Santiago Zurbriggen dialogó con Minuto Referí (Antena 91) y esta vez se metió de lleno en lo que será su lugar en el equipo de Almirón. “Sé que va a ser durísimo porque José Luis Gómez y Gustavo Gómez están en un nivel altísimo, por eso me voy a tener que adaptar rápido al grupo. Soy consciente de que va a ser duro el día a día, con una competencia sana y tener que pelear un lugar con dos jugadores titulares”, expresó el defensor santafesino.
Por Cristian Tavoliere. Acoplarse al equipo campeón será una ardua tarea para Santiago Zurbriggen, quien conoce de este sistema de juego y promete rapidez para entender la idea “Es el fútbol que le gusta a todos. Lanús ha ganado con creces el torneo con su estilo de juego, que quizás no se ve mucho en el fútbol argentino que es del buen pié. He tenido muchos técnicos en Unión y quizás Sava era el que más se parecía a ese juego. Es cuestión de entrenarlo y en poco tiempo me adaptaré a esa forma”, soltó en diálogo con Minuto Referí (Antena 91).
En referencia al sector que ocupará en la cancha, Santiago expresó donde se siente más cómodo pero destaca por ser un jugador poli funcional. “Lateral derecho es mi posición natural pero últimamente he jugado de lateral izquierdo y de central. Me gusta más jugar de central, zaguero es una posición nueva que descubrí en el último tiempo y me ha ido muy bien, me gusta jugar ahí y de lateral derecho también porque jugué casi toda mi vida en ese lugar”.
“Sé que va a ser durísimo porque José Luis Gómez y Gustavo Gómez están en un nivel altísimo, por eso me voy a tener que adaptar rápido al grupo. Soy consciente de que va a ser duro el día a día, con una competencia sana y tener que pelear un lugar con dos jugadores titulares. Esperemos que cuando me toque suplantarlos estar a la altura y rendir bien”, culminó el ex Unión.