“ME PREOCUPA QUE NO CONSEGUIMOS RESULTADOS NI EL JUEGO QUE QUEREMOS”

Reflexivo. GBS no ve un bajón anímico ni futbolístico.
Guillermo Barros Schelotto no ocultó la preocupación por la tercera derrota al hilo de Lanús en el Inicial, esta vez ante Godoy Cruz en la Fortaleza. “¿Cómo no me va a molestar perder este partido? El técnico que no se preocupa es porque no le importa. Y a mi sí me interesa tanto el resultado como el juego. Tenemos que mejorar de cara al próximo partido y el desafío es tratar de acomodar algunas cosas en estos entrenamientos para poder ganar en Santa Fe”, soltó el Mellizo, quien agregó: “No veo un bajón futbolístico ni anímico, sino que circunstancias del juego hicieron que perdamos estos últimos encuentros”. Asimismo, el entrenador granate confesó cuál fue el principal déficit ante el Tomba. “Nos faltó profundidad en el segundo tiempo, si bien hay que reconocer que ellos se pararon bien defensivamente y no nos permitieron llegar con claridad. En el primero encontramos el juego, atacamos por afuera y generamos algunas chances para empatar el partido pero no tuvimos definición”, resumió GBS. Además, el Melli también explicó los cambios, se refirió a la ausencia de Acosta y cómo encara lo que viene tras quedar a 13 puntos del líder Newell´s. “Hemos quedado realmente lejos para pelear el campeonato, pero el objetivo de Lanús debe ser prepararse de acá al sábado para ganarle a Colón. No podemos estar pensando que dentro de 20 días vamos a estar jugando cuartos de final con River. El que piensa así se está equivocando”, afirmó. 




-¿Qué le faltó a Lanús para encontrarle la vuelta al partido?


Creo que nos faltó profundidad en el segundo tiempo. En el primero encontramos el juego, atacamos por afuera y generamos algunas chances para empatar el partido pero no tuvimos definición. También hay que reconocer que Godoy Cruz se paró bien defensivamente y no nos permitió llegar con claridad en el complemento, salvo la última de Bailone o un centro de Melano que no pudo controlar Blanco. 


-Tuviste que recurrir a varios juveniles ante tantas ausencias…

Sí, obviamente que se nota por qué aquellos que no estuvieron, ya sea por lesión, suspensión o convocatoria a su selección, venían siendo titulares en este equipo. Lo cierto es que nosotros conformamos un plantel y el que juega también tiene que rendir. 


-¿Hay que barajar y dar de nuevo? ¿Creés que el bajón es anímico o futbolístico?


No noto un bajón futbolístico. Me parece que habíamos jugado mejor que River y hoy (por ayer) también generamos fútbol, en el primer tiempo fundamentalmente; Godoy Cruz nos llegó una vez por tiempo con claridad y nos marcó un gol. Es cierto que la ausencia de nombres genera algún cambio en el rendimiento, pero nosotros debemos considerar que quienes juegan están para hacer un buen trabajo y nos ayuden a ganar los partidos. 


-Es la primera vez que pierden tres partidos seguidos desde que asumiste. ¿Te preocupa este momento?

Obviamente que me preocupa. ¿Cómo no me va a molestar perder este partido? El técnico que no se preocupa es porque no le importa. Y a mi sí me interesa tanto el resultado como el juego. Tenemos que mejorar de cara al próximo partido y el desafío es tratar de acomodar algunas cosas en estos entrenamientos para poder ganar en Santa Fe. No veo un bajón futbolístico ni anímico, sino que circunstancias del juego hicieron que perdamos estos últimos encuentros. 


-Si no hubiera estado Palermo enfrente, ¿habrías calificado el planteo de Godoy Cruz como defensivo en el segundo tiempo?

(Sonríe) No, creo que en el segundo tiempo se retrasaron un poco más que en el primero. Obviamente que el resultado era importante para ellos a partir de la ventaja y ahí está nuestro trabajo de doblegar al rival. 



-¿Qué buscaste con los cambios?

El del Cali (Izquierdoz) fue por una lesión en la clavícula. Tuvo un golpe que no le va a demandar mucho tiempo de recuperación, no creo que se extienda más allá de una semana. Luego optamos por incluir a Barrientos porque es más incisivo ofensivamente que Pasquini. Creía que necesitábamos un poco más de energía de tres cuartos de cancha hacia adelante; quizás Nicolás es un jugador que tácticamente está siempre bien parado y cumple una función defensiva que complementa cuando pasa al ataque. Mientras que con Bailone buscamos tener alguien fresco en el área además de Ismael (Blanco). Al ser alto y goleador le podía quedar alguna pelota en los últimos 15 minutos. A Pereyra Díaz lo vi muy cansado y pensé que no iba a llegar al 100% hasta el final. 


-¿Cuánto se siente la baja de Acosta? Desde que se lesionó no tuvieron la misma agresividad en ataque.


Lo que pasa es que, como venía el equipo, hasta la lesión de Lautaro estaba todo bárbaro. Entonces se siente más lo mucho que lo extraña el equipo. Pero sería injusto con los demás, esto es un plantel de jugadores y todos están capacitados para rendir. Si bien es cierto que el Laucha tiene un plus con la gente que no lo tiene nadie en Lanús. Fue campeón y se nota ese cariño cuando juega. Ya lleva 21 días de la lesión muscular que tuvo (desgarro en el obturador externo de la pierna izquierda) y esperamos que se recupere para contar con él este sábado. 


-¿Llegó el momento de decidir y abocarse exclusivamente a la Sudamericana?

Hemos quedado realmente lejos para pelear el campeonato local. Pero el objetivo de Lanús debe ser prepararse de acá al sábado para ganarle a Colón. No podemos estar pensando que dentro de 20 días vamos a estar jugando cuartos de final con River. El que piensa así se está equivocando. Nosotros tenemos un partido muy importante el sábado y vamos a ir a ganar a Santa Fe. 



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Mal momento para Bernabei en Escocia

El ex lateral izquierdo de Lanús, que aún no sumó minutos oficiales con la camiseta de Celtic, fue arrestado por un incidente de tránsito en un episodio confuso y con rumores de que manejaba alcoholizado, según la prensa local. Su representante, Juan Cruz Oller, desmintió esa versión.

Leer Más

🇱🇻💪 TRIUNFO ANTE ESPAÑOL

⚽️ Con goles de @brenda.varela11, @fiiama.17 y @florcotrone, las dirigidas por @solerfernandogaston hicieron bien los deberes y vencieron 3-1 a las Gallegas, últimas en la tabla.

📋 #Lanús trepó al séptimo puesto con 25 puntos.

🆕️ Debutó Bianca "Power" Verón con apenas 15 años.

💻 Nota completa, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻📹 CÁMARA FG DEL BANDERAZO

Material exclusivo de la fiesta que armó la gente de #Lanús antes y durante el partido contra Independiente. Una demostración de amor incondicional por los colores. Una muestra de que el camino es #TodosJuntos. ¡Muy emotivo!

🎥 Video completo de 5' en YouTube
🌐 Ingresá desde el link de la story
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

#ReservaLPF | 🇱🇻📋 ¡ONCE INICIAL!

Formación definida por @rodrigoacosta.ok en #Lanús para recibir mañana desde las 10:00 a #Newells en la cancha 3 de #CabreroYGuidi, por la fecha 14 del torneo.

👍 Es el mismo equipo que viene de ganarle 2-1 en la hora a #Independiente, en busca del cuarto triunfo al hilo.

⚽️ @martinginzo4 en #LaPortadaDeFG
📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

🇱🇻🏟 ¡COPÓ LA FORTALEZA!

Masiva concurrencia de la gente de #Lanús que acompañó en gran número ante Independiente. ¡En las buenas y en las malas mucho más! 👏👏

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
🌐 Ingresá al link desde la story
...

🏟📲 LA FORTALEZA ILUMINADA POR CELULARES

Uno de los momentos más lindos de la noche: impresionante aliento de los hinchas Granates en el segundo tiempo del partido 🆚️ Independiente. ¡ESTO ES #LANÚS 🇱🇻!

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
...

#Efemérides | 🇱🇻🔙🏆 A 6️⃣ AÑOS DE LA 5⃣🌟

Un 14 de agosto de 2016, #Lanús se consagraba campeón de la Copa Bicentenario al vencer 1-0 en la hora a #Racing en el Cilindro de Avellaneda con este gol de @brianmontenegro93 🇵🇾 tras la corrida memorable ⚡️🔝 de Miguelito Almirón.

💬 ¿Qué recuerdos tienen de ese día? ¿Dónde y cómo vivieron el título #Granate?
...

☕️⚠️ SIN CAFÉ EN ROSARIO

🟨 @nahuel.aguirre35 vio la quinta amarilla en el final del partido contra #Independiente y se perderá la visita de #Lanús 🇱🇻 a #Newells del próximo miércoles.

⚽️ ¿Lo reemplazará @leodiplacido o moverá a algún central Kudelka a la posición de lateral?

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

Cargar más