“MANTENER UNA SOLIDEZ DEFENSIVA”

Diego Barisone destaca que el fuerte de Lanús en este inicio de torneo se encuentra en la última línea. “Hasta ahora nos metieron un solo gol. Eso ayuda a que los delanteros puedan estar más tranquilos a la hora de convertir”, sostiene el zaguero santafesino, que no desvía la atención pese a lo que aconteció con Silva. “Tratamos de concentrarnos en el entrenamiento y los partidos, nada más”, asegura.

Diapositiva18

Por Cristian Tavoliere. Las críticas no lo afectan tanto como a los encargados de generar juego y aquellos que tienen la obligación de convertir. A pesar del flojo arranque de Lanús en cuanto a nivel futbolístico y la cantidad de puntos obtenidos, el trabajo defensivo ha sido uno de los puntos más altos dentro de la mediocridad. Uno de los integrantes de la última línea como Diego Barisone pondera esa virtud del equipo y pide paciencia para que pueda plasmarse la mejor versión.

“Somos un equipo que propone y que intenta jugar. Estamos adaptándonos al torneo que recián empieza. De la manera que lo estamos haciendo es el camino. Hay que enfrentar equipos muy duros que se meten atrás y te juegan de contra. Por eso tenemos que hacer hincapié en la tenencia de pelota y generar situaciones”, subraya el zaguero que llegó proveniente de Unión para esta temporada.

El conjunto de los Barros Schelotto todavía no ha perdido en el campeonato, con un triunfo en el debut y tres empates al hilo. “Hasta ahora nos metieron un solo gol. Tratamos de mantener una solidez defensiva para que los delanteros puedan estar más tranquilos a la hora de convertir. Siempre buscamos ganar. Es un torneo largo y necesitamos sumar más puntos”, propone Barisone como meta a corto plazo.

barisone vs union

El domingo desde las 21.30, el Grana visitará a Godoy Cruz en Mendoza con la intención de volver a sumar de a tres. “Es un rival que tiene un estilo de juego diferente a lo que venimos acostumbrados, con mucha gente en el mediocampo que propone juego. La idea es explotar lo nuestro y estar bien parados ante un equipo que sale a jugar. Va a ser importante hacer friccion en la mitad de la cancha y utilizar la tenencia para crear situaciones de gol”, describe el defensor de 25 años.

Por último, Barisone también se toma el tiempo de analizar la situación de Silva y cómo influye la repercusión mediática. “Llegué hace poco pero sé que Santiago era un referente del plantel. Los que están hacen más tiempo se encargarán de manejar la cuestión. En lo personal, trato de concentrarme en el entrenamiento y los partidos, nada más”, sentencia.

La palabra de Barisone

https://www.youtube.com/watch?v=Ad5AEQ0AW10

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. La solidez , esta dada porque los rivales casi no atacaron y por suerte no cobraron el gol de arsenal, todos los centrales que trajeron son muy mediocres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: