“ME GUSTARÍA FORMAR PARTE DE LA AFA”

Alejandro Marón expresó su deseo de poder ocupar un cargo en la Asociación del Fútbol Argentino una vez que finalice su mandato al frente de Lanús. “A partir del fallecimiento de Grondona nació una etapa nueva, que va a requerir otra forma de gestión. Me gustaría que se debatan proyectos y no sólo nombres”, expresó el dirigente en diálogo con Radio del Plata (Am 1030).

Diapositiva4

– Muchas veces sonó tu nombre como posible sucesor de Julio Humberto Grondona. ¿Te gustaría ser presidente de la AFA?

A partir del fallecimiento de Grondona nació una etapa nueva, que va a requerir otra forma de gestión. Me gustaría que se debatan proyectos, y no sólo nombres.

– ¿Y cómo lo ves a Marcelo Tinelli como presidente?

Marcelo es un gran dirigente y es una persona imprescindible para el futuro del fútbol argentino. No se puede prescindir de alguien que en su club ha demostrado la idoneidad y la capacidad suficiente como para estar vinculado al fútbol.

Diapositiva2

Por otro lado, Marón es miembro representante de la AFA en el Tribunal de Apelaciones de la CONMEBOL. Por ende, el dirigente brindó su opinión tras los hechos de violencia ocurridos en la cancha de Boca durante el último superclásico disputado por el partido de vuelta de los 8vos de final de la Copa Libertadores, que derivaron en una sanción con la descalificación de Boca y el pase de River a la siguiente ronda.

– ¿Cómo calificarías la sanción que recibió Boca?

El hecho fue muy grave. El Tribunal actuó en función de lo que vieron el veedor (Roger Bello) y el árbitro (Darío Herrera), adecuando la sanción a lo que prevé el reglamento.

– ¿Te pareció correcto que Boca apele el fallo?

No cualquier sanción tiene posibilidades de ser apelada. El reglamento, así como prevé la sanción de la descalificación, también prevé la posibilidad de una revisión en segunda instancia. En ese sentido, todo el mundo tiene la chance de agotar las vías en una instancia jurisdiccional.


Por Carlos González

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. ¿Pero no era que a fin de año se retiraba? Cargo en Fifa, Cargo en la Conmebol, creo que debe darle gracias eternas al club Lanus. Se paga bien eso.

  2. Tinelli y Maron un solo corazon!!!! Y pensar que chebel decia que era lo peor que nos podia pasar a los cuadros chicos por que tinelli juega para los clubes grandes. Como le gusta el poder a algunos.

  3. Porqué no te vas ahora de Lanús y de paso te lo llevas a Guillermo con vos.
    Yo te prometo q si te vas ahora te consigo un cargo para limpiar los baños del predio de Ezeiza, en la A F A por supuesto.

  4. Me dan asco el futbol argentino y sus dirigentes. Que nueva etapa se abrió desde la salida de Grondona, si esta todo cada vez peor??? Tenemos un torneo impresentable, inentendible, un mamarracho y único en el mundo con 30 clubes; los hinchas visitantes hace 2 años que no pueden ir a la cancha (los del ascenso, 8 años); cada vez hay mas equipos que juegan de local en canchas neutrales y mas partidos que se juegan a puertas cerradas; el 90 % de los clubes del futbol argentino están quebrados; los dirigentes no solo apañan a los delincuentes que hacen negocios con el futbol (llamados “barra brava”), si no que la mayoría de ellos los utiliza para su carrera política o les da trabajo en su club (y si tenes miedo, como justifica la mayoría, NO TE PRESENTES A UNA ELECCION). El único dirigente que realmente quiso enfrentar las barras fue Javier Cantero Y LO DEJARON SOLO. Tuvo que renunciar apretado por Alvarez y los delincuentes que ahora gobiernan Independiente. Por todo esto el futbol argentino va de mal en peor y esto nunca se va a terminar. El único que puso las pelotas sobre la mesa fue Cantero Y EL SISTEMA LO EYECTO. El futbol argentino es una mierda y va camino a la debacle absoluta. No falta mucho para que los clubes sean manejados por los barras y los dirigentes pasen a ser títeres del monstruo que ellos mismos crearon y alimentaron durante los últimos 30 años. El negocio mato al juego y ya va a ser muy difícil volver atrás. se necesita una decisión política muy fuerte para limpiar el futbol argentino y eso esta muy lejos de pasar. El mismo gobierno utiliza al futbol como medio para hacer propaganda política. El juego no le interesa a nadie, paso a ser una excusa. El negocio esta por encima de todo. El futbol argentino esta agonizando, lo destruyeron.

  5. Algunos “hinchas” deberían irse…a Guillermo déjalo que prefiero a él y no a “salvadores” como Caruso (pensar que un “hincha” de Lanús lo quería…Por favor! Marón tiene que agradecerle a Lanús? Y Lanús y VOS tienen que agradecerle a Marón! Hay que tener poca memoria!!! Tinelli? Estoy de acuerdo con Chebel, es lo peor que le puede pasar a los equipos chicos y medianos. Fijense que desde que está Tinelli (y sobretodo después de la muerte de Grondona) parece que los equipos grandes “resurgieron”…con mucha ayuda arbitral, obvio. Estamos volviendo al futbol de hace 30 años ó más. Una cagada! Qué Tinelli se queda bailando por un sueño, por lo menos a mi, que no lo miro, no me perjudica!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: