LO DEJARON EN BANDA

Sin rumbo. Lanús cayó 84-65 ante Olímpico y sigue último.
Lanús cayó 84-65 frente a Olímpico de La Banda, por la 4ta fecha de la Fase Regular. El Granate sumó su quinta derrota consecutiva y sigue último en la tabla de la Liga Nacional. Fue una gira por el norte del país con dos traspiés para el equipo de Volcán Sánchez, que el viernes tampoco pudo con Libertad en Sunchales. En su visita al Vicente Rosales, el Grana plasmó una labor irregular, no encontró nunca la codificación en el trámite de juego y fue superado por un rival compacto. En lo que respecta a actuaciones individuales sobresale la producción del juvenil Guido Mariani con 10 puntos en 14 minutos, además de la tarea de Demetrius Proby con 16 unidades y 8 rebotes. El goleador de la noche fue Ariel Pau con 21 tantos, mientras que Colleman aportó 18 anotaciones. Urgido de volver rápido a la victoria, Lanús encara dos partidos en el Rotili para el próximo fin de semana: el viernes se mide a las 21 con Sionista de Paraná y el domingo enfrenta desde las 20.30 a Estudiantes de Concordia. 




Se vuelve por la ruta sumido en una sensación amarga, ya que en su salida por el norte del país no logró atrapar alegrías. Lanús perdió categóricamente 84 a 65 ante Olímpico de La Banda, en Santiago del Estero, en el marco de la 4ta jornada de la Fase Regular de la Liga Nacional.
El Granate cerró su fin de semana fuera de casa con dos derrotas y extendió la mala racha al sumar la quinta caída en fila. Por eso marcha en la última ubicación de la tabla de posiciones de la segunda etapa de la temporada 2013/14.
El elenco de Volcan Sánchez plasmó una labor irregular, no encontró nunca la codificación en el trámite de juego y fue superado por un rival compacto. En lo que respecta a actuaciones individuales se rescata la producción del juvenil Guido Mariani con 10 puntos (2/2 en triples, 1/3 en dobles y 2/3 en libres) en 14 minutos, además de la tarea de Demetrius Proby con 16 unidades (5/8 en dobles y 2/2 en triples) y 8 rebotes.
La historia arrancó adversa para Lanús, ya que ejecutó deficientemente sus ofensivas y tardó casi cuatro minutos en anotar. Por eso el local se adelantó 7-0, con Ariel Pau (7) como usina en el perímetro y la dupla Amicucci (5) – Coleman (5) en la zona pintada. Con dificultades y un escaso 33% en tiros de cancha, el Grana cerró el segmento abajo 19-12.
El trámite cambió radicalmente en los primeros minutos del segundo cuarto. El visitante encontró en Proby (6) la solución a su ausencia de fluidez en ataque y estampó un arranque 9-4 a los 3:30 minutos, para acercarse 21-23. El técnico Facundo Muller solicitó tiempo muerto y logró frenar la reacción del Granate, que sufrió la 4º falta personal de un apagado Kavon Lytch. Olímpico clavó un pasaje 16-6, con Pellot Rosa (8) y Pau (5) castigando en el perímetro y se retiró al vestuario en ganancia clara 39-27.
Tras el descanso largo, las acciones cayeron en una zona de errores y una dinámica errática. Olímpico apretó al máximo su capacidad de contragolpe y puntería de tercera dimensión, por eso con esta alta efectividad (69% en cancha) consiguió la máxima 66-39, a falta de 3 minutos. En Lanús solo aportó en ataque el juveniel Guido Mariani (8) con dos triples y rebeldía. Con una insuficiente tarea en defensa, el Grana clausuró el capítulo perdiendo 71-47.
Ya sin capacidad de reacción por la brecha extensa, Lanús se soltó en el último cuarto y en siete minutos clavó un parcial de 14-4 para disimular la desventaja 61-75. Empero, ya no había tiempo para revertir la historia y transitó hacía una derrota justa.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Olímpico (84): Machuca 9, Pau 21, Pellot 13, Colleman 18 y Amicucci 14 (FI) Malara 0, Vittar 2, Garcia 3, Cuello 4 y Álvarez 0. DT: Facundo Müller.

Lanús (65): Salles 3, Mázzaro 5, Ferrini 6, Litch 0 y Proby 16 (FI), Mariani 10, Fernandez 4, Eslava 2, Cuello 8 y Orresta 9. DT: Miguel Volcan Sánchez.


Parciales: 19-12, 39-27, 71-47 y 84-65.

Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda).



Fuente: Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

¡Tiene Toto listo!

Kudelka insistiría con el mismo esquema que en Junín, pero con la vuelta de Belmonte, recuperado de la lesión. Cabral, adentro por Aguilar.

Leer Más

Lanús e Independiente, en números

La previa estadística más completa del partido que los enfrentará este sábado a las 18:00 en La Fortaleza. Historial, últimos enfrentamientos, cómo le fue al Granate como local y ante este rival, los números de Sand frente al Rojo y doble camiseta,

Leer Más

⚽️👊 CHOCA CON LA LEPRA

Mañana desde las 9:00, como anticipo al partido contra Independiente, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante #Newells, por la fecha 17 del Torneo de #FútbolJuvenil.

📌 4ta, 5ta y 6ta en Rosario
📌 7ma, 8va y 9na en #CabreroYGuidi

#VamosLosPibes 💪
...

📄⚠️ DOS FECHAS PARA AUDE

En base al artículo 204 (acción brusca), el Tribunal de Disciplina de la #AFA sancionó con dos fechas de suspensión a @julianaude03 por su expulsión reincidente ante Sarmiento.

⚽️ El lateral izquierdo de #Lanús 🇱🇻 se perderá los partidos 🆚️ #Independiente y #Newells; volverá a estar disponible para recibir el domingo 21/8 a #Arsenal.
...

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...