LOS DIOSES DEL OLIMPO

Imparables. Las inferiores arrasaron con 16 puntos.


Por la séptima fecha de la Etapa Clasificatoria, las Divisiones Inferiores de Lanús vapulearon a Olimpo y cosecharon 16 de los 18 puntos en juego. Fueron cinco triunfos y un empate para el Granate, que continúa como único líder de la Zona A con 78 unidades. Una vez más se destacan las victorias de la séptima y la novena, quienes se impusieron como local y siguen en lo más alto con puntaje ideal. Los de Walter Ribonetto vencieron 1 a 0 sobre el final, mientras que el equipo de Guillermo Alonso se despachó con una categórica goleada 4 a 0. En Arias y Guidi también ganó la octava que dirigen Sebastián Salomón y Adrián Peralta por 2 a 0. A su vez, en Bahía Blanca festejaron la quinta de Hernán Meske -goleó 4 a 2 y quedó como escolta del Aurinegro- y la sexta de Egidio Acuña, que obtuvo un contundente 3 a 0 que lo deja en el tercer puesto. La única divisional que no sumó de a tres fue la cuarta de Walter Lemma, a la cual le igualaron en el tercer minuto de tiempo adicional. La próxima jornada será el sábado a las 9 contra Gimnasia y Esgrima La Plata, con las categorías más grandes jugando en el Poli y las menores en el predio de Abasto que pertenece al Tripero. No te pierdas el informe completo, con las formaciones, el detalle de cada categoría y las mejores imágenes, a continuación. 




Cuarta División: a la categoría que dirige Walter Lemma se le escapó el triunfo en la última jugada y terminó empatando 1 a 1 con Olimpo en el predio de los bahienses. El Granate se puso en ventaja a los 25 del primer tiempo con un cabezazo de Kevin Scussel, pero en el tercer minuto de tiempo adicional del complemento, Enzo Baglivo marcó en contra para el Aurinegro, que rescató una igualdad agónica sobre el final. En el local se fue expulsado Rodrigo Fernández, su director técnico. La mala noticia pasa por la lesión de David López, quien tuvo que salir a los 33 de la etapa inicial por un desgarro y en su lugar ingresó Agustín Oviedo. Con 10 puntos (10 GF – 7 GC), el equipo del Chavo merodea en mitad de tabla, a tres unidades de All Boys y Gimnasia, que comparten la punta. 



Formación: 1- Nicolás Sequeira; 4- Leandro Díaz, 2- Enzo Baglivo, 6- Kevin Scussel, 3- Sebastián Prieto; 7- Maximiliano Casa, 5- Walter Gallardo (C), 8- David López, 11- Álvaro Aguirre; 10- Alfredo Baez Fretes y 9- Matías Linas.

Suplentes: 12- Alejandro Solito, 13- Leonel Bertello, 14- Agustín Oviedo, 15- Nicolás Ibáñez, 16- Ignacio Bailone y 17- Luciano Nequecaur.

DT: Walter Lemma. PF: Héctor Cóceres. 

MED: Daniel Tofanari. UT: Juan Pais.


Goles: PT 25′ Kevin Scussel y ST 48′ Enzo Baglivo e/c (O).

Expulsado: Rodrigo Fernández (O).

Cambios: PT 33′ Agustín Oviedo por David López; ST 18′ Ignacio Bailone por Maximiliano Casa y 27′ Nicolás Ibáñez por Alfredo Baez Fretes.

Árbitro: Martín Chirino.



Quinta División: el equipo de Hernán Meske le dio continuidad a la serie como visitante con una estupenda goleada 4 a 2 sobre Olimpo. Así se recuperó tras la caída ante Racing, que le había sacado el invicto, y pisó fuerte en tierras bahienses. Lanús se puso en ventaja con gol de Marcelino Moreno pero el Aurinegro lo dio vuelta por intermedio de Sebastián Benítez Insfrán y Leandro Martorano. Cuando parecía que se encaminaba a una nueva derrota, el Granate se iluminó y en una ráfaga de diez minutos convirtió tres tantos que le dieron el triunfo. De gran incidencia en los cambios, un doblete de Maximiliano Cáceres y otro de Laureano Ludueña festejaron para la visita. Ambos terminaron con un jugador menos por un cruce entre Héctor Sosa de Olimpo y Sergio González del Grana, quienes vieron la tarjeta roja en el comienzo del partido. La mala noticia se produjo cerca del final, cuando Franco Colela tuvo que abandonar el campo por una luxación en el codo. Con esta victoria, Lanús trepó al segundo puesto con 11 puntos (12 GF – 8 GC), junto con Gimnasia y Tigre, apenas una unidad por debajo de Olimpo.  



Formación: 1- Alejandro Solito; 4- Cristian Robles, 2- Facundo Monteseirín, 6- Lucas Barrientos, 3- Sebastián Gómez; 8- Gastón Ramírez, 7- Lucas Chiapparo, 5- Leandro Maciel (C), 11- Franco Colela; 10- Marcelino Moreno y 9- Sergio González.

Suplentes: 12- Alexis González, 13- Federico Aguirre, 14- Maximiliano Cáceres, 15- Gonzalo Di Renzo, 16- Matías Fonseca y 17- Laureano Ludueña

DT: Hernán Meske. PF: Cristian López. 


MED: Daniel Tofanari. UT: Juan Pais.


Goles: PT Marcelino Moreno (L), Sebastián Benítez Insfrán (O), Leandro Martorano (O); ST Maximiliano Cáceres -2- (L) y Laureano Ludueña (L).

Expulsados: PT Héctor Sosa (O) y Sergio González (L), por agresión mutua.

Cambios: PT 33′ Laureano Ludueña por Sebastián Gómez; ST 13′ Maximiliano Cáceres por Leandro Maciel y 36′ Federico Aguirre por Franco Colela. 

Árbitro: Pablo Gualtieri.



Sexta División: el conjunto de Egidio Acuña cerró la serie en Bahía Blanca con un categórico triunfo 3 a 0 ante Olimpo. Fue un partido a pedir del Granate casi desde el vestuario, ya que madrugó al Aurinegro a los dos minutos con un gol tempranero de Franco Olmedo. Ya en la segunda mitad, Joel Martínez y Franco Acevedo estiraron la ventaja para cortar una racha de dos caídas al hilo. Producto de la impotencia por el resultado en contra, los bahienses terminaron con nueve hombres por las expulsiones de Sergio Alecha y Leandro Fierro Molina, ambas por exceso verbal. De esta manera, el Grana ascendió al tercer puesto con 12 puntos (12 GF – 5 GC), aunque sigue a cuatro unidades de Vélez, el único líder.



Formación: 1- Pablo Fernández; 4- Ezequiel Ibarra, 2- Ever Barrios, 6 Axel Ochoa (C), 3- Matías Billordo8- Franco Acevedo, 5- Franco Olmedo, 7- Gonzalo Baglivo, 11- Julián Bartolo; 10- Ulises Arias y 9- Joel Martínez.

Suplentes: 12- Gonzalo Paz, 13- Matías Taborda, 14- Gastón Peralta, 15- Pablo Mujica, 16- Joel Garbuio y 17- Nicolás Smit.

DT: Egidio Acuña. PF: Cristian Carrizo. 

MED: Daniel Tofanari. UT: Juan Pais.


Goles: PT Franco Olmedo (L); ST Joel Martínez (L) y Franco Acevedo (L).

Expulsados: ST Sergio Alecha (O) y Leandro Fierro Molina (O).

Cambios: ST 25′ Joel Garbuio por Ulises Arias, 30′ Nicolás Smit por Franco Acevedo y 33′ Pablo Mujica por Julián Bartolo. 

Árbitro: Sebastián Martínez.



Séptima División: los conducidos técnicamente por Walter Ribonetto abrieron la jornada en Arias y Guidi con una ajustada victoria 1 a 0 sobre el final, que les permite mantener el puntaje ideal y tomar aún más distancia en la cima de la tabla. El primer tiempo fue bastante chato, con buen juego y traslado de balón por parte de ambos equipos, aunque sin profundidad ni llegadas de peligro a los arcos. La etapa complementaria tuvo un desarrollo similar hasta el último cuarto de hora, cuando Lanús se decidió a apretar el acelerador y generó un par de chances concretas. Hasta que a los 40 se produjo la única emoción de la mañana: el capitán Carrasco desbordó por derecha y metió un centro bajo que Matías González conectó por el segundo palo, con un remate cruzado que quebró la resistencia del arquero aurinegro. En el cierre lo pudo liquidar el Grana pero chocó con el uno de Olimpo, que le sacó un tremendo disparo a Estigarribia con la pierna. Merecido por lo hecho en el segundo tiempo, el equipo del Tino ganó en sus seis presentaciones y se aleja en la punta con 18 unidades (15 GF – 4 GC). El nuevo escolta es Colón, con 13 puntos.



Formación: 1- Juan Pablo Noce; 4- Gabriel Carrasco (C), 2- Enzo Ortiz, 6- Enzo Pare, 3- Sergio Carrazana; 8- Nicolás Calfuman, 5- Axel Pacheco, 7- Leonel Belecco, 10- Germán Estigarribia; 11- Matías González y 9- Sebastián Cavalín.

Suplentes: 12- Marcos Valdez, 13- Augusto Correa, 14- Daniel Díaz, 15- Lucas Vera, 16- Lautaro Lobo, 17- Esteban Bazán y 18- Maximiliano Luque.


DT: Walter Ribonetto. PF: Sergio Módica.

MED: Carlos Zirpolo. KI: Martín Brentasi. 

EA: José Romero. UT: Néstor Grande.  


Gol: ST 40′ Matías González (L). 

Amonestados: Enzo Ortíz, Nicolás Calfumán y Germán Estigarribia. 

Cambios: ST 15′ Lucas Vera por Leonel Belecco y 29′ Lautaro Lobo por Nicolás Calfumán. 

Figura: Matías González.

Árbitro: Daniel Bilos.



Octava División: los dirigidos por la dupla técnica que conforman Sebastián Salomón y Adrián Peralta vencieron a Olimpo por 2 a 0 en la continuidad de la jornada como local. Lanús se puso rápidamente en ventaja a los cinco minutos con un zapatazo de Matías González, que se animó a patear desde afuera del área y la clavó arriba, lejos del alcance del arquero. A partir de allí se hizo un partido entretenido, de ida y vuelta, con un par de remates de Cejas que descolgó el uno aurinegro y alguna que otra aproximación de la visita, que chocó con la solvencia de Cozzani en el arco. El segundo tiempo fue todo del Granate, que dilapidó varias opciones nítidas para ampliar la ventaja. Entre ellas sobresalen un derechazo cruzado de Argañaraz que pasó cerca, un cabezazo sin marca de Thaller que se fue junto a un palo y una buena jugada individual de Barrios que terminó en una tapada del portero tras un mano a mano con Zalazar. Hasta que a los 30 se hizo justicia y el local llegó al segundo por intermedio de Gonzalo Ibarra, quien capturó un rebote del arquero después de un remate a quemarropas y ensayó una media tijera dentro del área chica para poner cifras definitivas. Con este éxito, el segundo en la Etapa Clasificatoria, el elenco del Turco y el Kily escaló al  cuarto puesto con 9 puntos (12 GF – 8 GC). El único líder es Colón con 16 unidades, seguido por Racing y Vélez con 14.



Formación: 1- Juan Pablo Cozzani; 4- Kevin Marinich, 2- Nicolás Thaller (C), 6- Gonzalo Ibarra, 3- Santiago Sanhueza; 8- Matías González, 5- Sebastián Herrera, 10- Gastón Lodico, 7- Facundo Cejas; 11– Nicolás Barrios y 9- Pablo Argañaraz.

Suplentes: 12- Carlos Freire, 13- Leandro Aranda, 14- Luciano Gómez, 15- Nadir Zaltron, 16-  Facundo Albornoz, 17- Nicolás Zalazar y 18- Joaquín Echerdt.


DT: Sebastián Salomón-Adrián Peralta. PF: Diego Fernández.

MED: Carlos Zirpolo. KI: Martín Brentasi. 

EA: José Romero. UT: Néstor Grande. 


Goles: PT 5′ Matías González (L) y ST 30′ Gonzalo Ibarra (L).

Amonestados: no hubo.

Cambios: ST 22′ Nicolás Zalazar por Facundo Cejas, 30′ Joaquín Echerdt por Gastón Lodico y 35′ Facundo Albornoz por Pablo Argañaraz.

Figura: Facundo Cejas.

Árbitro: Fernando Benítez.



Novena División: la categoría más chica que orienta técnicamente Guillermo Alonso sigue arrasando a puro fútbol y espectáculo. En el cierre de la serie en el Polideportivo, Lanús bailó a Olimpo con una contundente goleada 4 a 0 y se afianza en la punta. Respetando la premisa de mantener el balón al ras del césped en todo momento, el equipo del Beto no para de ganar y jugar bien, con una identidad propia y varios exponentes que muestran credenciales más que interesantes. Otra vez en un nivel superlativo, Gustavo Morales y Matías Donato se anotaron con un doblete cada uno en el primer tiempo, que le alcanzó al Granate para despachar a su rival. El 7 capturó un rebote del arquero tras un disparo de Grosso y madrugó al Aurinegro cuando apenas se jugaban dos minutos. En tanto que a los 9 fue el turno del Tanque, quien aprovechó un error del primer marcador central -se la cedió de cabeza al uno cuando éste salió a buscar el balón- para empujar al arco vacío. Seis minutos más tarde volvió a convertir Morales, la gran figura de la tarde, quien pateó cruzado junto al palo derecho para el tercero en apenas un cuarto de hora. Por su parte, Donato despilfarró un par de chances claras después de su conquista: una definición de emboquillada salió apenas alta y un zapatazo desde media distancia fue devuelto por uno de los postes. Hasta que a los 28 tuvo revancha y no falló, luego de recibir un pase de Casazza y cruzar el derechazo con una simpleza envidiable. Así alcanzó su undécimo grito en seis partidos, una marca difícil de igualar. La segunda etapa estuvo de más, si bien al Grana le faltó contundencia y puntería para estirar aún más la diferencia, dado que tuvo al menos ocho situaciones netas que no supo concretarCon esta nueva exhibición, el Granate continúa con puntaje ideal y ya suma 18 unidades (20 GF – 1 GC). Ahora el escolta es Vélez con 15 puntos y por detrás hay un pelotón con tres equipos que no se bajan de la pelea: Colón (14), Belgrano (13) y Racing (12). 



Formación: 1- Brian Creao; 4- Juan Vallejos, 2- Lucas Ibáñez, 6- Gianfranco Lillo, 3- Gonzalo Contreras; 8- Luciano Grosso, 5- Lucas Cañete, 11- Gonzalo Casazza10- Lucas Melgarejo7- Gustavo Morales y 9- Matías Donato (C).

Suplentes: 12- Thomas Medina, 13- Pereyra, 14- Luciano Romero, 15– Uriel De Francisco, 16- Facundo Pérez, 17- Paolini y 18- Alan Alderete.


DT: Guillermo Alonso. PF: Pablo Matamalas. 

MED: Carlos Zirpolo. KI: Martín Brentasi. 

EA: José Romero. UT: Néstor Grande. 


Goles: PT 2′ y 15′ Gustavo Morales (L), 9′ y 28′ Matías Donato (L).

Amonestados: no hubo.

Cambios: ST 5′ Uriel De Francisco por Gonzalo Contreras, 11′ Alan Alderete por Lucas Melgarejo y Luciano Romero por Lucas Cañete. 

Figura: Gustavo Morales.

Árbitro: Mauricio Lepanto.



TABLA GENERAL DE LA ZONA A:

1- Lanús: 78 puntos
2- Vélez: 72 puntos 
3- Colón: 66 puntos 
4- Racing: 64 puntos
5- All Boys: 59 puntos 
6- Belgrano: 57 puntos 
7- Gimnasia LP: 55 puntos
8- Olimpo: 51 puntos
9- Tigre: 42 puntos
10- Almirante Brown: 36 puntos

11- Boca Unidos: 35 puntos
12- Independiente Rivadavia: 30 puntos
13- Platense: 24 puntos


GOLEADORES POR CATEGORÍA:

Cuarta: Alfredo Baez Fretes (3).

Quinta: Marcelino Moreno y Laureano Ludueña (3).
Sexta: Ulises Arias (6), Joel Garbuio (3).
Séptima: Sebastián Cavalín (5), Germán Estigarribia (4).
Octava: Facundo Cejas y Nicolás Barrios (2).
Novena: Matías Donato (11), Gustavo Morales (7).



LO QUE VIENE:

8ª fecha: Lanús – Gimnasia y Esgrima La Plata. 
9ª fecha: All Boys – Lanús. 
10ª fecha: Lanús – Belgrano.
11ª fecha: Independiente Rivadavia – Lanús. 
12ª fecha: Lanús – Colón. 
13ª fecha: Boca Unidos – Lanús.

*La localía se define de acuerdo a las categorías mayores (4º, 5º y 6º). 



Por la 8ª fecha de la Etapa Clasificatoria, las Divisiones Inferiores de Lanús enfrentarán este sábado desde las 9 a Gimnasia y Esgrima La Plata. Por un lado, las categorías más grandes (4º, 5º y 6º) jugarán como local en el Polideportivo de Arias y Guidi, mientras que las menores (7º, 8º y 9º) viajarán al predio que el Tripero posee en Abasto. Con 39 clubes, el Torneo de Juveniles ‘A’ está dividido en tres grupos de 13 equipos y el Granate integra la Zona “A”. Al finalizar esta primera rueda, los seis primeros avanzarán a la Copa Campeonato, en donde las categorías que obtengan el primer puesto ganarán el título. En tanto, los siete clubes restantes jugarán la Copa Competencia. 



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 ARMANDO GONZÁLEZ

Nacido el 10 de agosto de 1967 en #Lanús, hoy celebra 5️⃣5️⃣ años uno de los máximos ídolos del #Granate, capitán del equipo campeón de la Conmebol 1996 🏆🔝 y que siente los colores como pocos.

❤🎶 ¡URRACA CORAZÓN! @urracagonzalez3
...

🇱🇻⚽️🔥 ¡GOLAZO EN #RESERVA!

Qué sutileza en la definición de @matyas.vera, autor de tres tantos en los últimos dos partidos: recibió de @juankrilanovich con conducción por izquierda, se filtró en la defensa de #Independiente y remató con clase al segundo palo de derecha: 1-1 empata #Lanús en su visita al Rojo (Diego Tarzia).

🎥 @tntsportsar
...

🇱🇻😍 ¡LLAVEROS CAMISETAS!

Mirá este nuevo ingreso de @granateshop que la rompe toda 🔥

Contactalos y llevate el tuyo 😉

#lanús #granate #camisetas #llaveros #shop #granateshop #merchandising
...