo calificas lo que vienen logrando los Mellizos en el Grana? 

Se está haciendo un trabajo esplendido desde hace un tiempo. En el último semestre se avanzó muchísimo en los dos frentes teniendo en cuenta que la Copa Libertadores no es fácil porque tenes el Repechaje, seis partidos de entrada y varios viajes. Peleó hasta donde pude. Una lástima lo que pasó con el Bolivar porque era una linda oportunidad para el club para intentar ganarla por los equipos que pasaron a la Semifinal. Más allá de eso, fue sobresaliente lo de Lanús.

-¿Por qué pensas que se van tantos jugadores de Lanús?

Lo de Goltz no me sorprende. Ya era un gran jugador cuando era compañero de él y después siguió evolucionando muchísimo. Es un premio merecido a un tipo que la peleó siempre y que estaba en una edad de tener esta chance. Romero lo mismo, todos sabemos las condiciones que tiene. Lo importante es que Lanús siempre tiene jugadores y lo sigue demostrando por las apariciones que se vienen dando. En los últimos años fue el que más vendió y eso marca la diferencia.

LA NOTA CON FRITZLER

http://www.youtube.com/watch?v=3NtNukm2Wmo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: