“MANEJAR LA ANSIEDAD Y SALIR A BUSCARLO SIN QUEDAR MAL PARADOS”

Corazón granate. González sueña con festejar como en 2007.
El Pulpito González ya palpita lo que se será el encuentro decisivo entre Lanús y el Ponte Preta, por la final de vuelta por la Copa Sudamericana, que se jugará este miércoles en la Fortaleza a partir de las 20:50. Los corazones granates laten acelerados por la dimensión del encuentro y el volante se convierte, por momentos, en un hincha más. “Estamos muy ansiosos y con mucha expectativa porque nos estamos jugando cosas muy importantes. Soy profesional y, más allá de que mi corazón es granate, trato de separar lo máximo que pueda aunque el día del partido creo que voy a tener, en los primeros minutos, mucha ansiedad y nerviosismo”. El ex Central reconoció que no será un encuentro fácil pero adelantó cuáles pueden ser las claves para alcanzar el éxito: “Hay que tener paciencia y estar tranquilos porque van a ver lo que hacemos nosotros. Tenemos que estar muy atentos de, cuando estemos atacando, quedar bien parados en el fondo porque tienen jugadores muy rápidos y te pueden sacar una contra de un pelotazo para quedar mano a mano con el arquero”. A su vez, el mediocampista aseguró que la concentración será clave en el encuentro y que el equipo no debe desesperarse con el correr de los minutos:”Yo creo que este equipo está maduro. Es un equipo que sabe lo que quiere y que tiene bien en claro el objetivo. La gente nos tira para adelante y hay que reconocerlo porque se siente mucho el apoyo, seguramente la cancha va a explotar, de eso no tenemos ninguna duda. Nosotros vamos a tener que estar tranquilos, de no dejarnos llevar y no estar impacientes”. A continuación, la nota completa de Diego González, como siempre te ofrece Fortaleza Granate.




-¿Cómo estás para el partido del miércoles?


Me siento muy bien, estoy contento y feliz porque estoy a disposición del técnico. Si él lo dispone, el miércoles podré estar desde el inicio.


-¿Cómo está el ánimo del plantel?

Bien, estamos muy ansiosos y con mucha expectativa, sabemos que nos estamos jugando cosas muy importantes. El miércoles vamos a enfrentar a un equipo muy difícil pero nosotros sabemos lo que tenemos adentro del vestuario y lo que podemos llegar a hacer en la cancha. Confiamos en eso, esperamos que la ansiedad y el nerviosismo que pueda llegar a tener cada uno de los jugadores quede afuera de la cancha.


-¿Cuál es el planteo con el que tiene que jugar Lanús para quedarse con la copa?


Intentar hacer el juego que venimos haciendo y que venimos demostrando todos los partidos. Creo que estar lo más tranquilos posibles porque no es un partido que se juega todos los días. Hay que disfrutarlo y aprovechar la oportunidad que tenemos de jugar una final.


-¿La paciencia y la inteligencia son las claves?

Sí, la paciencia y estar muy tranquilos porque ellos van a venir acá a ver lo que hacemos nosotros. Van a cerrarse bien atrás y a tratar de salir con contraataques. Tenemos que estar muy atentos de, cuando estemos atacando, quedar bien parados en el fondo porque tienen jugadores muy rápidos y de buena técnica. No podemos dormirnos en esos detalles, porque al atacar con bastante gente como lo hacemos, te pueden sacar una contra de un pelotazo y llegar a quedar mano a mano con el arquero.

-¿Hoy estás más tranquilo que al final del partido de ida?


Sí, sinceramente cuando fuimos a jugar a Brasil, me sentía mal porque no estaba como quería, no estaba bien físicamente. Pero hice un esfuerzo, quería jugar y hoy estoy bien, volví a estar como en los partidos anteriores a jugar con Boca que me sentía muy bien físicamente. Hoy, con el apoyo de los técnicos y del cuerpo médico que pudimos parar cuatro días, me siento espectacular y ojalá el miércoles pueda estar desde el inicio.


-Desde lo táctico, ¿se puede dar el mismo partido que en Brasil?

No sé qué harán ellos, sinceramente. Nosotros vamos a salir a buscar el partido porque es la única manera que podemos llegar a ganar el partido, salir a jugar con gente en ataque. No vamos a ser tontos de quedar mal parados, pero ellos van a venir a ver lo que hacemos nosotros, a esperarnos atrás y salir de contraataque como lo hicieron contra Vélez y San Pablo. A medida que vayan pasando los minutos y quizá nosotros no podamos entrarles, seguramente van a agarrar confianza y salir un poco más del fondo.


-Jugar al compás de la gente es un error, ¿están maduros como para no hacerlo?


Sí, yo creo que este equipo está maduro. Es un equipo que sabe lo que quiere y que tiene bien en claro el objetivo. La gente nos tira para adelante, hay que reconocerlo porque se siente mucho el apoyo, seguramente la cancha va a explotar el miércoles, de eso no tenemos ninguna duda. Nosotros vamos a tener que estar tranquilos, de no dejarnos llevar y no estar impacientes. Yo estoy muy ansioso, quiero estar ahora, es lo mismo que si te pongo la camiseta a vos o a cualquier hincha de Lanús, todos vamos a querer estar el miércoles. Soy profesional, trabajo de esto y, más allá de que mi corazón es granate, trato de separar lo máximo que pueda aunque el día del partido creo que voy a tener, en los diez o quince primeros minutos, mucha ansiedad y mucho nerviosismo.



Por Paul Bordis

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

¡Tiene Toto listo!

Kudelka insistiría con el mismo esquema que en Junín, pero con la vuelta de Belmonte, recuperado de la lesión. Cabral, adentro por Aguilar.

Leer Más

Lanús e Independiente, en números

La previa estadística más completa del partido que los enfrentará este sábado a las 18:00 en La Fortaleza. Historial, últimos enfrentamientos, cómo le fue al Granate como local y ante este rival, los números de Sand frente al Rojo y doble camiseta,

Leer Más

⚽️👊 CHOCA CON LA LEPRA

Mañana desde las 9:00, como anticipo al partido contra Independiente, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante #Newells, por la fecha 17 del Torneo de #FútbolJuvenil.

📌 4ta, 5ta y 6ta en Rosario
📌 7ma, 8va y 9na en #CabreroYGuidi

#VamosLosPibes 💪
...

📄⚠️ DOS FECHAS PARA AUDE

En base al artículo 204 (acción brusca), el Tribunal de Disciplina de la #AFA sancionó con dos fechas de suspensión a @julianaude03 por su expulsión reincidente ante Sarmiento.

⚽️ El lateral izquierdo de #Lanús 🇱🇻 se perderá los partidos 🆚️ #Independiente y #Newells; volverá a estar disponible para recibir el domingo 21/8 a #Arsenal.
...

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...