LOS PENALES DEJARON CON LAS GANAS A LANÚS

Lanús se quedó con las ganas. Quedó eliminado de la Copa Argentina al caer 4-2 ante Boca en definición por penales luego de haber igualado 2 a 2 en los 90 minutos. El Grana estuvo dos veces en ventaja pero no pudo aguantarlo. Román Martínez y Diego Braghieri marcaron para el conjunto de Almirón mientras que Carlos Tevez hizo lo propio en dos oportunidades para el Xeneize.

a3

El Grana no supo aprovechar su chance. La dejó escapar. Y así se quedó afuera de la Copa Argentina por penales. Una lástima. Sobre todo porque arrancó muy bien, incluso consiguiendo la ventaja de entrada gracias al gol de Román Martínez a los 3 minutos del primer tiempo, tras una excelente jugada de pelota parada que el volante definió en el segundo palo tras un desvío de Braghieri. En esa primera parte, Lanús fue el de siempre. El campeón. Con un Iván Marcone en todo su esplendor, y un Lautaro Acosta a todo terreno tanto en ataque como en defensa. Fue el conjunto de Jorge Almirón quien anuló al Xeneize, no lo dejó jugar y además impuso su estilo. Le faltó un poco más en ofensiva para poder terminar de derrumbar anímicamente a Boca, que tambaleó pero se fue apenas 0-1 abajo al vestuario.

En el complemento, la historia fue otra. Los de Guillermo entendieron mejor cómo plantearle el partido a Lanús, los de arriba de a poco se despertaron y en la primera de riesgo lograron la igualdad. Fue a los 4 minutos, tras un remate de Carlos Tevez que rozó en Braghieri y se metió junto al palo derecho ante un Monetti que quedó desacomodado. Parecía que Boca crecía, pero el Granate otra vez se hizo dueño del juego. Y a los 14′, con otra pelota parada al segundo palo, se puso 2 a 1. Esta vez, con la aparición de Diego Braghieri. El Xeneize no se dio por vencido, y tras un centro de Pavón (que cometió una clara infracción a Velázquez previamente), y una floja resistencia de Monetti ante el taco de Benedetto, nuevamente Tevez anotó para el 2 a 2 que iba a ser definitivo. Sobre el final, tanto Mike Almirón como Marcone casi le dan el triunfo a Lanús que se quedó con las manos vacías por los penales.

a3

Síntesis del encuentro

Lanús: 1- Fernando Monetti; 4- José Luis Gómez, 14- Marcelo Herrera, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 27- Román Martínez, 30- Iván Marcone; 10- Miguel Almirón; 16- Alejandro Silva, 9- José Sand y 7- Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 22- Santiago Zurbriggen, 8- Fernando Barrientos, 21- Nicolás Pasquini, 19- Nicolás Aguirre, 25- Marcelino Moreno y 26- Brian Montenegro.

Boca: 1- Guillermo Sara; 4- Gino Peruzzi, 27- Santiago Vergini, 2- Fernando Tobio, 18- Frank Fabra; 20- Adrián Cubas, 8- Pablo Pérez; 7- Cristian Pavón, 10- Carlos Tévez (C), 26- Ricardo Centurión; y 9- Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 28- Axel Werner, 25- Juan Manuel Insaurralde, 29- Leonardo Jara, 15- Fernando Zuqui, 14- Sebastián Pérez, 30- Rodrigo Bentancur y 19- Walter Bou.

Goles: PT 3′ Román Martínez (L). ST 4′ Carlos Tevez (B). ST 14′ Diego Braghieri (L), 19′ Carlos Tevez (B).

Amonestados: PT 1′ Gino Peruzzi (B), 13′ Marcelo Herrera (L). ST 3′ Santiago Vergini (B), 9′ Pablo Pérez (B), 20′ Román Martínez (L), 41′ Alejandro Silva (L).

Cambios: ST 0′ Juan Manuel Insaurralde por Fernando Tobio (B), 20′ Rodrigo Betancur por Adrián Cubas (B), 28′ Brian Montenegro por José Sand (L), 43′ Nicolás Pasquini por Maximiliano Velázquez (L), 47′ Leonardo Jara por Pablo Pérez (B).

Definición por penales:

Lanús: Martínez (gol), Pasquini (Sara), Braghieri (Sara), Marcone (gol).

Boca: Tevez (gol), Pavón (gol), Benedetto (gol), Vergini (gol).

Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Cristian Navarro.
Asistente 2: Gabriel Chade.
Cuarto árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Gran PARTIDO DE LANUS. ESTOS SON PARTIDOS QUE SE GANAN POR PEQUEÑAS DIFERENCIAS.
    LANUS 1 boca 0 . Tiro libre para LANUS al segundo palo GOL DE BRAGHIERI ( anuladomancha).Partido 2 a 2 LANUS SIGUE MANEJANDO Y ATACANDO PENAL AL LAUCHA ( aguaron x la izquierda) .PERO BUENO BUENO EL EQUIPO MUY BIEN.A LEVANTAR CARAJO.
    GRANAbrazo al pueblo granate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: