LES GANÓ EL CALOR

San Martín y Lanús no se sacaron ventajas en San Juan y terminaron empatando 1 a 1 en el marco de la Fecha 24º de la Superliga. Con un calor agobiante y un horario insólito para jugar, lo mejor estuvo en la primera parte en donde además de ver mejor juego y llegadas, estuvieron los goles. Claudio Spinelli abrió el marcador a los 11 minutos para el Santo y Gastón Lodico puso la igualdad a los 35. En el complemento se quedaron sin piernas y les costó más a los dos, aunque el local tuvo la más clara con un penal que el arquero Ardente desvió por encima del travesaño. El Grana sumó su tercer empate de manera consecutiva y alcanzó el puesto 22º con 26 unidades.

Que a esta altura todavía sigan jugando equipos de Primera División a las 13.15 y con un calor fuera de lo común para esta época del año es insólito realmente. Pero bueno, pasan los años y en lugar de evolucionar parecería ser el fútbol argentino retrocede en todos los sentidos. Más allá de esto, hubo un partido de fútbol correspondiente a la Fecha 24º de la Superliga en San Juan, en donde se midieron San Martín y Lanús. El resultado, en líneas generales, terminó siendo justo: empate 1 a 1. Si el análisis es más profundo, se puede decir que el Granate mereció más por buscar siempre. Pero como ya es costumbre, la falta de gol es algo alarmante.

El partido arrancó mejor para el Santo. Con Claudio Spinelli como abanderado a la hora de generar peligro en campo rival, el conjunto cuyano llegó en dos oportunidades en las cuales el delantero estuvo cerca de convertir. Pero la tercera fue la vencida, y tras un buen control de pecho, de zurda (y con un leve desvío), puso el 1 a 0 a los 11 minutos. Con la ventaja obtenida, San Martín retrocedió y apostó a la contra. Y el Grana salió beneficiado ya que creció, ganó confianza y llegó al arco de Ardente, que cuando tuvo que aparecer demostró todo su potencial (la más clara la tuvo García Guerreño de cabeza). Cuando parecía que se rendía a la hora de encontrar variantes en ataque, ya que todo era demasiado previsible, la defensa sanjuanina se durmió en un lateral y el pibe Lodico entró por derecha y con un remate cruzado bajo estampó el 1 a 1 a los 35. Antes del cierre de la primera etapa, Marcelino Moreno tuvo el segundo de cabeza pero Ardente respondió de manera excelente desviando la pelota al tiro de esquina.

EL GRANATE SUMÓ SU TERCER EMPATE DE MANERA CONSECUTIVA Y ALCANZÓ LOS CUATRO SIN PODER GANAR. SU ÚLTIMA VICTORIA FUE EN SANTA FE, 2 A 1 CONTRA COLÓN. 

En el complemento, se sintió el desgaste de ambos lados. Las situaciones fueron bajando y también la intensidad del encuentro. Así y todo, se las ingeniaron para con poco llegar al arco contrario. El Santo tuvo la chance más clara, luego de un penal de Belmonte que Ardente falló mandando la pelota a las nubes. Lanús volvió a tomar la posta y de la mano de Acosta fue a buscar el triunfo. Justamente el Laucha cerca estuvo del gol, aunque no pudo con el arquero del Verdinegro. También Carrasco, que de cabeza la mandó afuera.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: