LO DEJÓ A GAMBA

Lanús sigue sin decir presente en este segundo semestre. Luego de la eliminación de la Sudamericana ante Independiente entre semana, cayó en la Fortaleza 1 a 0 ante Unión, gracias al gol de Lucas Gamba a los 24 minutos del segundo tiempo. Si bien por momentos el conjunto de Almirón mostró algunas mejorías, otra vez sufrió la notable falta de gol y de variantes de mitad de cancha hacia adelante. La figura fue Monetti, quien tapó varias chances claras, sobre todo en el complemento.

union_17

Que semanita Lanús… Como si no fuese poco haber quedado eliminado de la Copa en Primera Ronda tras los dos enfrentamientos ante Independiente, ahora también le tocó caer pero en el campeonato local, el cual sumaba cuatro puntos en las primeras dos fechas. Y en la Fortaleza, detalle no menor. Fue 1 a 0 ante Unión de Santa Fe, quien consiguió la ventaja que terminó siendo decisiva gracias al gol de Lucas Gamba a los 24 minutos del complemento, tras un centro de Martín Rolle desde la derecha que el delantero conectó de cabeza luego de una serie de dudas de la defensa del Grana y un Monetti que quedó a mitad de camino.

Mucho dominio, como suele ser habitual en el equipo de Jorge Almirón. Paciencia para atacar e intentar una y otra vez, pero también fallas que son consecuencia del fljo nivel que vienen mostrando algunos futbolistas. Con Sand y Acosta en el banco de suplentes, el DT del último campeón metió algunas variantes en todas sus líneas (algunas obligadas por lesiones, tales son los casos de Braghieri y Marcone) pero no consiguió los resultados esperados. Párrafo aparte para Marcelino Moreno, otra vez desequilibrante por la banda derecha. El juvenil que está haciendo sus primeros pasos en Primera, nuevamente fue de lo mejorcito aunque todavía no logra encontrarse con sus compañeros en el último pase. El resto, desconocidos.

f620x0-368554_368572_15

Parece estar de moda hablar de que a Lanús le encontraron la fórmula luego de consagrarse campeón. Pero es una realidad. El Tatengue se paró de contra, le entregó la poseción del balón al local y apostó a la contra. En el primer tiempo, le salió muy bien ya que el Grana apenas llegó una vez de forma clara con un remate de Velázquez que se fue por encima del travesaño. Sin ideas para quebrar la última línea, todo desembocaba en los reiterados centros por las bandas que poco daño hicieron. Por su lado, Fernando Monetti solo apareció en acción ante un disparo de media distancia de Diego Villar. Poquísimo y nada para los 45 minutos iniciales.

En el complemento, con el ingreso de Lautaro Acosta, dio la sensación que Lanús podría despertar. De hecho, el Laucha habilitó al paraguayo Almirón a los 3 minutos y este definió cruzado, muy cerca del palo izquierdo de Nereo Fernández. Pero no fue más que eso. Unión se acomodó, comenzó a animarse y a los 24 tuvo su premio. Tiro de esquina desde la derecha de Martín Rolle, cabezazo de Lucas Gamba en el punto penal y gol para la visita. Error compartido por la mala salida de Fernando Monetti ya que quedó a mitad de camino, y también por los hombres encargados de marcar ya que el delantero apareció en total soledad. El resto, historia repetida. Más allá de un cabezazo de Velázquez que rozó el travesaño, hasta pudo haber sacado una mayor diferencia el conjunto de Madelón de no ser por las buenas intervenciones de Monetti. Lanús no logra despertarse, sigue lejos de ser lo que fue.

150554_union

Síntesis del partido

Lanús: 1- Fernando Monetti; 4 José Gómez,14 Marcelo Herrera, 21 Nicolás Pasquini, 3 Maximiliano Velázquez; 27 Román Martínez, 5 Agustín Pelletieri, 19 Nicolás Aguirre; 10 Miguel Almirón, 25 Marcelino Moreno y 26 Brian Montenegro
Director Técnico: Jorge Almirón

Suplentes: 31 – E. Andrada | 29 – J. Magallón | 16 – A. Silva | 22 – S. Zurbriggen | 8 – F. Barrientos | 9 – J. Sand | 7 – L. Acosta

Unión: 1 Nereo Fernández; 26 Agustín Sandona, 2 Rolando García Guerreño, 6 Leonardo Sánchez, 17 Nahuel Zárate; 5 Nelson Acevedo, 30 Mauro Pittón, Lucas Algozino, Bruno Pittón; 18 Lucas Gamba y 9 Federico Anselmo. Director Técnico: Leonardo Madelón.

Suplentes: 29 – M. Castro | 4 – J. Fleita | 21 – D. Villar | 19 – M. Rivero | 7 – G. Vadalá | 12 – N. Andereggen | 10 – M. Rolle
Goles: ST 68′ (cabeza) Lucas Gamba (U).

Amonestados: 33m. M. Herrera – 50m. J. Gómez – 65m. M. Velázquez – 90m. (+3) N. Pasquini (Lanús). 24m. B. Pittón – 59m. M. Pittón (Unión).

Cambios: 46m. L. Acosta por N. Aguirre – 70m. J. Sand por A. Pelletieri – 88m. A. Silva por M. Moreno (Lanús). 6m. D. Villar por N. Zárate – 46m. M. Rolle por L. Algozino – 63m. N. Andereggen por F. Anselmo (Unión).

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Es el momento donde debería verse la mano del técnico, hay que jugar a otra cosa, el bajo nivel de algunos jugadores así obliga, ¿Cuánto tiempo mas Román Martínez? ¿a que Juega el Bicho? El tema de los centrales no tiene solución, no hay con que, esta demostrado.
    Habrá que cambiar de esquema ¿porque no?
    este equipo tiene crédito, demostró que puede y nos dieron las mas grandes alegrías pero no podemos vivir de recuerdos, ya nos paso con unos mellizos y perdimos 2 años y 6 copas.

  2. Ya sabemos que el bicho es malisimo, para que lo pone?
    Arriba es Laucha Pepe y Moreno, y yo probaria a Barrientos que le pega bien al arco en lugar de Roman martinez que anda con una leche que no da mas.

  3. Vamos grana!!! Faltan 78 puntos en disputa. a rearmarse y volver a la victoria y al juego maravilloso del campeón .Arriba muchachos que esto recién empieza.
    Apoyo total de la hinchada granate!!!

  4. Solo Acosta y Marcelino Moreno intentan ir para adelante. Lo demás es ir para atrás un poco por temor (Pasquini) otro porque en las prácticas deben hacer esto. Ojo con las inferiores. Cuando se pasa mitad de cancha en las prácticas se debe pasar a 5ta velocidad y a los gritos. Gracias Almirón .Tu techo llegó con San Lorenzo. Y debés remontar esto con el apoyo de todo Lanús que lo tenés ganado.
    Pasquini, Faccioli y Quintana nunca debieron llegar a primera. Sand pudrió el plantel. Roman Martínez esta desconocido. Aguirre no está para jugar.
    En pelota parada no sabemos que hacer.
    Vamos Lanús que con ganas y las charlas de Ramón Cabrero se puede levantar cabeza.

  5. Lanus para mi sigue jugando barbaro, solo que esta faltando la sorpresa y puntada final para convertir.
    Aguirre y Roman Martinez tendrian que ir un poco al banco y es momento para Barrientos.
    adelante es Acosta, Sand y Moreno.

  6. Basta de calesita, ya nos conocen todos y nos esperan atrás. Total nunca llegamos al arco. Falta Profundidad, y basta de tantas vueltas. Hay que ser mas vertical. La calesita sirvió muy bien el semestre pasado. Ahora ya nos conocen.

  7. Por favor, muchachos paremos con el exitismo! Son terroríficos. Es el mejor año de la historia del club, y no se permiten perder un par de partidos??
    Es equipo sigue jugando bien, no se desesperen. Siempre después de un campeonato (en nuestro caso 2) hay una relajación, una sensación de trabajo cumplido. Pasa rápido, tranquilos…
    Además hay que tener en cuenta que practicamente en ningun partido pudo jugar el equipo campeon completo. Por lesiones o descansos siempre falto alguna pieza clave. El otro día sin Marcone, el pepe y el laucha. Son piezas muy importante. Claramente el equipo no va a ser igual de certero que con los titulares… El sábado con Aldosivi, vuelve el campeón. A respetar la idea, ajustando algunas cosas, por mas que sepan como jugamos no nos van a poder parar. O alguien cree que sobre las últimas fechas del torneo pasado nadie conocía el formato de lanús?

    Vamos grana de mi vida!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: