¿LLEGA ALGUNO?

EN DUDA. Araujo y Ayala no saben si estarán con Central.
El plantel volvió a los trabajos luego de dos días de descanso tras la polémica derrota con River y ya piensa de lleno en poder recuperarse. Lo próximo e inmediato se viene recién el próximo lunes cuando le toque visitar nada menos que a Rosario Central en el Gigante de Arroyito a partir de las 21.30 y con el arbitraje de Andrés Merlos. Luego de dos encuentros sin poder sumar de a tres ya que previo al Millonario igualó sin goles ante Quilmes, el Granate está obligado a conseguir un triunfo frente al conjunto Canalla para seguir con chances de meterse en los primeros puestos ya que hoy en día está bastante lejos, a siete de Newell’s (único puntero). Respecto de la posible conformación del equipo, es muy probable que Carlos Araujo continúe siendo baja. 




El lateral derecho sufrió un leve esguince de tobillo (izquierdo) en el partido de Ida ante la Universidad de Chile el cual no le permitió poder disputar los últimos dos encuentros del torneo local (aunque sí estuvo ante los Azules en Santiago ya que fue infiltrado). En la jornada de hoy apenas pudo trotar junto a Lautaro Acosta (desgarrado, llegaría con lo justo para Godoy Cruz) y la idea del cuerpo médico es la de no arriesgarlo. “Tiene un golpe que le produjo un esguince y no puede entrenar a la par del resto mientras siga con dolor”, le contó a este sitio el doctor Juan Olivera. Por su parte, el Pipi manifestó que todavía tiene esperanzas: “Esperaré hasta el viernes para saber en que situación estoy para el lunes”. A su vez, otro en duda tanto con Central como con el Tomba es Víctor Ayala. El paraguayo fue convocado por el entrenador de la Selección Guarani Víctor Genes para los dos últimos cotejos por Eliminatorias contra Venezuela y Colombia. Sin embargo, y teniendo en cuenta que Paraguay no tiene chances de clasificar al Mundial, la intención del propio futbolista es hacer un pedido concreto para quedar desafectado. “El viernes voy a tener una respuesta. Ya avisé que no quiero ir, que me quiero quedar a jugar acá”, afirmó a este sitio el volante. Parece muy complicado, pero hay que esperar. 

Pensando en otras variantes, Guillermo y Gustavo siguieron bien de cerca a sus jugadores en un extenso trabajo con pelota y fútbol en espacios reducidos (4 vs. 4). Podría haber otra modificación en el medio ya que Jorge Ortiz ya se encuentra totalmente recuperado y es fija para entrar. Fernando Barrientos sería quien deje su lugar. Por otro lado, falta saber cómo conformarán los Mellizos el equipo pero del medio en adelante. Sin Acosta, está más que claro que no hay alguno por el momento que saque ventajas para adueñarse del puesto. Jorge Pereyra Díaz tuvo sus chances y no conformó del todo. Cristian Chávez entró algunos minutos ante River y se mostró falto de continuidad por las lesiones que sufrió en este arranque del semestre. ¿Será el turno de buscar otras variantes? Ismael Blanco aparece en ese combo de variantes jugando más retrasado como una especie de enlace, mientras que más atrás también se asoma el juvenil Jorge Valdez Chamorro. Habrá que esperar. El plantel estará viajando el domingo al mediodía a Rosario luego del entrenamiento y quedará hospedado en el Hotel Plaza Real. La Reserva, que jugará el partido preliminar, también tiene fecha para el pendiente ante el Millonario: será el jueves 10 de octubre a las 11 en la Fortaleza.



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

De Córdoba a La Fortaleza

En una excelente iniciativa, el club traerá a una familia Granate de la localidad de San Joaquín para que estén presentes en el partido del sábado contra Independiente. La movida surgió a partir de un móvil televisivo, donde Agostina le mandó un saludo al Pepe Sand.

Leer Más

Unidos y todos juntos por Lanús

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios. ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG. El club prepara un spot institucional para apoyar al equipo de cara al partido del próximo sábado contra Independiente.

Leer Más

Dos Granates campeones en España

Brian Aguilar y Agustín Rodríguez se consagraron con la Selección Argentina Sub 20 en el Torneo COTIF de la Alcudia, al golear 4-0 a Uruguay en la final. El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

Leer Más

CITA EN EL GIGANTE DE ARROYITO

⚽️🙌 Tras dos meses de parate, vuelve la acción del #FútbolFemenino con la visita de #Lanús 🇱🇻 a Rosario Central en el estadio principal del Canalla, mañana a las 15:00 por la fecha 14 del torneo.

❌️ @macaaruizdiaz13, @agusttina_t, @ailen.pucheta y @dianabritez (suspensiones pendientes)

📋 El equipo de @solerfernandogaston marcha en el 8° puesto con 21 puntos en 12 PJ; las rosarinas las superan por dos unidades con un encuentro más.

👩‍⚖️ Árbitra: María Laura Fortunato
📺 Televisa DeporTV
...

#Reserva | 🇱🇻⚽️ VISITA AL ROJO

Entonado producto de las dos goleadas al hilo, #Lanús enfrenta a #Independiente en el estadio Libertadores de América, el miércoles a las 10:00 por la fecha 13 del torneo.

📋 El equipo de @rodrigoacosta.ok ocupa la 22° posición de la tabla con 13 puntos; los de Avellaneda se ubican 10° con 18 unidades.

🧑‍⚖️ Árbitro: Joaquín Rodríguez

📺 Televisan TNT Sports y ESPN
🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa
...

🇱🇻😱 DOS BAJAS POR LESIÓN

Inicio de semana con malas noticias en el #ParteMédico 🩺 de #Lanús: según averiguó FG en conjunto con @corazongranate, Diego #Braghieri y #LautaroAcosta arrastran molestias musculares del partido en Junín contra Sarmiento, que los dejarían afuera al menos del próximo sábado ante #Independiente.

⚽️🤔 De confirmarse sus ausencias, ¿con qué jugadores los reemplazará Kudelka?
...

🇱🇻🤝 TODOS JUNTOS POR #LANÚS

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios.

🗣 ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG.

🎥 El club prepara un spot motivacional para apoyar al #Granate de cara al partido del próximo sábado contra #Independiente.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🇦🇷🥇 ¡CAMPEONES GRANATES!

@brian_aguilarr2 y @agusrodriguezz7 se consagraron con la #SelecciónArgentina #Sub20 en el Torneo @cotif_futbol de La Alcudia 🇪🇸 al golear 4-0 a #Uruguay 🇺🇾 en la final.

⚽️ El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. ¡Felicitaciones! 👏

🏆 Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

💻 El detalle, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

LEVE SUPREMACÍA 🆚️ PLATENSE

⚽️ Por la fecha 16 que reanudó el Torneo LPF de #FútbolJuvenil, #Lanús 🇱🇻 cosechó 10 de los 18 puntos posibles frente al Calamar.

👍 Jornada perfecta como visitante de los más chicos.
👎 Floja producción de las grandes como local.

💻 El detalle con formaciones, goleadores y posiciones por categoría, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🟥🤦 ¿QUÉ HICISTE, PIBE?

Insólito: Julián Aude pegó un patadón a los 2 minutos y se fue expulsado. Volvía de ser expulsado ante Gimnasia. Por su irresponsabilidad, #Lanús 🇱🇻 jugó todo el partido con uno menos en la derrota 2-1 ante #Sarmiento.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🗣 LA PALABRA DE KUDELKA

El entrenador, que sumó su segunda derrota al hilo desde su llegada a #Lanús, analizó la caída ante #Sarmiento en Junín y ponderó la imagen del segundo tiempo.

💬 “El equipo tuvo fortaleza mental y por momentos buen juego, ante un resultado adverso y numéricamente en desventaja”, sostuvo.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🙈 SE ACOSTUMBRÓ A PERDER

Juegue bien, mal o regular, #Lanús 🇱🇻 sigue sumando decepciones y no puede salir de una racha adversa que parece interminable. Un equipo débil emocionalmente que por momentos peca de juventud y le salen todas al revés. Mucha tarea para el hogar, Frank.

💻 Editorial luego del 1-2 ante Sarmiento, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @brunitorusso
...

😔 MEJORÓ PERO NO ALCANZÓ

#Lanús 🇱🇻 salió con otra actitud al segundo tiempo, descontó con un remate de @nahuel.aguirre35 que se desvió en Sauro pero se quedó sin nafta en los 15' finales.

⚽️ Doblete de Lisandro López para #Sarmiento, que se impuso 2-1.

🟥 El #Granate jugó todo el partido con un hombre menos por la expulsión temprana de @julianaude03.

📉 6° derrota consecutiva como visitante y 17 sin ganar fuera de casa para el equipo de Kuldelka, último con 5 puntos sobre 36 posibles en la #LigaProfesional.
...