MAESTRO NACIONAL

Expectativa. Coyette viaja a Bolivia con la Sub 15.
Walter Coyette, hasta hace poco entrenador de la categoría 2002 de fútbol infantil de Lanús, ahora es ayudante técnico de Miguel Lemme en el Preseleccionado Sub 15 de Argentina, que se prepara para el Sudamericano a disputarse en Bolivia del 16 al 30 de noviembre. Sin representantes del Granate en la lista de 22 jugadores, el plantel se entrena en doble turno en las canchas del Predio de la AFA en Ezeiza. El debut en el Grupo A será ante Ecuador en la ciudad de Tarija, mientras que luego tendrá que enfrentar al país anfitrión, Paraguay y Perú. En tanto, en el Grupo B estarán Brasil, Uruguay, Venezuela, Chile y Colombia. En diálogo con el sitio oficial de la AFA, el ex futbolista del Grana dejó algunos conceptos sobre su función con las juveniles y cómo encaran la participación argentina en el campeonato que se desarrollará el mes próximo. 




Para comenzar, Coyette se refirió a la perspectiva que tiene del Sudamericano en función a los antecedentes inmediatos. ”Venimos trabajando muy bien con este grupo y las expectativas para el Sudamericano son las mejores, como las que se tienen con toda Selección Argentina que va a competir a algún lado. Venimos de una experiencia muy buena porque salimos campeones en México y esperamos conseguir el mismo resultado”, proyectó el Bandido. Y prosiguió: ”Estamos trabajando con muchos chicos desde principio de año. En los viajes jugaron amistosos y se pudo armar una base de jugadores muy importante”.

Ayudante de Diego Cocca en Gimnasia, el nacido en Avellaneda hace 37 años contó con qué tipo de rivales espera encontrarse en Bolivia. ”Estuvimos viendo algunos de los equipos que vamos a enfrentar en Bolivia. Con algunas selecciones competimos en México pero a la mayoría los conocemos. Seguramente las bases de las demás selecciones serán las mismas”, aseveró, al tiempo que también elogió al plantel que conduce Miguel Lemme, quien se encuentra en Emiratos Árabes junto al técnico Humerto Grondona mientras se desarrolla el Mundial Sub 17: ”El grupo está muy bien. Trabajan mucho y a conciencia. No solo lo hacen en el predio sino también en sus clubes. Ellos conocen las exigencias que tienen y que ser un jugador de Selección es distinto. Por eso tienen otro comportamiento”.

LE HACE LA PATA. En la mejor producción del Mundial Sub 17, la Selección Argentina aplastó a Canadá por 3 a 0 el pasado viernes y obtuvo el primer puesto del Grupo E con siete puntos. Pese a generar innumerables chances en el primer tiempo, el marcador se abrió recién a los 46 por intermedio de Joaquín Ibáñez, el volante de Lanús que había marcado en el triunfo 3 a 2 sobre Austria. Tras una serie de toques, el Pata se filtró en el área y sacó un zurdazo cruzado para vencer al uno europeo, cuya valla fue vencida un par de veces por Matías Sánchez (Chacarita). En el equipo de Humberto Grondona también fue titular Marcos Astina, el talentoso volante granate que tuvo un remate cerca del palo izquierdo. En el camino hacia la primera corona en esta categoría, el conjunto albiceleste se medirá esta tarde a las 13 ante Túnez por los octavos de final, en el estadio Al-Rashid de Dubai y con televisación de Fox Sports. 



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: