"MERECIMOS GANAR LOS DIEZ PARTIDOS Y POR ESO SOMOS EL MEJOR EQUIPO"

Picante. Velázquez bancó a los árbitros y atacó a los medios.

En cadena y casi por efecto dominó, a las polémicas declaraciones de Guillermo le siguieron las de Maxi Velázquez, uno de los referentes del plantel de Lanús, quien explotó en diálogo exclusivo con Fortaleza Granate. “Lo que hablan los medios es para justificar lo que no pueden hacer ellos. Merecimos ganar los diez partidos que jugamos. ¿Entonces qué van a decir de nosotros? No pueden hablar nada. Somos el mejor equipo en la actualidad”, disparó. Además, el lateral izquierdo defendió al arbitraje e hizo una dura crítica al nivel del fútbol argentino. “Hay que confiar en los árbitros, son seres humanos y se equivocan como todos. Nos tenemos que preocupar más para que cada equipo juegue un poco mejor al fútbol. La mayoría lo hace bastante mal”, soltó. Por otro lado, el campeón con el Grana en el 2007 valoró el empate con Unión y que se volvió a mantener la valla invicta, si bien “se pudo haber jugado mejor”. Ah, también explicó la jugada del final, por qué decayó el rendimiento del equipo en las últimas fechas y dejó un mensaje pensando en el encuentro del lunes con Atlético Rafaela: “Hay que volver a ganar para ya meternos de lleno en la pelea por el título”. No te pierdas la nota completa con el defensor granate, a continuación. 





-¿Qué sensación te dejó el empate en Santa Fe?


No empezamos bien en el primer tiempo pero igualmente tuvimos dos o tres chances claras. Y en el segundo se jugó un poco mejor. Tuvimos más la pelota y pudimos hacer varios pases seguidos. Me parece que Unión hizo mucho desgaste físico y después se quedó. Ahí reflotamos un poco nosotros. Si tenía que haber un ganador era Lanús, obviamente; ellos casi no patearon al arco.


-¿Se sintió el calor?

Fue raro jugar en esta época del año con tanto calor, aunque eso no influyó para nada en el desarrollo del partido.


-¿Te seguís lamentando por la jugada que no pudiste concretar sobre el final?

Y sí. Fue una lástima porque me quedó un poco incómoda para definir. Sirve el empate, no se perdió… Obviamente que lo queríamos ganar porque sabíamos que Newell´s ya nos había pasado en la tabla y buscábamos quedar solos otra vez en la punta.



-¿Por qué no pudieron sostener el nivel de las primeras fechas?

Los rivales ya te empiezan a conocer y se te meten mucho atrás. El lunes fue palo a palo por momentos, pero de local se va a hacer mucho más difícil porque se vienen a cerrar demasiado. Hay que volver a ganar para ya meternos de lleno en la pelea por el título.


-¿Pero sos consciente que se puede jugar mejor?

Siempre hay que mejorar. Cuando empatás o ganás es mucho más fácil corregir errores. Sabemos que los últimos resultados no han sido del todo buenos pero también hay cosas para rescatar. Por ejemplo, se mantuvo otra vez la valla en cero y ya van siete partidos sobre diez que lo conseguimos. Eso es lo más positivo. Tuvimos situaciones y no las convertimos. Se pudo haber jugado mejor pero tampoco fue tan malo lo que hicimos.



-Ya pasó la mitad del torneo y siguen siendo líderes…

Eso quiere decir que somos los mejores, junto con Newell´s, tanto en puntos como en el análisis de quiénes demostraron mejor fútbol hasta ahora.


-¿Molesta todo lo que se habla de Lanús en el ambiente del fútbol?

Lo que hablan los medios es para justificar lo que no pueden hacer ellos. Ésa es la realidad. Me parece que Lanús mereció ganar los diez partidos que jugó. ¿Entonces qué van a hablar de nosotros? Nada, no pueden decir nada. Somos el mejor equipo en la actualidad.



-¿Crees que se reclama más de lo que se propone y se hace demasiado hincapié en los arbitrajes?

Hay que confiar en los árbitros, son seres humanos y se equivocan como todos. No tenemos que pensar en eso, sino preocuparse para que cada equipo juegue un poco mejor al fútbol. La mayoría lo hace bastante mal.



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: