"ME PREOCUPA QUE NO CONSEGUIMOS RESULTADOS NI EL JUEGO QUE QUEREMOS"

Reflexivo. GBS no ve un bajón anímico ni futbolístico.
Guillermo Barros Schelotto no ocultó la preocupación por la tercera derrota al hilo de Lanús en el Inicial, esta vez ante Godoy Cruz en la Fortaleza. “¿Cómo no me va a molestar perder este partido? El técnico que no se preocupa es porque no le importa. Y a mi sí me interesa tanto el resultado como el juego. Tenemos que mejorar de cara al próximo partido y el desafío es tratar de acomodar algunas cosas en estos entrenamientos para poder ganar en Santa Fe”, soltó el Mellizo, quien agregó: “No veo un bajón futbolístico ni anímico, sino que circunstancias del juego hicieron que perdamos estos últimos encuentros”. Asimismo, el entrenador granate confesó cuál fue el principal déficit ante el Tomba. “Nos faltó profundidad en el segundo tiempo, si bien hay que reconocer que ellos se pararon bien defensivamente y no nos permitieron llegar con claridad. En el primero encontramos el juego, atacamos por afuera y generamos algunas chances para empatar el partido pero no tuvimos definición”, resumió GBS. Además, el Melli también explicó los cambios, se refirió a la ausencia de Acosta y cómo encara lo que viene tras quedar a 13 puntos del líder Newell´s. “Hemos quedado realmente lejos para pelear el campeonato, pero el objetivo de Lanús debe ser prepararse de acá al sábado para ganarle a Colón. No podemos estar pensando que dentro de 20 días vamos a estar jugando cuartos de final con River. El que piensa así se está equivocando”, afirmó. 




-¿Qué le faltó a Lanús para encontrarle la vuelta al partido?


Creo que nos faltó profundidad en el segundo tiempo. En el primero encontramos el juego, atacamos por afuera y generamos algunas chances para empatar el partido pero no tuvimos definición. También hay que reconocer que Godoy Cruz se paró bien defensivamente y no nos permitió llegar con claridad en el complemento, salvo la última de Bailone o un centro de Melano que no pudo controlar Blanco. 


-Tuviste que recurrir a varios juveniles ante tantas ausencias…

Sí, obviamente que se nota por qué aquellos que no estuvieron, ya sea por lesión, suspensión o convocatoria a su selección, venían siendo titulares en este equipo. Lo cierto es que nosotros conformamos un plantel y el que juega también tiene que rendir. 


-¿Hay que barajar y dar de nuevo? ¿Creés que el bajón es anímico o futbolístico?


No noto un bajón futbolístico. Me parece que habíamos jugado mejor que River y hoy (por ayer) también generamos fútbol, en el primer tiempo fundamentalmente; Godoy Cruz nos llegó una vez por tiempo con claridad y nos marcó un gol. Es cierto que la ausencia de nombres genera algún cambio en el rendimiento, pero nosotros debemos considerar que quienes juegan están para hacer un buen trabajo y nos ayuden a ganar los partidos. 


-Es la primera vez que pierden tres partidos seguidos desde que asumiste. ¿Te preocupa este momento?

Obviamente que me preocupa. ¿Cómo no me va a molestar perder este partido? El técnico que no se preocupa es porque no le importa. Y a mi sí me interesa tanto el resultado como el juego. Tenemos que mejorar de cara al próximo partido y el desafío es tratar de acomodar algunas cosas en estos entrenamientos para poder ganar en Santa Fe. No veo un bajón futbolístico ni anímico, sino que circunstancias del juego hicieron que perdamos estos últimos encuentros. 


-Si no hubiera estado Palermo enfrente, ¿habrías calificado el planteo de Godoy Cruz como defensivo en el segundo tiempo?

(Sonríe) No, creo que en el segundo tiempo se retrasaron un poco más que en el primero. Obviamente que el resultado era importante para ellos a partir de la ventaja y ahí está nuestro trabajo de doblegar al rival. 



-¿Qué buscaste con los cambios?

El del Cali (Izquierdoz) fue por una lesión en la clavícula. Tuvo un golpe que no le va a demandar mucho tiempo de recuperación, no creo que se extienda más allá de una semana. Luego optamos por incluir a Barrientos porque es más incisivo ofensivamente que Pasquini. Creía que necesitábamos un poco más de energía de tres cuartos de cancha hacia adelante; quizás Nicolás es un jugador que tácticamente está siempre bien parado y cumple una función defensiva que complementa cuando pasa al ataque. Mientras que con Bailone buscamos tener alguien fresco en el área además de Ismael (Blanco). Al ser alto y goleador le podía quedar alguna pelota en los últimos 15 minutos. A Pereyra Díaz lo vi muy cansado y pensé que no iba a llegar al 100% hasta el final. 


-¿Cuánto se siente la baja de Acosta? Desde que se lesionó no tuvieron la misma agresividad en ataque.


Lo que pasa es que, como venía el equipo, hasta la lesión de Lautaro estaba todo bárbaro. Entonces se siente más lo mucho que lo extraña el equipo. Pero sería injusto con los demás, esto es un plantel de jugadores y todos están capacitados para rendir. Si bien es cierto que el Laucha tiene un plus con la gente que no lo tiene nadie en Lanús. Fue campeón y se nota ese cariño cuando juega. Ya lleva 21 días de la lesión muscular que tuvo (desgarro en el obturador externo de la pierna izquierda) y esperamos que se recupere para contar con él este sábado. 


-¿Llegó el momento de decidir y abocarse exclusivamente a la Sudamericana?

Hemos quedado realmente lejos para pelear el campeonato local. Pero el objetivo de Lanús debe ser prepararse de acá al sábado para ganarle a Colón. No podemos estar pensando que dentro de 20 días vamos a estar jugando cuartos de final con River. El que piensa así se está equivocando. Nosotros tenemos un partido muy importante el sábado y vamos a ir a ganar a Santa Fe. 



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

🇵🇾🏆 LLEGÓ Y YA ES CAMPEÓN

El defensor a préstamo de #Lanús @francortellado06 fue titular, completó los 90 minutos y fue el héroe en la hora con una salvada sobre la línea para conquistar la Supercopa de #Paraguay. #GranatesPorElMundo 🇱🇻🌎

⚽️ Sportivo #Ameliano dio el golpe y venció 1-0 al Olimpia de @ale_silva89 y @brianmontenegro93 en @eldefensores.

❌️ @kevinagustin02, también cedido por el #Granate, no formó parte de la convocatoria.

💻 Nota completa con video en la web 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo en la historia
✍️ @brunitorusso
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 ESTEBAN ANDRADA

Nacido el 26 de enero de 1991 en San Martín (Mendoza), hoy celebra 3️⃣2️⃣ años el arquero 🥅🔝 surgido de #Lanús, tres veces campeón en la era Almirón, actualmente en los Rayados de Monterrey 🇲🇽

🎁 ¡Muchas felicidades @estebanandrada1!
...

🚨 ALERTA LATERAL

Juan Manuel #SánchezMiño, con una lumbalgia, hizo trabajos de campo con los kinesiólogos y apunta a llegar bien al domingo 🆚️ #Colón.

Iván Cazal 🇵🇾 evoluciona favorablemente de su lesión y también entrenó en campo, informa @clublanusoficial en el #ParteMédico 🩺
...

👨‍⚖️ DÓVALO, ÁRBITRO DEL DEBUT

Dirige el domingo a #Lanús 🇱🇻 a las 19:15 en el estadio de #Colón, por la primera fecha del torneo 2023.

🔙🧐 La última vez tuvo un polémico desempeño en la derrota agónica ante Aldosivi.

🖥 Leandro Rey Hilfer estará a cargo del #VAR.

📊 Sus números con los dos equipos y el antecedente como juez de este enfrentamiento, encontralo en FORTALEZAGRANATE.COM.AR 💻
📎 Enlace directo a la nota en historia
...

💣🔥 ¡SORTEO DE CAMISETA!

FG superó los 1000 suscriptores en YouTube y estamos de festejo 🥳

🇱🇻 Tenemos la camiseta talle S de @nahuel.aguirre35 ☕️ que pueda ser tuya 🙌

📝 ¿Cómo hacés para participar?

✅️ Seguirnos
✅️ Comentar mencionando 2 amigos
✅️ Si compartís en historia, ¡doble chance!

✅️🔔 Requisito excluyente: SUSCRIBIRSE AL CANAL DE YOUTUBE (buscanos como Fortaleza Granate, link en story)

📢 El próximo miércoles 1 de febrero anunciamos al ganador/a. ¡Éxitos Granates!

#sorteo #camiseta #lanús #aguirre #granate #merchandising #copasudamericana #vamosgrana #elclubdebarriomasgrandedelmundo
...

🗣 "IR A GANAR DONDE SEA"

@lucianoboggio_ 🇺🇾🎩 charló en exclusiva con FG sobre la actualidad de #Lanús 🇱🇻, cómo fue la larga pretemporada, el rendimiento de los amistosos, la llegada de los nuevos refuerzos, el debut del domingo con #Colón en Santa Fe y mucho más, en la nota que ya podés ver completa en nuestro canal de YouTube.

💻 También en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo en la historia
✍️ @lucas.buce
...

🚨 ¿LIBERA UN CUPO?

Guillermo De Amores 🇺🇾 tiene una propuesta concreta para seguir su carrera en Real Sporting de Gijón 🇪🇦 de la Segunda División de #España y es muy probable que deje #Lanús 🇱🇻

✍️ La operación sería a prestamo, con opción de compra. Se define en las próximas horas.
...

🇺🇾❤️ ¡NOTÓN CON LULY BOGGIO!

Un adelanto del episodio 2 del podcast de FG 🎧 #EstoEsLanús 🇱🇻 con el volante uruguayo que se ganó rápidamente el corazón de los hinchas granates.

⚽️👏 La ovación de la gente y el recuerdo del día de su llegada al club, con eliminación en Copa Sudamericana y salida de Jorge Almirón.

👀 A estar atentos que en breve se viene una nota de actualidad palpitando el debut del domingo contra #Colón en Santa Fe.

🤜🤛 ¡Gracias por la buena onda @lucianoboggio_!
...

#Reserva | 🗓🔃 CAMBIO DE DÍA

Finalmente #Lanús 🇱🇻 debutará el sábado a las 9:00 en el torneo 🆚️ #Colón en la cancha 2 del Polideportivo #Granate, y no el jueves como estaba programado inicialmente.

📝 Repaso de amistosos, plantel, suspendidos y refuerzos, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR 💻
📎 Enlace directo a la nota en historia
✍️ @marvazquez03
...

⚽️ GOL DE MAXI GONZÁLEZ

El volante de #Lanús @maxigonzalezzz_ convirtió de cabeza en el final del partido que #Argentina perdió 3-1 ante #Brasil 🇧🇷

✅️ Fue titular y completó los 90 minutos
❌️ @julianaude03 y @brian_aguilarr2 no ingresaron.

😱 Segunda derrota al hilo del equipo de Mascherano que complica las chances de clasificación al Hexagonal Final del #SudamericanoSub20. Debe ganarle a #Perú y #Colombia, que a la vez no debe sumar frente a la Verdeamarella.

#GranatesDeSelección 🇱🇻🇦🇷
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: