LO DEJARON EN BANDA

Sin rumbo. Lanús cayó 84-65 ante Olímpico y sigue último.
Lanús cayó 84-65 frente a Olímpico de La Banda, por la 4ta fecha de la Fase Regular. El Granate sumó su quinta derrota consecutiva y sigue último en la tabla de la Liga Nacional. Fue una gira por el norte del país con dos traspiés para el equipo de Volcán Sánchez, que el viernes tampoco pudo con Libertad en Sunchales. En su visita al Vicente Rosales, el Grana plasmó una labor irregular, no encontró nunca la codificación en el trámite de juego y fue superado por un rival compacto. En lo que respecta a actuaciones individuales sobresale la producción del juvenil Guido Mariani con 10 puntos en 14 minutos, además de la tarea de Demetrius Proby con 16 unidades y 8 rebotes. El goleador de la noche fue Ariel Pau con 21 tantos, mientras que Colleman aportó 18 anotaciones. Urgido de volver rápido a la victoria, Lanús encara dos partidos en el Rotili para el próximo fin de semana: el viernes se mide a las 21 con Sionista de Paraná y el domingo enfrenta desde las 20.30 a Estudiantes de Concordia. 




Se vuelve por la ruta sumido en una sensación amarga, ya que en su salida por el norte del país no logró atrapar alegrías. Lanús perdió categóricamente 84 a 65 ante Olímpico de La Banda, en Santiago del Estero, en el marco de la 4ta jornada de la Fase Regular de la Liga Nacional.
El Granate cerró su fin de semana fuera de casa con dos derrotas y extendió la mala racha al sumar la quinta caída en fila. Por eso marcha en la última ubicación de la tabla de posiciones de la segunda etapa de la temporada 2013/14.
El elenco de Volcan Sánchez plasmó una labor irregular, no encontró nunca la codificación en el trámite de juego y fue superado por un rival compacto. En lo que respecta a actuaciones individuales se rescata la producción del juvenil Guido Mariani con 10 puntos (2/2 en triples, 1/3 en dobles y 2/3 en libres) en 14 minutos, además de la tarea de Demetrius Proby con 16 unidades (5/8 en dobles y 2/2 en triples) y 8 rebotes.
La historia arrancó adversa para Lanús, ya que ejecutó deficientemente sus ofensivas y tardó casi cuatro minutos en anotar. Por eso el local se adelantó 7-0, con Ariel Pau (7) como usina en el perímetro y la dupla Amicucci (5) – Coleman (5) en la zona pintada. Con dificultades y un escaso 33% en tiros de cancha, el Grana cerró el segmento abajo 19-12.
El trámite cambió radicalmente en los primeros minutos del segundo cuarto. El visitante encontró en Proby (6) la solución a su ausencia de fluidez en ataque y estampó un arranque 9-4 a los 3:30 minutos, para acercarse 21-23. El técnico Facundo Muller solicitó tiempo muerto y logró frenar la reacción del Granate, que sufrió la 4º falta personal de un apagado Kavon Lytch. Olímpico clavó un pasaje 16-6, con Pellot Rosa (8) y Pau (5) castigando en el perímetro y se retiró al vestuario en ganancia clara 39-27.
Tras el descanso largo, las acciones cayeron en una zona de errores y una dinámica errática. Olímpico apretó al máximo su capacidad de contragolpe y puntería de tercera dimensión, por eso con esta alta efectividad (69% en cancha) consiguió la máxima 66-39, a falta de 3 minutos. En Lanús solo aportó en ataque el juveniel Guido Mariani (8) con dos triples y rebeldía. Con una insuficiente tarea en defensa, el Grana clausuró el capítulo perdiendo 71-47.
Ya sin capacidad de reacción por la brecha extensa, Lanús se soltó en el último cuarto y en siete minutos clavó un parcial de 14-4 para disimular la desventaja 61-75. Empero, ya no había tiempo para revertir la historia y transitó hacía una derrota justa.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Olímpico (84): Machuca 9, Pau 21, Pellot 13, Colleman 18 y Amicucci 14 (FI) Malara 0, Vittar 2, Garcia 3, Cuello 4 y Álvarez 0. DT: Facundo Müller.

Lanús (65): Salles 3, Mázzaro 5, Ferrini 6, Litch 0 y Proby 16 (FI), Mariani 10, Fernandez 4, Eslava 2, Cuello 8 y Orresta 9. DT: Miguel Volcan Sánchez.


Parciales: 19-12, 39-27, 71-47 y 84-65.

Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda).



Fuente: Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Aguerre en FG RADIO: “Espero estar a la altura y que ganemos el clásico”

El arquero titular de Lanús, uno de los puntos altos del empate en la Bombonera, palpitó el choque del sábado ante Banfield, con quien llega invicto en siete enfrentamientos. “Creo que fue mi mejor actuación. No había podido salvar al equipo en algunos partidos, lo que me ponía incómodo porque me siento bien en el arco”, expresó sobre el 1 a 1 ante Boca.

Leer Más

📊📣 INFORME EXCLUSIVO: LOS NUMEROS DE KUDELKA

Informe especial de las estadísticas del ciclo de Kudelka al frente de Lanús, y la comparación entre el año pasado y el actual, con todos los números desde su llegada al Grana en el 2022. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣🇱🇻NOTON CON @francoorozco7 AYER EN FG RADIO!

Empezamos a repasar los mejores momentos de una linda charla que mantuvimos con el delantero de @Lanús. En este resumen, nos cuenta cuando estuvo cerca de irse a la @mls por el interés del @houstondynamo.
...

PRÓXIMO PARTIDO 🆚️ INDEPENDIENTE

Tras el triunfo frente a Newell's,  el equipo de Kudelka visitara al Rojo el sábado a las 20.30 en el Estadio Libertadores de América, por la fecha 18 de la #LigaProfesional. Dirige Hernán Mastrángelo.

 @totobelmonte se lleva #LaPortadaDeFG 📸

✅️ Auspician @autosusadoszonasur, @tiendadelpijama y @ilghettobarberia
...

📣😎 NOCHE CON INVITADO!

Esta noche los esperamos desde las 22 hs en nuestro canal de YouTube y también en vivo por Instagram. Nos visita el delantero de Lanus @francoorozco7!

🗣👉 Qué te gustaría preguntarle? Te leemos en vivo!

😁LOS ESPERAMOS!
...

MASTRANGELO, ANTE EL ROJO

Hernán Mastrángelo fue el árbitro designado para el encuentro entre Lanús e Independiente en el Libertadores de América este sábado a las 20:30 por la 18° de fecha del Torneo Binance 2023. Bonfá y Uziga serán los jueces asistentes, con Lucas Novelli en el VAR. Los números con ambos equipos, en el informe de FG.

😎👉 @ilghettobarberia

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣El plantel volvió a los entrenamientos y ya piensa en el partido del sábado ante Independiente.

👉No hubo lesionados ante Newell’s. Sanchez Miño hizo trabajos regenerativos con el resto de los que jugaron el sábado. Solo salió por precaución.

🤏 Blando y Careaga trabajaron en campo con normalidad tras sendas molestias fisicas.

🤷🏽‍♂️ Luciano Peraggini se recupera tras la intervención quirúrgica de meniscos.

💪José Canale avanza favorablemente de la fractura del cubito izquierdo.

TODAS LAS NOVEDADES
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣⚽️ El gol del Tucu desde la Camarita de FG

👉No te pierdas el tanto de la victoria para que el Grana se quede con los 3 puntos ante Newell’s.
...

🧉 ¡SORTEO DE UN MATE GRANATE!

Con los amigos de @corazongranate les traemos un regalito para los fanáticos del mate y de #Lanús 🇱🇻 gentileza de @mates_store 🤙

📝 ¿Cómo hacés para participar?

✅️ Seguir a @fortalezagranateok, @corazongranate y @mates_store
✅️ Comentar mencionando 2 amigos
✅️ Si compartís en historia, ¡doble chance!

✅️🔔 Requisito excluyente: SUSCRIBIRSE AL CANAL DE YOUTUBE (buscanos como Fortaleza Granate)

📢 MAÑANA HACEMOS EL SORTEO EN VIVO EN NUESTRO PROGRAMA POR YOUTUBE. ¡Éxitos Granates!

#sorteo #mate #matestore #juegomatero #lanús #fútbol #granate #vamosgrana #elclubdebarriomasgrandedelmundo
...

El delantero cumplió 100 partidos con la camiseta granate y después de la victoria ante Newell’s relató cómo se va adaptando a jugar por derecha y anticipó cómo se preparan para la fecha contra Independiente. ...

This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.

Unable to load Tweets

Follow

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: