Punto cero. Lanús empató con el Rojo y resignó la punta. |
Lanús no pudo quebrar a un combativo Independiente y empató 0 a 0 en la Fortaleza, por la 13ª fecha del Final. Si bien mantuvo el invicto y la valla en cero, el Granate volvió a resignar la punta en manos de Newell´s, que ayer venció a Godoy Cruz y es el nuevo líder del campeonato. Los de Miguel Brindisi, por su parte, continúan en zona de descenso y dependen de otros resultados para quedarse en Primera. Fue un partido chato y friccionado, con pocas llegadas y más lucha que fútbol, en donde ambos terminaron con diez jugadores: Guido Pizarro vio la roja directa a los 29 minutos por un patadón a Morel Rodríguez, mientras que Cristian Tula se fue expulsado por doble amarilla a los 30 del complemento tras una falta a Romero. A su vez, Germán Delfino echó a Guillermo, quien tuvo que ver la última hora de juego desde afuera. En una pobre producción futbolística, el Grana no generó ninguna chance de peligro en todo el encuentro, salvo un cabezazo de Regueiro que Godoy casi mete en contra de su propio arco. El Rojo tuvo la más clara en los pies de Adrián Fernández, quien a seis minutos del final perdió el duelo con Marchesín. A seis jornadas para el cierre, Lanús quedó a un punto de la Lepra y ahora debe visitar el lunes a Tigre, sin Maxi Velázquez (llegó a la quinta amarilla) ni Luciano Balbi (desgarrado). ¿Quién jugará de lateral izquierdo en Victoria?
JUGADAS DESTACADAS DEL PARTIDO, MINUTO A MINUTO:
Primer tiempo
3′: El trámite del encuentro arranca con mucha explosión. Un clima ideal tanto fuera como adentro de la cancha. Mucha presión de parte de ambos equipos y poco juego. Pero hay intentos, que es lo que vale. La primera es para el conjunto visitante. Tiro de esquina desde la izquierda que ejecuta Mancuello, rechazo y volea de Montenegro de afuera del área que se va por encima del travesaño, muy cerca. Pero no es lo único que ocurre en esa jugada, ya que Izquierdoz y Tula chocan sus cabezas intentando alcanzar el balón en plena disputa y quedan derrumbados en el césped. Ambos deben ser atendido y vendados ya que culminan cortados.
4′: Ahora Lanús responde. Enseguida. Buena colectiva y salida rápida por derecha para Romero. El Chino la hace bien, dejando en el camino a Morel Rodríguez y enviando el centro al corazón del área. Allí, no llega Galeano y por eso le queda a Blanco. Éste la para, pero cuando está a punto de rematar no le entra bien y por eso Vallés aparece justo para interceptar y evitar la caída de su arco.
24′: Izquierdoz nuevamente debe ser intervenido fuera del campo de juego por su corte en la cabeza. Y en ese contexto, Independiente está cerca de sacar provecho. Aprovecha el hueco Fredes con un buen pase por encima de la última línea del Grana y habilita a Fernández justamente por el sector del Cali. El delantero la para de pecho y saca el disparo que no incomoda a Marchesín quien se encontraba bien ubicado en el centro del arco.
25′: El Granate casi saca ventaja a través de una pelota parada. Ayala ejecuta el tiro de esquina desde la derecha y Goltz se impone con firmeza en el área visitante. Buen anticipo del capitán en el día de su cumpleaños que sale cerca por encima del travesaño.
29: ROJA A PIZARRO. Momento clave del primer tiempo y del partido. Mancuello remata de media distancia, hay un rebote en Vizcarrondo y la pelota le termina cayendo a Morel Rodríguez por la izquierda. El lateral la tira larga. Pizarro se barre, llega tarde y comete una dura infracción. Delfino no duda y expulsa al volante de Lanús generando la gran polémica de la tarde. Los compañeros del Conde reaccionan, Regueiro y Velázquez son amonestados y Guillermo Barros Schelotto también es expulsado. Ahora, el encuentro se torna cuesta arriba para Lanús.
38′: Independiente tiene la chance más clara de los primeros 45 minutos. Por derecha, Vallés pasa al ataque con criterio y define la jugada con una excelente habilitación para Mancuello enviando un centro al primer palo. El volante zurdo aparece en posición de número 9 y anticipa a Vizcarrondo de cabeza en plena soledad. Afortunadamente para Marchesín, no logra darle bien y su disparo sale por encima del travesaño.
Segundo tiempo
Pese a tener un jugador menos, Lanús se para mejor en la cancha y asume la iniciativa. El Pochi Chávez ingresa en el entretiempo por Blanco y se ubica sobre el sector izquierdo del mediocampo, formando un 4-3-2 con Ayala por derecha. Al tiempo que Regueiro se desliga de cualquier responsabilidad defensiva y se convierte en acompañante de Romero, quien queda como única referencia de área. No obstante, después del primer cuarto de hora crece Independiente, con posesión de balón pero sin profundidad ni explosión en ataque. El partido se torna cada vez más desordenado e interrumpido, sin llegadas a los arcos pero con un alto grado de tensión en las tribunas.
30′: ROJA A TULA. El central se va expulsado por una falta a destiempo contra Romero, quien evita que la pelota se pierda por la última línea luego de un desentendimiento entre el defensor y el arquero Rodríguez. Sin objeción alguna, Delfino le muestra la segunda amarilla 13 minutos después de sacarle la primera. Los dos equipos quedan a mano y deben afrontar el último tramo con diez jugadores.
32′: Si bien no llega a ser una ocasión de gol, de ese tiro libre se produce la aproximación más clara del Granate en el partido. Como en casi todas las pelotas paradas, Ayala es el encargado de enviar un centro al corazón del área, que Regueiro cabecea exigido y, en el intento por rechazar, Godoy casi convierte en contra de su propia valla. Parecía que se metía por el efecto del balón, pero finalmente se va a un metro del palo derecho defendido por Rodríguez.
39′: El equipo de Brindisi pierde la chance de llevarse la victoria del Sur. La jugada nace de un pelotazo cruzado de Valles que provoca una corrida electrizante de Adrián Fernández. El goleador del Rojo le gana con el cuerpo a Maxi Velázquez y se escapa de cara al gol. Cuando entra al área patea de derecha y Marchesín le ahoga el grito con una atajada magnífica. Todo mérito del uno, que lo atora rápido y obliga al delantero a definir contra su cuerpo.
La última insinuación también favorece a la visita, que exige a Marchesín con un remate débil de Fernández tras un centro del Malevo Ferreyra, sin dirección y de fácil resolución. El Grana siente el desgaste de haber jugado una hora con un hombre menos y no tiene resto físico para ir a buscar el triunfo sobre el final, cuando quedó en igualdad de condiciones. A diferencia de lo previsto, el equipo de Guillermo no modifica su postura ni arriesga más de la cuenta. Así se termina un encuentro chato y aburrido, con un empate sin goles que dejó conforme a los dos.
Amonestados: PT 17′ Juan Caicedo (I), 30′ Maximiliano Velázquez -5ta- (L), 31′ Mario Regueiro (L); ST 13′ Federico Mancuello -5ta- (I), 17′ Cristian Tula (I), 18′ Víctor Zapata (I) y 38′ Osmar Ferreyra (I).
Reserva: Lanús 3 (Bruno Vides -2- y Marcos Astina) – Independiente 2 (Martín Benítez -p- y Raúl Millañanco). El árbitro fue Sebastián Habib.
Posesión de balón: Lanús (47,7%) – Independiente (52,3%)