“LO TUVIMOS SIEMPRE CONTROLADO”

Guillermo valoró el triunfo ante Chicago y destacó varios factores. “Nos paramos bien en defensa y lo definimos en el segundo tiempo jugando muy bien. Abrir el marcador fue importante y tener esa eficacia en el área rival estuvo bien”, afirmó el DT Granate, quien agregó sobre la Copa Argentina: “Está en el plano de importancia de cada partido que enfrentamos, el de poder ganar. Llegamos a una instancia que Lanús nunca había llegado y ahora esperaremos por el próximo rival para seguir avanzando”.

guillermo-barros-schelotto_x70xphc6nt2e16947klvz7q2p

-¿Cómo viste el partido?

Bien, creo que marcamos la diferencia enseguida con el gol que anotó Gómez y partir de eso el partido de hizo un poco trabado aunque siempre lo tuvimos controlado. Nos paramos bien en defensa y lo definimos en el segundo tiempo jugando muy bien. Abrir el marcador fue importante y tener esa eficacia en el área rival estuvo bien.

-Fue una especie de homenaje para Barisone por todo lo que vivieron…

Sí, fueron días difíciles y era obvio que había dudas por la cuestión anímica. No sabíamos cómo íbamos a responder por lo que nos había pasado. Pero debemos entender este dolor y ser conscientes que debemos aprender a caminar con él de acá en adelante.

-¿Hablaste de algo en particular antes del partido?

De lo táctico, de lo técnico, del juego, de la importancia que tiene la Copa y obviamente que el tema de Diego lo tocamos… Debemos saber convivir con este dolor y seguir caminando. Es la única manera de salir. Buscamos seguir caminando porque así es la vida. Estában los padres y la hermana de Diego… A pesar de haber estado apenas siete meses había generado un vínculo muy grande con el club. De hecho el padre es socio de Lanús. Se lo dedicamos a él y sabe que estamos a su lado para acompañarlo.

Copia de Dibujo
-¿Con qué te quedás del equipo?

En el segundo tiempo igualamos la dureza con la que se estaba jugando y dominamos el balón. Jugamos bien.

-¿Qué viste en Sergio González para que ahora pase este buen presente?

Juega por lo que él ha mostrado en el último tiempo y a partir de eso hicimos un análisis. Si uno saca el promedio, metió tres goles en cuatro partidos que lleva como titular. Es el comienzo, recién está arrancando y debe seguir así. Error de su parte sería pensar que con esto le alcanza y ya va a jugar por esto. Debe seguir metiendo goles.

¿Cómo lo viste a Castellani?

Va a ir mejorando en el día a día, no tengo dudas. Viene acostumbrado a jugar de una manera en sus ex clubes y acá lo hace de otra. Tiene que entender un poco más la zona y la ubicación en donde puede hacer daño. Tiene una gran técnica y con un movimiento se saca un hombre de encima. Cuando él gane en el hecho de saber en dónde debe recibir la pelota para marcar la diferencia va a jugar mejor todavía.

-¿Qué valor le das a la Copa Argentina?

Está en el plano de importancia de cada partido que enfrentamos, el de poder ganar. Llegamos a una instancia que Lanús nunca había llegado y ahora esperaremos por el próximo rival para seguir avanzando.

La palabra de Guillermo tras el triunfo ante Chicago

https://www.youtube.com/watch?v=hjluB8Ppd5o

https://www.youtube.com/watch?v=iDVORoRdtcU

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Los tecnicos son un 5 %, mandan los jugadores. Miles de ejemplo, el ultimo, quilmes, se fue falcioni y no para de ganar. Los que defendemos el club y las inferiores no queremos a un cuerpo tecnico que se olvido de los pibes. Volve Cabrero.

  2. Héctor, se nota que no defendes ni al club ni a las inferiores, defendes intereses políticos, nada más. Para hacerte el serio deberías ser, por lo menos, coherente.

  3. Gonzales, el pulpo, pizarro, marchesin, el Gonzales actual, Valdez chamorro, Astina, DiRenzo, Junior Benítez… Que este cuerpo técnico se olvido de la inferiores??? Por favor.. Aguante Guille y cía…

    1. Marchesin debuto con Zubeldia en el 2009 y ya era titular indiscutido cuando vino Guillermo. Pizarro tambien debuto con Zubeldia y fue Schurrer quien lo consolido como titular (lo puteaban todos porque no lo querian). A Junior tambien lo puso en primera Schurrer en el 2012. Valdez Chamorro y Astina juegan poco y nada, lo mismo que Di Renzo…En los que te doy la derecha es con los Gonzalez, aunque Diego ya habia debutado con Cabrero y jugado bastante con Zubeldia. Dos jugadores de inferiores en 3 años y medio de gestion, me parece un poco deficiente…Cabrero en poco mas de un año te armo casi un equipo completo con las inferiores y hasta lo saco campeon…

  4. Con sus aciertos y sus errores lo banco a muerte a GBS y a los jugadores!!
    Espero que el equipo pueda volver a jugar bien al futbol ademas de ganar! Tengo fé que de a poco se va a ir mejorando. Se tienen que enchufar un poquito los de la mitad (Ayala, Martinez, Castellani) porque Fritzler se la viene bancando solo en la recuperación, pero con otros equipos mejor armados no va a poder si nadie le da una mano! Y para la creación de juego lo mismo, hay que tratar de jugar un poco más!
    De a poco se va a ir encontrando el juego que todos queremos volver a ver!! Hay que apostar al futbol como sabemos!!

  5. Se gano bien ante un equipo flojo, pero habia que ganar y se gano. El gol al inicio facilito todo. Aunque yo sigo insistiendo que el equipo esta muy desequilibrado en el medio y que Fritzler solo no puede. Quizas nos alcance para ganarle a Chicago, pero si tenemos la suerte de seguir avanzando y nos toca un Boca o San Lorenzo (o sin ir mas lejos Belgrano en la Sudamericana) vamos a sufrir mucho con este esquema de juego y con un solo 5 bancando el medio. Estamos a tiempo de cambiar, hay que equilibrar un poco mas el mediocampo. Poner tres delanteros no nos hace mas ofensivos ni hace que generemos mas ocasiones de gol. Ayer el partido se abrio con dos goles de un defensor…

    1. Bien loco! al fin alguien lo ve! nos falta alguien que recupere con el polaco en el medio… hay que armar otra dupla como gonzalez somoza… necesitamos dos en el medio que metan… ahora veo un equipo que en el medio esta partido un solo jugador no puede solo y los otros medios (y el que comprar) no son recuperadores… hay que traer uno que meta o alguien de las inferiores para que con el polaco se consolide…. sin medio campo por mas que pongamos delanteros si no la recuperan en el medio vamos mal…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: