LO TOMBÓ DE ENTRADA

SIN RUMBO. Lanús sumó su tercera derrota consecutiva.
El Granate sigue sin poder salir de la mala racha. Cayó como local por segunda vez consecutiva al perder por 1 a 0 ante Godoy Cruz, gracias al gol conseguido por José Luis Fernández a los 7 minutos del primer tiempo. De esta manera, el equipo que comandan los Mellizos Barros Schelotto quedó a 13 puntos del líder Newell’s y sumó su cuarto encuentro sin ganar, con un empate y tres caídas seguidas. El trámite del encuentro fue más bien parejo, con un Tomba parado para definir el partido de contra y un Lanús sin demasiadas ideas para ir en busca de la igualdad que no llegó. Melano tuvo una chance clara promediando el primer tiempo, mientras que el debutante Bailone también estuvo cerca a dos del final, en el complemento. Panorama preocupante para Guillermo y Gustavo, que ahora deberán pensar en Colón y San Lorenzo, sin dejar de lado el cruce ante River por la Sudamericana.




JUGADAS DESTACADAS DEL PARTIDO, MINUTO A MINUTO:
Primer tiempo

2′: De entrada, es Lanús el que está cerca. Si bien el partido parece recién estar armándose en todo sentido, el Granate pega cerca de ponerse en ventaja. Centro del Pulpo González tras una mala salida de Carranza y Pereyra Díaz que no logra definir de la mejor manera para poner el primero. Godoy Cruz sale dormido y el Grana bien arriba, con ganas de marcar la diferencia.

7′: GOL DE GODOY CRUZ. En la primera llegada neta, el Tomba se pone por encima en el marcador. Todo surge de un saque de arco de parte de Carranza que Obolo peina de cabeza y gana en el círculo central. Luego de un par de pases, San Román abre bien por la derecha para Castillón que  desborda ante Velázquez y manda un buen centro al corazón del área. Obolo no llega a dominar, pero por el segundo palo aparece José Luis Fernández y define cruzado para poner el primero, luego de que su remate se desvíe en Araujo y desacomode a Andrada. La visita 1 a 0 arriba de entrada.

30′: Lanús tiene más la pelota, mucho más. Pero no lastima. Por eso, se el hace imposible llegar a la igualdad, a pesar de tener varias aproximaciones. Siempre le falta la puntada final y eso hace que el Tomba siga arriba en el marcador. Eso, a pesar de un claro penal de Lertora sobre González tras un tiro libre de Velázquez que no fue sancionado por Rapallini. Para destacar, el Granate tuvo dos chances claritas para poner el 1 a 1. Primero, tras un anticipo de Blanco en el primer palo (centro de Velázquez) que salió apenas por encima del travesaño. Y luego, por medio de un gran desborde de Pereyra Díaz sobre San Román que Melano tocó en el primer palo sobre Carranza pero sin éxito. Su disparo cruzó todo el área y se fue por el otro lado sin suerte. 

45′: Godoy Cruz cuida el resulta y aspira a alguna contra (Castellani tuvo su remate de media distancia sobre el travesaño de Andrada), mientras que el Grana piensa en cómo poder entrarle a una defensa super cerrada. Ortiz a los 40 minutos pidió una mano que no existió de parte de Lertora tras un remate desde afuera del área y Pereyra Díaz definió cerca, por arriba del arco de Carranza, una buena combinación entre el propio Marciano, Melano y el mencionado ex Ferro. De zurda, su remate se elevó demasiado. Concluidos los primeros 45, el equipo de Palermo se impone al del Mellizo. 


Segundo tiempo


11′: El encuentro no muestra demasiado. Todo lo contrario. Es muy malo, muy cerrado. Lanús, a pesar de estar en desventaja, no puede encontrar la manera de llegar al arco del Tomba. De hecho, más allá de la insistencia, es el equipo de Palermo el que tiene más claridad en las contras. Primero, a los 7. Castellani prueba a través de un tiro libre en el borde del área y es Andrada el que domina en dos tiempos, sin problemas. Luego, la visita tiene la más clara. Ramis genera peligro luego de realizar un gran giro en el medio, dejar dos en el camino y encarar recto al arco granate. Monteseirín sale al cruce, pero sin éxito. Ramis continúa y llegando a última instancia abre bien a la derecha para habilitar a Castillón. A la hora de enfrentar a Andrada, el delantero intenta picarla pero el arquero adivina la intención y la manda al tiro de esquina. Clarísima.


22′: La historia sigue siendo la misma. Godoy Cruz retrasado, apostando a alguna contra, y Lanús sin ideas buscando el arco de Carranza. No hay situaciones netas de gol para el dueño de casa, sólo avanza y se aproxima por centros que ni tienen peligro. La única para mencionar llega por derecha. Centro de Pereyra Díaz que en primera instancia no conecta Blanco y que por última define Melano, pero sin dirección (por encima del travesaño). El Tomba, por su parte, prueba con Curbello de tiro libre pero también lo hace sin puntería.

43′: Llegado al final del encuentro, y luego de una repetición constante de lo antes mencionado, al Granate se le cae una idea. Hace una buena jugada, por medio de una pared entre González y Blanco, que culmina con un pase del Pulpito para el recién ingresado Bailone. El juvenil define de zurda, entre los dos centrales, y el balón se termina yendo apenas por encima del travesaño. Así, el Tomba se asegura los tres puntos y el Grana suma una nueva derrota. La cuarta en los últimos cinco partidos.


SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:
Lanús (0): 31- Esteban Andrada; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz, 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez (C); 5- Diego González, 22- Jorge Ortiz, 21- Nicolás Pasquini; 26- Lucas Melano, 18- Ismael Blanco y 14- Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 28- Nicolás Avellaneda, 34- Facundo Monteseirín, 3- Luciano Balbi, 29- Lucas Mancinelli, 8- Fernando Barrientos, 11- Jorge Valdez Chamorro y 35- Ignacio Bailone. 


Godoy Cruz (1): 1- Jorge Carranza; 4- José San Román, 2- Leonardo Sigali, 6- Jorge Curbelo (C), 3- Leandro Grimi; 8- Gonzalo Castellani, 5- Federico Lértora, 19- José Luis Fernández; 7- Facundo Castillón, 9- Mauro Óbolo y 11- Jonathan Ramis. DT: Martín Palermo.

Suplentes: 25- Sebastián Moyano, 14- David Achucarro, 16- Luis Jerez Silva, 15- Diego Rodríguez, 10- Alexis Castro, 28- Juan Garro y 18- Cristian García.

Gol: PT 7′ José Luis Fernández (GC).

Amonestados: PT 24′ Jonathan Ramis (GC), 36′ Carlos Araujo (L); ST 40′  Leandro Grimi (GC), 42′ Federico Lértora (GC) y 44′ Jorge Ortíz (L).

Cambios: ST 0′ 34- Facundo Monteseirín por 24- Carlos Izquierdoz (L), 7′ 8- Fernando Barrientos por 21- Nicolás Pasquini (L), 22′ 15- Diego Rodríguez por 7- Facundo Castillón (GC), 31′ 35- Ignacio Bailone por 14- Jorge Pereyra Díaz (L), 35′ 18- Cristian García por 11- Jonathan Ramis (GC) y 39′ 28- Juan Garro por 9- Mauro Óbolo (GC).
Figura: Jonathan Ramis (GC).

Árbitro: Fernando Rapallini. 
Asistente 1: Raúl Lovato.
Asistente 2: Maximiliano Del Yesso.
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Lanús 0 – Godoy Cruz 0. El árbitro fue Ramiro Magallán.


Estadísticas

Tiros al arco: Lanús (6) – Godoy Cruz (6)
Tiros libres: Lanús (14) – Godoy Cruz (15)
Offsides: Lanús (1) – Godoy Cruz (1)
Corners: Lanús (7) – Godoy Cruz (2)


Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

¡Tiene Toto listo!

Kudelka insistiría con el mismo esquema que en Junín, pero con la vuelta de Belmonte, recuperado de la lesión. Cabral, adentro por Aguilar.

Leer Más

Lanús e Independiente, en números

La previa estadística más completa del partido que los enfrentará este sábado a las 18:00 en La Fortaleza. Historial, últimos enfrentamientos, cómo le fue al Granate como local y ante este rival, los números de Sand frente al Rojo y doble camiseta,

Leer Más

⚽️👊 CHOCA CON LA LEPRA

Mañana desde las 9:00, como anticipo al partido contra Independiente, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante #Newells, por la fecha 17 del Torneo de #FútbolJuvenil.

📌 4ta, 5ta y 6ta en Rosario
📌 7ma, 8va y 9na en #CabreroYGuidi

#VamosLosPibes 💪
...

📄⚠️ DOS FECHAS PARA AUDE

En base al artículo 204 (acción brusca), el Tribunal de Disciplina de la #AFA sancionó con dos fechas de suspensión a @julianaude03 por su expulsión reincidente ante Sarmiento.

⚽️ El lateral izquierdo de #Lanús 🇱🇻 se perderá los partidos 🆚️ #Independiente y #Newells; volverá a estar disponible para recibir el domingo 21/8 a #Arsenal.
...

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...