Pedro Troglio quiere a Santiago Silva como refuerzo para Gimnasia. Sin lugar en el Grana, aunque con contrato vigente, el Tanque busca un cambio de aire para el 2015. Además, desde Brasil vuelve a sonar el Mineiro como posibilidad para Víctor Ayala y hay tres primeros futbolistas que irán a préstamo a Atlanta.
Su destino parece estar cada vez más lejos de Arias y Guidi. Hubo un desgaste, de ambas partes. Y la realidad mostró a un Santiago Silva incómodo dentro del campo de juego. Fuera del circuito de juego de lo que intentan poner en cancha los Mellizos Barros Schelotto, al Tanque no solo que no le quedaron muchas oportunidades concretas para poder marcar si no que su flojo desempeño en ataque terminó dejándolo fuera del once inicial en varias ocasiones. Por eso, y a pesar de tener contrato todavía vigente con el club con el cual salió campeón en la Sudamericana el año pasado, su salida sería inminente. Se habló de Vélez no hace mucho, incluso de Banfield, y ahora el que aparece en escena es Gimnasia La Plata como una de las posibilidades para el 2015.
Pedro Troglio lo tiene como prioridad para reforzar su delantera ya que se pinchó la otra alternativa: Ezequiel Rescaldani. Por eso, el DT del Lobo le pidió a sus dirigentes que hagan un esfuerzo por contratar al delantero de 34 años sabiendo de ante mano que no será algo sencillo de concretar. Más allá del deseo de Silva de cambiar de aire, cuestiones económicas y extra futbolísticas complican el deseo del entrenador Tripero. «Al factor monetario, preponderante en estos casos, hay que sumarle su salida en el Lobo en la temporada 2006/2007, que estuvo salpicada por el escandaloso partido ante Boca y el apriete de la barra. De hecho, años después el uruguayo fue uno de los primeros en reconocer que en ese partido se habían dejado ganar para no favorecer a Estudiantes, que luchaba con los Xeneizes por el título», relata el portal diariohoy.net. ¿Pegará la vuelta el Pelado?
Por otro lado, la versión de que Víctor Ayala pueda continuar su carrera en Brasil volvió a sonar con fuerza en los pasillos y las oficinas del Polideportivo. Es que desde hace unas semanas se rumorea con la chance de que el paraguayo pase al Atlético Mineiro, equipo que recientemente contrató por una cifra millonaria al delantero de Vélez Lucas Pratto. Si bien no hubo algo oficial, off the record reconocieron desde la dirigencia que podría llegar una oferta del conjunto brasilero. A estar atentos. Desde el entorno del volante del Grana aseguraron que no dudaría en absoluto en el caso de que se le presente la posibilidad de emigrar a ese país.
En otro orden, por medio del nuevo convenio de reciprocidad que se firmó con Atlanta, se dieron a conocer los tres primeros futbolistas Granates que, sin lugar en el primer equipo, pasarán a préstamo al Bohemio para sumar minutos. Se trata del arquero Nicolás Avellaneda (fue suplente de Matías Ibañez cuando no atajó Marchesín durante su convocatoria a la Selección), el defensor central Marcelo Herrera (vuelve del préstamo de Talleres de Córdoba y no será tenido en cuenta) y el volante Walter Gallardo (capitán del equipo de Reserva que nunca llegó a debutar en Primera).