Así sintetizó Guillermo Barros Schelotto la idea que tienen para ir a enfrentar a Bolivar y traer la clasificación a semifinales de la Copa: “Estoy tranquilo porque somos un equipo que genera juego y situaciones. Vamos con el mismo planteo. No nos podemos detener en el rival o en la altura o si la cancha está en buen o mal estado”, afirmó.
Guillermo charló en conferencia de prensa y dejó bien en claro que su equipo irá a buscar la clasificación más allá de los diferentes obstáculos que puedan aparecer en el camino. “Es relativo ir a buscar el resultado porque quizá con un empate podemos pasar. Tenemos que ir a hacer un gol. Pero estoy tranquilo porque somos un equipo que genera juego y situaciones. Vamos con el mismo planteo y tratar de marcar rápido. Eso está por encima de cualquiera cosa. No nos podemos detener como excusa en el rival o en la altura o si la cancha está en buen o mal estado”, aseguró el Mellizo en referencia el choque de mañana contra Bolivar en La Paz. Y agregó: “Hay que salir con la actitud de siempre, tratar de superar al rival por ese lado, desde el juego y la presión. No debemos dejarlos jugar ya que tienen salidas rápidas. Eso es lo más importante. Después veremos con el correr de los minutos cómo nos vamos acomodando. Obviamente que en este tipo de instancias alguno va a tener que arriesgar un poco más. Pero nosotros no podemos salir a especular, vamos a ir a ganar el partido desde el primer minuto”.
Respecto de la idea que sus jugadores propondrán dentro del campo de juego, Barros Shcelotto explicó que saldrán a conseguir el resultado desde el primer minuto. “El objetivo nuestro es mantener el mismo ritmo desde el comienzo hasta el final. Quizá vamos a variar respecto a lo táctico, según lo que nos vaya dando el resultado. Va a ser muy luchado. Sólo nos importa lo que suceda dentro del campo de juego. Del resto no puedo omitir opinión. Espero un buen recibimiento de la gente del Bolivar tal cual ocurrió acá”, manifestó el DT de Lanús, quien por último se refirió a una posible definición desde el punto penal: “Los penales tiene mucho que ver con el sentimiento que podes llegar a tener en ése momento. Es muy personal el tema de la presión, lo que sentís… Es una responsabilidad que todos tienen. Tiene que ver mucho más con la personalidad que cómo pateas la pelota. Lo definiremos en el momento en caso que suceda”.
LA NOTA CON GUILLERMO