LO DEJÓ SIN NADA

El verdugo. La Reserva también perdió 2-1 en San Juan.
San Martín también se convirtió en el vérdugo de Lanús en Reserva y lo venció por 2 a 1 en la mañana del domingo, por la 34ta fecha del Campeonato. Facundo Monteseirín adelantó al Granate en la cancha del Club Trinidad, pero Damián Canuto empató de penal tras una falta de Avellaneda y Jonathan Tejada Castillo le dio la victoria al Santo con un zapatazo de media distancia. En el once inicial estuvieron presentes Junior Benítez y Bruno Vides, quienes habían sido suplentes de Primera con Tigre y esta vez quedaron afuera de la convocatoria de Guillermo. De esta manera, al equipo de Ariel Pereyra se le cortó una racha de cuatro triunfos consecutivos y seis partidos sin conocer la derrota, desde que cayó por el mismo resultado ante Boca. ¿Habrá sido por la maldición de San Juan?




El Grana desplegó un rendimiento irregular, con lapsos interesantes, donde logró producir con su propuesta ofensiva, y momentos exiguos, en los que exhibió desacoples defensivos en las transiciones del rival.

La historia comenzó feliz para Lanús, ya que saltó con decisión al campo de juego, apretó al rival y manejó el balón. Por eso, a los 16 minutos, el central Monteseirín aprovechó un rebote, tras un córner ejecutado desde la derecha por Benítez, y empujó el esférico al fondo de la red.
Tras la apertura del marcador, San Martín creció en el terreno y empezó a generar situaciones de riesgo. A los 19 minutos, el centrodelantero Romero disparó débil una opción neta en el área chica, tres minutos más tarde el lateral Marcos Pinto rechazó en la línea otra chance clara. El envión del local se profundizó a los 23 minutos, cuando el árbitro consideró discutiblemente que Nicolás Avellaneda le cometió falta a Romero, en un mano a mano. El volante Canuto transformó en gol la pena máxima, para empardar 1-1 el tanteador.
El Granate no reaccionó a ese dominio del oponente, incluso sufrió dos oportunidades de peligro, con una gran atajada de Avellaneda, a los 40, y un cabezazo de Romero que besó el palo derecho a los 43. Además, el lateral César Borda tuvo que abandonar el campo por una contractura en los dos gemelos.

En el segundo tiempo, Lanús intentó revertir el trámite, con la intencionalidad de desnivelar por las bandas con Vera Piris por izquierda y Benítez por derecha. A partir de empuje, y no tanta claridad, el visitante originó peligro, como un disparo fuerte de Junior que desvió el arquero Corti o un remate de Vera Piris que picó encima del guardameta, que sacó al córner. No obstante, San Martín se puso en ventaja, a los 11 minutos, con un tiro lejano de Tejada, quien sacudió desde 25 metros y se le coló en el palo izquierdo a Avellaneda.
El entrenador granate movió el banco con los ingresos de Linas y Casa, lo que sumó intérpretes ofensivos al equipo. Pero, a pesar de esta propuesta ambiciosa el empate nunca llegó y Lanús terminó con las manos vacías. A partir de este resultado, el elenco de Ariel Pereyra posee 40 puntos (9 PG, 13 PE y 12 PP) y se mantiene en la 12º ubicación de la tabla. El próximo compromiso será el domingo a las 13.45 ante Belgrano, que se jugará en la Fortaleza como partido preliminar.  


SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:

San Martín (2): 1- Leandro Corti; 4- Diego Sosa, 2- Ezequiel Michelli, 6- Francisco Mattia, 3- Patricio Issasa; 7- Franco Lepe Gil, 5- Carlos Fernández, 8- Oscar Barrios, 11- Damián Canuto (C); 10- Jonathan Tejada Castillo y 9- Emiliano Romero. DT: Marcelo Vivas.

Suplentes: 12- Federico Urraburu, 13- Leandro Carubini, 14- Roberto Martín, 15- Leonardo Castro, 16- Franco Caballero, 17- Matías Silva y 18- Emiliano Barrera.


Lanús (1): 1- Nicolás Avellaneda; 4- César Borda, 2- Facundo Monteseirín, 6- Federico Rasmussen, 3- Marcos Pinto; 8- Maximiliano Cáceres, 5- Walter Gallardo, 11- Marcos Astina; 7- Oscar Benítez (C), 9- Bruno Vides y 10- Lucas Vera Piris. DT: Ariel Pereyra.

Suplentes: 12- Nicolás Sequeira, 13- Maximiliano Coronel, 14- Gabriel Ramírez, 15- Lucas Chiapparo, 16- Joaquín Ibáñez, 17- Maximiliano Casa y 18- Matías Linas.


Goles: PT 16′ Facundo Monteseirín (L), 24′ Damián Canuto -p- (SJ); ST 11′ Jonathan Tejada Castillo (SJ).

Cambios: PT 35′ Maximiliano Coronel por César Borda (L); ST 25′ Matías Linas por Lucas Vera Piris (L), 28′ Roberto Martín por Oscar Barrios (SJ), 36′ Leonardo Castro por Franco Lepe Gil (SJ), 37′ Maximiliano Casa por Marcos Astina (L) y 43′ Emiliano Barrera por Jonathan Tejada Castillo (SJ).

Árbitro: Santiago Mitre.
Asistente 1: Hugo Hartung.
Asistente 2: Fernando Ortíz.

Estadio: Club Atlético Trinidad.
34ª fecha del Campeonato de Reserva



Fuente: Prensa Lanús
Fotos: Mundo Verdinegro

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Realidad demoledora: los números de la crisis sin fin de Lanús

Último cómodo en la Liga Profesional, el Granate acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos. Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra Newell’s. El Pepe Sand alcanzó a la Urraca González con 286 partidos con la camiseta Granate. 

Leer Más

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

🇱🇻🗣 "VAMOS A SALIR ADELANTE"

Palabras de Frank Darío #Kudelka, luego de la dura derrota de #Lanús ante Newell’s en Rosario.

💬 “No hicimos un buen partido ni tuvimos respuesta. Dimos un paso atrás. Es un momento álgido, de fondo, que tendremos que tener tacto y la solidez suficiente para resolverlo. Desde hace mucho tiempo que se está en esta situación, más allá de quien esté en conducción hoy”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @evelynleza
...

🤯 NO HAY ESQUEMA QUE VALGA

El presente catastrófico que vive #Lanús 🇱🇻 ya no resiste análisis. Cambia técnicos, jugadores y sistemas (del 5-3-2 al 4-3-3 de un tiempo a otro ante Newell's), pero los resultados siguen sin aparecer.

🔄 Los ingresos del Laucha Acosta, Boggio, Pity Rodríguez y Blando no le cambiaron la cara a un equipo apático. ¿Hay solución al alcance de Kudelka?

💻 #Editorial en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso
...

⚽️🤦 PARA ATRÁS

#Lanús 🇱🇻 volvió a dejar una pobre imagen en Rosario y perdió 2-0 ante #Newells.

Goles de #Ortellado e/c y #Balzi, con esquema defensivo 5-3-2. No generó situaciones en todo el segundo tiempo con un jugador más (expulsado #Funez por golpe a Braghieri) y sistema 4-3-3. Un equipo deslucido, sin ideas ni juego.

📉 7 puntos en 14 fechas y apenas 22/84 en todo el 2022. Último en la #LigaProfesional y en la tabla anual.

📸 @clublanusoficial
...

😱👎 DE MAL EN PEOR

#Lanús 🇱🇻 pierde 2-0 ante Newell's en Rosario. Goles ⚽️ en contra de @francortellado06 y de Guillermo Balzi para la Lepra.

🤦 Un equipo apático, sin juego ni rebeldía para dar vuelta un trámite muy cuesta arriba. @totobelmonte, el único con entrega anímica y futbolística, tuvo la chance más clara con un cabezazo que @morales.lautaro desvió al córner.

📸 @clublanusoficial
...

🇱🇻❤️ ¡GRACIAS GRANATES!

Hace tres semanas relanzamos nuestro sitio web FORTALEZAGRANATE.COM.AR 💻 con un total de 25 mil visitas 📈🔝 en lo que va del mes de agosto.

📝 Hace más de 12 años con la mejor información del día a día de #Lanús

🙌 ¡Siempre vamos por más!
...

🇱🇻 ¡MENORES DE 10 AÑOS GRATIS!

👧🧑 Un agregado al 2x1 de Socio + Acompañante en #Lanús para el domingo: los menores de 10 años no pagan entrada en el #DíaDeLaNiñez, con juegos que arrancan tres horas antes del partido 🆚️ #Arsenal en el playón de estacionamiento de #CabreroYGuidi 🙌

🥅⚽ Stands con juegos
🎪 Inflables
🖌️ Maquillaje artístico
🎈 Banderas y globos
➕ Muchas sorpresas

👏 @clublanusoficial
📸 @pablovillan77
...