¡MAMITA QUERIDA!

En el día de la Madre, el Granate se floreó de lo lindo y derrotó con firmeza 3 a 0 a Godoy Cruz en la Fortaleza. Los goles, todos en la segunda etapa, fueron anotados por José Sand, Román Martínez y José Luis Gómez (de penal). De esta manera, el conjunto de Almirón continúa avanzando en su recuperación y tras un flojo comienzo se arrima a los puestos de arriba.

tomba-6

La primera parte arrancó con un Lanús tomando la iniciativa y manejando el balón cerca del área del Tomba. De la mano de Almirón y Román Martínez, el conjunto local generó las primeras situaciones de gol contra el arco de Rey aunque sin demasiado peso. El propio Román probó de media distancia, o hasta José Luis Gómez se animó desde fuera del área. El resultado terminó siendo el mismo ya que ninguno incomodó la buena respuesta del arquero de Godoy Cruz. Más tarde, fue el turno de Marcelino Moreno, quien luego de una buena maniobra individual por la banda derecha culminó la jugada con un remate cruzado que por muy poco no pudo concretar José Sand en el segundo palo. Cerca, activo, pero sin la eficacia que lo viene acostumbrando en el actual campeonato, Lanús mereció más pero no encontró los caminos. De parte de la visita, la apuesta constante a una posible contra o alguna arremetida de sus atacantes que insinuaron mucho más de lo que terminaron concretando. La más clara, la tuvo González, quien definió mal frente a Monetti en tiempo cumplido.

En el complemento, de tanto ir y de tanto jugar en campo contrario tuvo su premio. De entrada, pegó en el momento justo y a partir de ahí las cosas cambiaron notoriamente. A los 3 minutos, Marcelino Moreno realizó una gran maniobra personal sobre la banda derecha. Gambeta, desborde y pase atrás para que José Sand solo tenga que empujarla abajo del arco. 1 a 0, merecido, para el último campeón. Eso, sumado a la infantil expulsión de Abecasis unos minutos más tarde, hicieron que se le abrieran todos los caminos para que los dirigidos por Jorge Almirón y así la ventaja sea más amplia. A los 20′, perfecta habilitación de Velázquez y mejor definición de Martínez, sobre el palo derecho para estampar el segundo grito de la tarde. Y por último, a los 33′ José Luis Gómez – de penal – bajó la persiana y decretó el 3 a 0 definitivo.

tomba4

Síntesis del encuentro:

Lanús: Monetti; Gómez, Herrera, Braghieri, Velázquez; Martínez, Marcone, Almirón; Moreno, Sand, Acosta. DT: Jorge Almirón.

Suplentes: Andrada, Zurbriggen, Pasquini, Silva, Pelletieri, Aguirre, Montenegro.

Godoy Cruz: Rey; Abecasis, Viera, Galeano, Cobos; González, Correa, Fernández, Angileri; Ayoví, García. DT: Sebastián Méndez.

Suplentes: Ramírez, Alvarado, Andrada, Silva, Carbajal, J. Correa, Giménez.

Goles: ST 3′ José Sand (L), 20′ Román Martínez (L), 33′ José Luis Gómez – penal – (L).

Amonestados: PT 37′ Abecasis (GC), 39′ Correa (GC). ST 8′ Galeano (GC)

Expulsado: ST 9′ Abecasis (GC).

Cambios: ST  8′ J. Correa por García (GC), 12′ Andrada por Angileri (GC), 25′ Montenegro por Sand (L), 31′ Giménez por Ayoví (GC), 35′ Silva por Moreno (L), 41′ Pasquini por Velázquez (L).

Árbitro: Diego Abal
1° Asistente: Maximiliano del Yeso.
2° Asistente: Gabriel Chade.
Cuarto árbitro: Mario Ejarqu

COMENTARIOS

0 comentarios

    1. Además es muy meritorio que , tremendo porcentaje de tenencia, lo tenga con un equipo de buen pie como Godoy Cruz quien, más allá del presente irregular que muestra , no debemos ignorar su poderío y la capacidad técnica de sus jugadores

  1. jugò muy bien, mas allà que al laucha lo marcaron bien, y Pepe esta muy lento, el equipo mostrò buen juego, Roman muy bien y Braghieri muy firme. Aparte de la gran poseciòn de pelota, estuvo muy bien en la recuperaciòn. Ojalà sigamos creciendo

  2. Distinto es cuando ante este tipo de equipos que viene a plantear el juego de entregarte la posesion, defenderse con ocho tipos y salir de contra Lanus consigue abrir el partido. No habiamos tenido esa chance en los demas partidos y nos costo. Al que dice que Sand esta lento le recuerdo que tiene 36 años y ayer se jugo casi con 30 grados todo el partido. No es un jugador que va a marcar la diferencia por su velocidad, si no por su experiencia. Debe estar para definir las jugadas, no para generarlas.

  3. Todo muy bien , de acuerdo en casi todo.
    NECESITAMOS TENER A VECES MÁS VERTICALIDAD.
    CAMBIO DE RITMO EN LOS ÚLTIMOS 35 metros , lo hacíamos ….de primera y patear al arco..
    Si pedimos la excelencia , …..PUEDE SER .
    SE PUEDE
    GRANAbrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: