“MANEJAR LA ANSIEDAD Y SALIR A BUSCARLO SIN QUEDAR MAL PARADOS”

Corazón granate. González sueña con festejar como en 2007.
El Pulpito González ya palpita lo que se será el encuentro decisivo entre Lanús y el Ponte Preta, por la final de vuelta por la Copa Sudamericana, que se jugará este miércoles en la Fortaleza a partir de las 20:50. Los corazones granates laten acelerados por la dimensión del encuentro y el volante se convierte, por momentos, en un hincha más. “Estamos muy ansiosos y con mucha expectativa porque nos estamos jugando cosas muy importantes. Soy profesional y, más allá de que mi corazón es granate, trato de separar lo máximo que pueda aunque el día del partido creo que voy a tener, en los primeros minutos, mucha ansiedad y nerviosismo”. El ex Central reconoció que no será un encuentro fácil pero adelantó cuáles pueden ser las claves para alcanzar el éxito: “Hay que tener paciencia y estar tranquilos porque van a ver lo que hacemos nosotros. Tenemos que estar muy atentos de, cuando estemos atacando, quedar bien parados en el fondo porque tienen jugadores muy rápidos y te pueden sacar una contra de un pelotazo para quedar mano a mano con el arquero”. A su vez, el mediocampista aseguró que la concentración será clave en el encuentro y que el equipo no debe desesperarse con el correr de los minutos:”Yo creo que este equipo está maduro. Es un equipo que sabe lo que quiere y que tiene bien en claro el objetivo. La gente nos tira para adelante y hay que reconocerlo porque se siente mucho el apoyo, seguramente la cancha va a explotar, de eso no tenemos ninguna duda. Nosotros vamos a tener que estar tranquilos, de no dejarnos llevar y no estar impacientes”. A continuación, la nota completa de Diego González, como siempre te ofrece Fortaleza Granate.




-¿Cómo estás para el partido del miércoles?


Me siento muy bien, estoy contento y feliz porque estoy a disposición del técnico. Si él lo dispone, el miércoles podré estar desde el inicio.


-¿Cómo está el ánimo del plantel?

Bien, estamos muy ansiosos y con mucha expectativa, sabemos que nos estamos jugando cosas muy importantes. El miércoles vamos a enfrentar a un equipo muy difícil pero nosotros sabemos lo que tenemos adentro del vestuario y lo que podemos llegar a hacer en la cancha. Confiamos en eso, esperamos que la ansiedad y el nerviosismo que pueda llegar a tener cada uno de los jugadores quede afuera de la cancha.


-¿Cuál es el planteo con el que tiene que jugar Lanús para quedarse con la copa?


Intentar hacer el juego que venimos haciendo y que venimos demostrando todos los partidos. Creo que estar lo más tranquilos posibles porque no es un partido que se juega todos los días. Hay que disfrutarlo y aprovechar la oportunidad que tenemos de jugar una final.


-¿La paciencia y la inteligencia son las claves?

Sí, la paciencia y estar muy tranquilos porque ellos van a venir acá a ver lo que hacemos nosotros. Van a cerrarse bien atrás y a tratar de salir con contraataques. Tenemos que estar muy atentos de, cuando estemos atacando, quedar bien parados en el fondo porque tienen jugadores muy rápidos y de buena técnica. No podemos dormirnos en esos detalles, porque al atacar con bastante gente como lo hacemos, te pueden sacar una contra de un pelotazo y llegar a quedar mano a mano con el arquero.

-¿Hoy estás más tranquilo que al final del partido de ida?


Sí, sinceramente cuando fuimos a jugar a Brasil, me sentía mal porque no estaba como quería, no estaba bien físicamente. Pero hice un esfuerzo, quería jugar y hoy estoy bien, volví a estar como en los partidos anteriores a jugar con Boca que me sentía muy bien físicamente. Hoy, con el apoyo de los técnicos y del cuerpo médico que pudimos parar cuatro días, me siento espectacular y ojalá el miércoles pueda estar desde el inicio.


-Desde lo táctico, ¿se puede dar el mismo partido que en Brasil?

No sé qué harán ellos, sinceramente. Nosotros vamos a salir a buscar el partido porque es la única manera que podemos llegar a ganar el partido, salir a jugar con gente en ataque. No vamos a ser tontos de quedar mal parados, pero ellos van a venir a ver lo que hacemos nosotros, a esperarnos atrás y salir de contraataque como lo hicieron contra Vélez y San Pablo. A medida que vayan pasando los minutos y quizá nosotros no podamos entrarles, seguramente van a agarrar confianza y salir un poco más del fondo.


-Jugar al compás de la gente es un error, ¿están maduros como para no hacerlo?


Sí, yo creo que este equipo está maduro. Es un equipo que sabe lo que quiere y que tiene bien en claro el objetivo. La gente nos tira para adelante, hay que reconocerlo porque se siente mucho el apoyo, seguramente la cancha va a explotar el miércoles, de eso no tenemos ninguna duda. Nosotros vamos a tener que estar tranquilos, de no dejarnos llevar y no estar impacientes. Yo estoy muy ansioso, quiero estar ahora, es lo mismo que si te pongo la camiseta a vos o a cualquier hincha de Lanús, todos vamos a querer estar el miércoles. Soy profesional, trabajo de esto y, más allá de que mi corazón es granate, trato de separar lo máximo que pueda aunque el día del partido creo que voy a tener, en los diez o quince primeros minutos, mucha ansiedad y mucho nerviosismo.



Por Paul Bordis

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: