Imparables. Las inferiores arrasaron con 16 puntos. |
Por la séptima fecha de la Etapa Clasificatoria, las Divisiones Inferiores de Lanús vapulearon a Olimpo y cosecharon 16 de los 18 puntos en juego. Fueron cinco triunfos y un empate para el Granate, que continúa como único líder de la Zona A con 78 unidades. Una vez más se destacan las victorias de la séptima y la novena, quienes se impusieron como local y siguen en lo más alto con puntaje ideal. Los de Walter Ribonetto vencieron 1 a 0 sobre el final, mientras que el equipo de Guillermo Alonso se despachó con una categórica goleada 4 a 0. En Arias y Guidi también ganó la octava que dirigen Sebastián Salomón y Adrián Peralta por 2 a 0. A su vez, en Bahía Blanca festejaron la quinta de Hernán Meske -goleó 4 a 2 y quedó como escolta del Aurinegro- y la sexta de Egidio Acuña, que obtuvo un contundente 3 a 0 que lo deja en el tercer puesto. La única divisional que no sumó de a tres fue la cuarta de Walter Lemma, a la cual le igualaron en el tercer minuto de tiempo adicional. La próxima jornada será el sábado a las 9 contra Gimnasia y Esgrima La Plata, con las categorías más grandes jugando en el Poli y las menores en el predio de Abasto que pertenece al Tripero. No te pierdas el informe completo, con las formaciones, el detalle de cada categoría y las mejores imágenes, a continuación.
Cuarta División: a la categoría que dirige Walter Lemma se le escapó el triunfo en la última jugada y terminó empatando 1 a 1 con Olimpo en el predio de los bahienses. El Granate se puso en ventaja a los 25 del primer tiempo con un cabezazo de Kevin Scussel, pero en el tercer minuto de tiempo adicional del complemento, Enzo Baglivo marcó en contra para el Aurinegro, que rescató una igualdad agónica sobre el final. En el local se fue expulsado Rodrigo Fernández, su director técnico. La mala noticia pasa por la lesión de David López, quien tuvo que salir a los 33 de la etapa inicial por un desgarro y en su lugar ingresó Agustín Oviedo. Con 10 puntos (10 GF – 7 GC), el equipo del Chavo merodea en mitad de tabla, a tres unidades de All Boys y Gimnasia, que comparten la punta.
Quinta División: el equipo de Hernán Meske le dio continuidad a la serie como visitante con una estupenda goleada 4 a 2 sobre Olimpo. Así se recuperó tras la caída ante Racing, que le había sacado el invicto, y pisó fuerte en tierras bahienses. Lanús se puso en ventaja con gol de Marcelino Moreno pero el Aurinegro lo dio vuelta por intermedio de Sebastián Benítez Insfrán y Leandro Martorano. Cuando parecía que se encaminaba a una nueva derrota, el Granate se iluminó y en una ráfaga de diez minutos convirtió tres tantos que le dieron el triunfo. De gran incidencia en los cambios, un doblete de Maximiliano Cáceres y otro de Laureano Ludueña festejaron para la visita. Ambos terminaron con un jugador menos por un cruce entre Héctor Sosa de Olimpo y Sergio González del Grana, quienes vieron la tarjeta roja en el comienzo del partido. La mala noticia se produjo cerca del final, cuando Franco Colela tuvo que abandonar el campo por una luxación en el codo. Con esta victoria, Lanús trepó al segundo puesto con 11 puntos (12 GF – 8 GC), junto con Gimnasia y Tigre, apenas una unidad por debajo de Olimpo.
Suplentes: 12- Alexis González, 13- Federico Aguirre, 14- Maximiliano Cáceres, 15- Gonzalo Di Renzo, 16- Matías Fonseca y 17- Laureano Ludueña.
DT: Hernán Meske. PF: Cristian López.
MED: Daniel Tofanari. UT: Juan Pais.
Expulsados: PT Héctor Sosa (O) y Sergio González (L), por agresión mutua.
Expulsados: ST Sergio Alecha (O) y Leandro Fierro Molina (O).
Séptima División: los conducidos técnicamente por Walter Ribonetto abrieron la jornada en Arias y Guidi con una ajustada victoria 1 a 0 sobre el final, que les permite mantener el puntaje ideal y tomar aún más distancia en la cima de la tabla. El primer tiempo fue bastante chato, con buen juego y traslado de balón por parte de ambos equipos, aunque sin profundidad ni llegadas de peligro a los arcos. La etapa complementaria tuvo un desarrollo similar hasta el último cuarto de hora, cuando Lanús se decidió a apretar el acelerador y generó un par de chances concretas. Hasta que a los 40 se produjo la única emoción de la mañana: el capitán Carrasco desbordó por derecha y metió un centro bajo que Matías González conectó por el segundo palo, con un remate cruzado que quebró la resistencia del arquero aurinegro. En el cierre lo pudo liquidar el Grana pero chocó con el uno de Olimpo, que le sacó un tremendo disparo a Estigarribia con la pierna. Merecido por lo hecho en el segundo tiempo, el equipo del Tino ganó en sus seis presentaciones y se aleja en la punta con 18 unidades (15 GF – 4 GC). El nuevo escolta es Colón, con 13 puntos.
Suplentes: 12- Marcos Valdez, 13- Augusto Correa, 14- Daniel Díaz, 15- Lucas Vera, 16- Lautaro Lobo, 17- Esteban Bazán y 18- Maximiliano Luque.
MED: Carlos Zirpolo. KI: Martín Brentasi.
EA: José Romero. UT: Néstor Grande.
Amonestados: Enzo Ortíz, Nicolás Calfumán y Germán Estigarribia.
Figura: Matías González.
Octava División: los dirigidos por la dupla técnica que conforman Sebastián Salomón y Adrián Peralta vencieron a Olimpo por 2 a 0 en la continuidad de la jornada como local. Lanús se puso rápidamente en ventaja a los cinco minutos con un zapatazo de Matías González, que se animó a patear desde afuera del área y la clavó arriba, lejos del alcance del arquero. A partir de allí se hizo un partido entretenido, de ida y vuelta, con un par de remates de Cejas que descolgó el uno aurinegro y alguna que otra aproximación de la visita, que chocó con la solvencia de Cozzani en el arco. El segundo tiempo fue todo del Granate, que dilapidó varias opciones nítidas para ampliar la ventaja. Entre ellas sobresalen un derechazo cruzado de Argañaraz que pasó cerca, un cabezazo sin marca de Thaller que se fue junto a un palo y una buena jugada individual de Barrios que terminó en una tapada del portero tras un mano a mano con Zalazar. Hasta que a los 30 se hizo justicia y el local llegó al segundo por intermedio de Gonzalo Ibarra, quien capturó un rebote del arquero después de un remate a quemarropas y ensayó una media tijera dentro del área chica para poner cifras definitivas. Con este éxito, el segundo en la Etapa Clasificatoria, el elenco del Turco y el Kily escaló al cuarto puesto con 9 puntos (12 GF – 8 GC). El único líder es Colón con 16 unidades, seguido por Racing y Vélez con 14.
Suplentes: 12- Carlos Freire, 13- Leandro Aranda, 14- Luciano Gómez, 15- Nadir Zaltron, 16- Facundo Albornoz, 17- Nicolás Zalazar y 18- Joaquín Echerdt.
MED: Carlos Zirpolo. KI: Martín Brentasi.
EA: José Romero. UT: Néstor Grande.
Amonestados: no hubo.
Figura: Facundo Cejas.
Novena División: la categoría más chica que orienta técnicamente Guillermo Alonso sigue arrasando a puro fútbol y espectáculo. En el cierre de la serie en el Polideportivo, Lanús bailó a Olimpo con una contundente goleada 4 a 0 y se afianza en la punta. Respetando la premisa de mantener el balón al ras del césped en todo momento, el equipo del Beto no para de ganar y jugar bien, con una identidad propia y varios exponentes que muestran credenciales más que interesantes. Otra vez en un nivel superlativo, Gustavo Morales y Matías Donato se anotaron con un doblete cada uno en el primer tiempo, que le alcanzó al Granate para despachar a su rival. El 7 capturó un rebote del arquero tras un disparo de Grosso y madrugó al Aurinegro cuando apenas se jugaban dos minutos. En tanto que a los 9 fue el turno del Tanque, quien aprovechó un error del primer marcador central -se la cedió de cabeza al uno cuando éste salió a buscar el balón- para empujar al arco vacío. Seis minutos más tarde volvió a convertir Morales, la gran figura de la tarde, quien pateó cruzado junto al palo derecho para el tercero en apenas un cuarto de hora. Por su parte, Donato despilfarró un par de chances claras después de su conquista: una definición de emboquillada salió apenas alta y un zapatazo desde media distancia fue devuelto por uno de los postes. Hasta que a los 28 tuvo revancha y no falló, luego de recibir un pase de Casazza y cruzar el derechazo con una simpleza envidiable. Así alcanzó su undécimo grito en seis partidos, una marca difícil de igualar. La segunda etapa estuvo de más, si bien al Grana le faltó contundencia y puntería para estirar aún más la diferencia, dado que tuvo al menos ocho situaciones netas que no supo concretar. Con esta nueva exhibición, el Granate continúa con puntaje ideal y ya suma 18 unidades (20 GF – 1 GC). Ahora el escolta es Vélez con 15 puntos y por detrás hay un pelotón con tres equipos que no se bajan de la pelea: Colón (14), Belgrano (13) y Racing (12).
Suplentes: 12- Thomas Medina, 13- Pereyra, 14- Luciano Romero, 15– Uriel De Francisco, 16- Facundo Pérez, 17- Paolini y 18- Alan Alderete.
MED: Carlos Zirpolo. KI: Martín Brentasi.
EA: José Romero. UT: Néstor Grande.
Amonestados: no hubo.
Figura: Gustavo Morales.
1- Lanús: 78 puntos
2- Vélez: 72 puntos
3- Colón: 66 puntos
4- Racing: 64 puntos
5- All Boys: 59 puntos
6- Belgrano: 57 puntos
7- Gimnasia LP: 55 puntos
8- Olimpo: 51 puntos
9- Tigre: 42 puntos
10- Almirante Brown: 36 puntos
GOLEADORES POR CATEGORÍA:
Cuarta: Alfredo Baez Fretes (3).
Quinta: Marcelino Moreno y Laureano Ludueña (3).
Sexta: Ulises Arias (6), Joel Garbuio (3).
Séptima: Sebastián Cavalín (5), Germán Estigarribia (4).
Octava: Facundo Cejas y Nicolás Barrios (2).
Novena: Matías Donato (11), Gustavo Morales (7).
Por Bruno Russo