"ME PREOCUPA QUE NO CONSEGUIMOS RESULTADOS NI EL JUEGO QUE QUEREMOS"

Reflexivo. GBS no ve un bajón anímico ni futbolístico.
Guillermo Barros Schelotto no ocultó la preocupación por la tercera derrota al hilo de Lanús en el Inicial, esta vez ante Godoy Cruz en la Fortaleza. “¿Cómo no me va a molestar perder este partido? El técnico que no se preocupa es porque no le importa. Y a mi sí me interesa tanto el resultado como el juego. Tenemos que mejorar de cara al próximo partido y el desafío es tratar de acomodar algunas cosas en estos entrenamientos para poder ganar en Santa Fe”, soltó el Mellizo, quien agregó: “No veo un bajón futbolístico ni anímico, sino que circunstancias del juego hicieron que perdamos estos últimos encuentros”. Asimismo, el entrenador granate confesó cuál fue el principal déficit ante el Tomba. “Nos faltó profundidad en el segundo tiempo, si bien hay que reconocer que ellos se pararon bien defensivamente y no nos permitieron llegar con claridad. En el primero encontramos el juego, atacamos por afuera y generamos algunas chances para empatar el partido pero no tuvimos definición”, resumió GBS. Además, el Melli también explicó los cambios, se refirió a la ausencia de Acosta y cómo encara lo que viene tras quedar a 13 puntos del líder Newell´s. “Hemos quedado realmente lejos para pelear el campeonato, pero el objetivo de Lanús debe ser prepararse de acá al sábado para ganarle a Colón. No podemos estar pensando que dentro de 20 días vamos a estar jugando cuartos de final con River. El que piensa así se está equivocando”, afirmó. 




-¿Qué le faltó a Lanús para encontrarle la vuelta al partido?


Creo que nos faltó profundidad en el segundo tiempo. En el primero encontramos el juego, atacamos por afuera y generamos algunas chances para empatar el partido pero no tuvimos definición. También hay que reconocer que Godoy Cruz se paró bien defensivamente y no nos permitió llegar con claridad en el complemento, salvo la última de Bailone o un centro de Melano que no pudo controlar Blanco. 


-Tuviste que recurrir a varios juveniles ante tantas ausencias…

Sí, obviamente que se nota por qué aquellos que no estuvieron, ya sea por lesión, suspensión o convocatoria a su selección, venían siendo titulares en este equipo. Lo cierto es que nosotros conformamos un plantel y el que juega también tiene que rendir. 


-¿Hay que barajar y dar de nuevo? ¿Creés que el bajón es anímico o futbolístico?


No noto un bajón futbolístico. Me parece que habíamos jugado mejor que River y hoy (por ayer) también generamos fútbol, en el primer tiempo fundamentalmente; Godoy Cruz nos llegó una vez por tiempo con claridad y nos marcó un gol. Es cierto que la ausencia de nombres genera algún cambio en el rendimiento, pero nosotros debemos considerar que quienes juegan están para hacer un buen trabajo y nos ayuden a ganar los partidos. 


-Es la primera vez que pierden tres partidos seguidos desde que asumiste. ¿Te preocupa este momento?

Obviamente que me preocupa. ¿Cómo no me va a molestar perder este partido? El técnico que no se preocupa es porque no le importa. Y a mi sí me interesa tanto el resultado como el juego. Tenemos que mejorar de cara al próximo partido y el desafío es tratar de acomodar algunas cosas en estos entrenamientos para poder ganar en Santa Fe. No veo un bajón futbolístico ni anímico, sino que circunstancias del juego hicieron que perdamos estos últimos encuentros. 


-Si no hubiera estado Palermo enfrente, ¿habrías calificado el planteo de Godoy Cruz como defensivo en el segundo tiempo?

(Sonríe) No, creo que en el segundo tiempo se retrasaron un poco más que en el primero. Obviamente que el resultado era importante para ellos a partir de la ventaja y ahí está nuestro trabajo de doblegar al rival. 



-¿Qué buscaste con los cambios?

El del Cali (Izquierdoz) fue por una lesión en la clavícula. Tuvo un golpe que no le va a demandar mucho tiempo de recuperación, no creo que se extienda más allá de una semana. Luego optamos por incluir a Barrientos porque es más incisivo ofensivamente que Pasquini. Creía que necesitábamos un poco más de energía de tres cuartos de cancha hacia adelante; quizás Nicolás es un jugador que tácticamente está siempre bien parado y cumple una función defensiva que complementa cuando pasa al ataque. Mientras que con Bailone buscamos tener alguien fresco en el área además de Ismael (Blanco). Al ser alto y goleador le podía quedar alguna pelota en los últimos 15 minutos. A Pereyra Díaz lo vi muy cansado y pensé que no iba a llegar al 100% hasta el final. 


-¿Cuánto se siente la baja de Acosta? Desde que se lesionó no tuvieron la misma agresividad en ataque.


Lo que pasa es que, como venía el equipo, hasta la lesión de Lautaro estaba todo bárbaro. Entonces se siente más lo mucho que lo extraña el equipo. Pero sería injusto con los demás, esto es un plantel de jugadores y todos están capacitados para rendir. Si bien es cierto que el Laucha tiene un plus con la gente que no lo tiene nadie en Lanús. Fue campeón y se nota ese cariño cuando juega. Ya lleva 21 días de la lesión muscular que tuvo (desgarro en el obturador externo de la pierna izquierda) y esperamos que se recupere para contar con él este sábado. 


-¿Llegó el momento de decidir y abocarse exclusivamente a la Sudamericana?

Hemos quedado realmente lejos para pelear el campeonato local. Pero el objetivo de Lanús debe ser prepararse de acá al sábado para ganarle a Colón. No podemos estar pensando que dentro de 20 días vamos a estar jugando cuartos de final con River. El que piensa así se está equivocando. Nosotros tenemos un partido muy importante el sábado y vamos a ir a ganar a Santa Fe. 



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Kudelka: “Sacarnos el miedo de salir a perder”

El entrenador de Lanús convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra Arsenal y se refirió al momento del equipo, los pasacalles que aparecieron en la entrada al club, si puede haber un cambio de arquero y el malestar de los hinchas.

Leer Más

⚽️🔥 DOMINGO A PURO #LANÚS

En simultáneo con el segundo tiempo de #Reserva y previo al partido de Primera División del fútbol masculino, las Granates 🇱🇻 enfrentan a Defensores de Belgrano, el domingo a las 11:00 en el estadio del Dragón, por la fecha 16 del Torneo de #FútbolFemenino.

📋 El equipo de @solerfernandogaston viene de ganarle 3-1 a Deportivo Español y ocupa la 8° posición con 25 puntos junto a Central, que tiene un partido más.
...

"SACARNOS EL MIEDO DE PERDER"

El entrenador de #Lanús 🇱🇻 Frank #Kudelka convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra #Arsenal y se refirió a los distintos temas de actualidad.

📌 Momento del equipo
📌 Pasacalles colgados hoy
📌 Aspecto anímico
📌 Análisis del rival
📌 Situación de @guilledeamores 🧤🇺🇾
📌 Posibles cambios en el once inicial
📌 Malestar de los hinchas

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @lucas.buce
...

⚽️🔥 ¡DOMINGO A PURO #LANÚS!

Previo al partido principal 🆚️ #Arsenal en La Fortaleza, la #Reserva que dirige @rodrigoacosta.ok, con 4 triunfos al hilo, visita desde las 10:00 al Viaducto por la fecha 15 del torneo.

🧑‍⚖️ Árbitro: Gabriel Gutiérrez

🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa

📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

📄 REPUDIO DEL CLUB

#Lanús 🇱🇻 informó, a través de un comunicado de prensa, que efectuó la denuncia policial por los pasacalles amenazantes colocados sobre Guidi y, al mismo tiempo, que ya mantuvo comunicación con el fiscal competente y #Aprevide para "garantizar la seguridad dentro del club y en sus cercanías".

⚽️🤔 ¿Peligra la presencia de público en el partido del domingo contra #Arsenal?
...

⚽️ #JUVENILES CON EL PINCHA

Mañana a partir de las 9:00, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante Estudiantes de La Plata, por la fecha 18 del torneo.

📌 4ta, 5ta y 6ta en la cancha auxiliar del Polideportivo (con césped sintético provisorio)

📌 7ma, 8va y 9na en City Bell
...

🔥👊 AMENAZAS Y CLIMA HOSTIL

#Lanús 🇱🇻 amaneció con estos pasacalles enfrente del club y alrededores.

Fuertes mensajes contra los jugadores a dos días del partido ante #Arsenal en La Fortaleza.
...

🧹 ¿PASA LA ESCOBA?

Se respiran vientos de cambio en #Lanús 🇱🇻 para el partido del domingo ante #Arsenal.

🎙⚽️ Frank #Kudelka, que mañana llamó a una conferencia de prensa, prepara un esquema más ofensivo y varias modificaciones en el once inicial.

✍️ "Ya no es un tema de nombres. Está en juego el prestigio del club".

💻 #Editorial con todas las novedades en la web 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: