MERLOS, EL ÁRBITRO PARA VISITAR A CENTRAL

Debut en tablas. Lo dirigió en el 1-1 con Estudiantes.

Ayer se sortearon los jueces correspondientes a la 10ª fecha del Inicial 2013 y, en el partido que cerrará la jornada, Andrés Merlos fue designado para impartir justicia en el choque entre Rosario Central y Lanús, que se jugará el lunes a las 21.30 en el Gigante de Arroyito. Con 32 años y apenas cuatro encuentros en Primera, el árbitro que representa a la Liga Tandilense de Fútbol dirigirá por segunda vez al Granate en este campeonato. Su debut fue en la tercera fecha, cuando el equipo de Guillermo empató 1 a 1 ante Estudiantes en la Fortaleza. Guido Carrillo abrió la cuenta al minuto para el Pincha y enseguida igualó Lautaro Acosta. En este torneo también pitó la victoria 3 a 2 de Belgrano sobre Atlético Rafaela y el triunfo 1 a 0 de Argentinos en el clásico barrial contra All Boys. Por su parte, la única vez que se cruzó con el Canalla fue en la 37ª jornada de la temporada 2012/13 de la B Nacional, cuando los de Miguel Russo cayeron 1 a 0 ante Instituto en Córdoba. Merlos viene de estar presente en tres partidos consecutivos de la segunda división del fútbol argentino, con una particularidad: dirigió dos empates 0 a 0 de Boca Unidos como visitante (frente a Douglas Haig e Independiente Rivadavia), además del 1 a 1 entre San Martín de San Juan y Unión. A continuación, la programación de la fecha que arranca el viernes en La Paternal: 





Viernes 4 de octubre
19.00– Argentinos Juniors-Belgrano de Córdoba, árbitro: Saúl Laverni.

Sábado 5 de octubre
16.00– Olimpo de Bahía Blanca-Estudiantes de La Plata, árbitro: Carlos Maglio.
18.00    Quilmes-Newell’s Old Boys, árbitro: Jorge Baliño.
20.15– San Lorenzo-Tigre, árbitro: Fernando Rapallini.

Domingo 6 de octubre
16.00– Gimnasia y Esgrima La Plata-Vélez Sarsfield, árbitro: Luis Álvarez.
18.15– River Plate-Boca Juniors, árbitro: Germán Delfino.
21.15- Racing Club-Atlético de Rafaela, árbitro: Mauro Vigliano.

Lunes 7 de octubre
16.00– Colón de Santa Fe-Arsenal, árbitro: Darío Herrera.
18.00– Godoy Cruz-All Boys, árbitro: Juan Pablo Pompei.
21.30– Rosario Central-Lanús, árbitro: Andrés Merlos.



FECHA 11: OTRA VEZ CIERRA UN LUNES

Por otro lado, la AFA también oficializó los días y horarios para la 11ª fecha del Inicial 2013, en donde se confirmó que Lanús jugará por tercera jornada consecutiva después de conocer los resultados de los otros nueve partidos. Tal como ocurrió el domingo ante River y el próximo lunes contra Central en Rosario, el Grana recibirá el lunes 14 de octubre a Godoy Cruz en la Fortaleza (coincide con el feriado del Día de la Diversidad Cultural). Más adelante aparecen la visita a Colón en Santa Fe (¿será sábado?) y la jornada entre semana ante San Lorenzo en Arias y Guidi (miércoles o jueves), hasta llegar al miércoles 30, cuando el equipo de Guillermo sea local del Millonario en el choque de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. 


Sábado 12 de octubre
16.20–All Boys-Colón de Santa Fe.
18.00–Atlético de Rafaela-Argentinos Juniors.
18.30–Belgrano de Córdoba-Quilmes.
20.15–Arsenal-San Lorenzo.

Domingo 13 de octubre
16.00–Estudiantes de La Plata-Racing Club.
16.00–Vélez Sarsfield-Olimpo de Bahía Blanca.
18.15–Boca Juniors-Rosario Central.
21.15–Newell’s Old Boys-River Plate.

Lunes 14 de octubre
18.20–Tigre-Gimnasia y Esgrima La Plata.
20.30–Lanús-Godoy Cruz de Mendoza.



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: