"MARCAR ES UNA CUOTA PENDIENTE QUE TENGO CONMIGO Y EL GRUPO"

FALTÓ PUNTERÍA. Pereyra Díaz tuvo varias para anotar.

Jorge Pereyra Díaz volvió a ser titular después de cinco meses. Pero a pesar de haber jugado una muy buena primera parte, el riojano falló las cuatro situaciones de gol que tuvo para poder abrir el marcador. Y claro, todavía lo sigue lamentando. “Me sentí muy cómodo e importante para el equipo en el primer tiempo desbordando y encarando, haciendo el juego que más me gusta. Pero no pudo entrar. Trabajamos para tener situaciones y yo por una cosa u otra no pude convertir. Tengo que seguir tranquilo y seguir trabajando, no queda otra”, expresó el delantero de 23 años al término de lo que terminó siendo 0 a 0 ante el Cervecero. Y agregó: “Tengo que mejorar. No sé si fue por apresurado o ansioso, pero no pude meterla. Tengo que serenarme, y escuchar al Tanque, al técnico y a los que me puedan dar su consejo. Trataré de aprender a definir mejor”. No te pierdas la nota completa con el ex jugador de Ferro, como siempre a continuación. 




Está más que claro que en Lanús nada le resulta ni le resultó sencillo. Incluso, desde el vamos, su llegada a la institución tuvo varias idas y venidas. De hecho, hasta tuvo que entrenar con sus nuevos compañeros en ése entonces durante más de un mes esperando que se resuelva su transferencia. Una vez que comenzó a formar parte del plantel, tampoco la ligó de arriba ni mucho menos. La adaptación a la Primera División, la competencia interna dentro del mismo plantel y la falta de oportunidades (o el flojo nivel mostrado cuando le tocó jugar), hasta casi le cuestan su estadía en el Granate. No hay que olvidarse que de no ser por la salida de Silvio Romero al fútbol francés, seguramente hoy el destino de Jorge Pereyra Díaz sería otro. Estaría a préstamo en Argentinos, o mismo en Gimnasia y Esgrima La Plata, dos de los que lo anotaron en el último libro de pases. Pero el destino, SU destino, le tenía preparado un nuevo desafío. Esa cuenta pendiente, por la que tanto luchó. Y luego de cinco meses sin estar desde el primer minuto, Guillermo y Gustavo le brindaron una nueva chance estando de titular ante Quilmes. 


¿Si cumplió? Cada uno sacará sus propias evaluaciones, pero si queda claró el riojano insinuó todo el tiempo. Fue el más movedizo del tridente de atacantes y el que más veces estuvo cerca de quebrar la resistencia del Flaco Peratta. Pero no pudo marcar, y eso todavía lo sigue lamentando. En total, fueron cuatro chances netas, todas en el primer tiempo, en las que no pudo embocarle al arco. “Me sentí muy cómodo e importante para el equipo en el primer tiempo desbordando y encarando, haciendo el juego que más me gusta. Pero no pudo entrar. Es una cuota pendiente que tengo conmigo mismo y con el grupo. Trabajamos para tener situaciones y yo por una cosa u otra no pude convertir. Tengo que seguir tranquilo y seguir trabajando, no queda otra”, expresó el delantero de 23 años al término de lo que terminó siendo 0 a 0 ante el Cervecero. Y agregó: “Tengo que mejorar. No sé si fue por apresurado o ansioso, pero no pude meterla. Tengo que serenarme, y escuchar al Tanque, al técnico y a los que me puedan dar su consejo. Trataré de aprender a definir mejor”.

La competencia interna que tiene hoy en día el Grana, sobre todo en la ofensiva, hace que cada oportunidad sea tomada como la última por cualquiera de los que la viene remando desde atrás de Silva, Melano o Acosta. Por eso, el riojano sabe que no puede fallar cuando los Mellizos le piden que explote y demuestre todo lo bueno que ellos vieron en él para pedir que el club lo contrate y ahora para ser moneda de recambio constante. En lo que va del semestre, sumó su cuarto encuentro con la salvedad que ante Quilmes fue el único de entrada. Anteriormente, había entrado bien ante Racing (por el campeonato), contra la U de Chile (estrelló un tiro en el palo) y sobre todo frente a Argentinos, donde metió una habilitación para el gol de Melano. “Vengo sumando minutos y que ellos me apoyen y alienten es muy importante para mí”, se esperanza Pereyra Díaz, quien por otro lado argumentó los motivos por los cuales consideró que fue injusto la igualdad final por la cual Lanús quedó a cuatro puntos de Newell’s. “Creo que debimos haber ganado. En el primer tiempo, incluso, pudimos sacar dos de ventaja. En esa etapa hicimos lo mejor y mantuvimos un buen ritmo. En el segundo se emparejó un poco porque ellos metieron mucho, pero así y todo tuvimos las nuestras. El penal que le hicieron al Laucha no sé como hizo el árbitro para no verlo… El punto suma, pero creo que por cómo se dio todo perdimos dos. Ya está, fue 0 a 0 y ahora debemos pensar en el partido del miércoles que es una final para nosotros”. 

FICHA PERSONAL

  • Nombre completo: Jorge Rolando Pereyra Díaz
  • Fecha de nacimiento: 5 de agosto de 1990
  • Lugar: La Rioja
  • Estatura: 1,78 mts.
  • Partidos en Ferro: 87
  • Goles: 16
  • Partidos en Lanús: 9
  • Como titular: 2 (ante Quilmes y frente a Atlético Rafaela por Copa Argentina)
  • Goles: 0



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: