“ME GUSTA CÓMO JUEGA EL BORUSSIA DORTMUND”

Guillermo también aprovechó el parate del próximo fin de semana sin fútbol y reveló sus preferencias futbolísticas a nivel internacional tanto por el equipo alemán también  por un entrenador. ”También me gusta Jorge Sampaoli y la forma de jugar de Chile, que es bastante parecida a la de Marcelo Bielsa”, aseguró el Mellizo  en dialogo con el programa radial ¿Cómo te va? (AM 1050).

22

Por Carlos González. En el marco de una semana larga y sin fútbol en lo inmediato, Guillermo Barros Schelotto se tomó al menos unos minutos para contar cuáles son sus gustos futbolísticos más allá del argentino. Y en una charla en el programa radial ¿Còmo te va? (AM 1050), el DT Granate manifestó su favoritismo, en mayor medida, por el equipo de Jürgen Klopp, el Borussia Dortmund de Alemania, y también por la forma de juego que emplea el entrenador argentino de la selección chilena, Jorge Sampaoli: “Me gusta cómo juega el Borussia Dormund. Es un equipo directo a la hora de atacar y que trabaja mucho con juveniles. También me gusta Sampaoli y la forma de jugar de Chile, que es bastante parecida a la de Bielsa”, destacó el Mellizo, que también agregó: “Guardiola hizo un cambio muy grande en el fútbol. Los jugadores y el club donde trabajó, tanto el Barcelona como el Bayern Munich, le dieron la posibilidad de concretar las decisiones que él tome. Quizás otro no lo puede hacer”, explicó.

En otro orden, el entrenador Granate analizó el poder de adquisición que tienen los clubes considerados grandes por encima de los chicos: “Ahora la diferencia económica y de poder entre los grandes y los chicos es mayor que en tiempos pasados. Con el torneo de 30 equipos, los grandes se llevaron muchos jugadores. Esto siempre fue así. El jugador, cuando cambia de club, trata de que sea al exterior o a un grande. La clave, para nosotros, está en acertar en una, dos o tres contrataciones y tener buenos juveniles y prepararlos para que lleguen bien a Primera y, a partir de eso, trabajar un buen equipo. Salvo los equipos grandes, los demás se tienen que forjar de esa manera”, sentenció GBS.

3

Por otro lado, el Mellizo justificó en las bajas la falta de regularidad del equipo: “Lo que más no está pasando factura son las lesiones, que son muy raras. Lo de Sebastián Leto fue rarísimo y lo de Diego Braghieri, se lesiona porque le pegó la pelota de lleno en la punta del dedo del pie y se lo fracturó. También las expulsiones de Junior Benítez y Lautaro Acosta se notaron (frente a Boca) a la hora de atacar y de jerarquizar a los once que estuvieron en el campo de juego porque terminamos jugando con muchos juveniles”.

Finalmente, Guillermo destacó al Xeneize como el mejor equipo argentino de la actualidad: “Boca está por encima de los demás. River y San Lorenzo están cerca también, pero la diferencia es la regularidad de Boca para ganar partidos que en otro momento no lo hacía”, remarcó.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. La diferencia que tiene Boca sobre el resto es el plantel. Y el fixture accesible que le pusieron en las primeras fechas: Jugo con Olimpo, Rafaela, Temperley, Colon, San Martin de San Juan, Chicago, Defensa y Justicia…Recien en la fecha que viene juega su primer partido jodido en serio. Y en la Libertadores tambien le toco un grupo muy accesible. Esto es un negocio muchachos. Y para que el negocio sea redituable los grandes tienen que estar arriba. Y Boca hace rato que no gana nada. Mas claro, echale agua. Lo demas es puro verso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: