LE TIRÓ LA CHAPA

Cuesta arriba. Lanús cayó ante Peñarol. Mañana, el 2do juego.

Lanús cayó 72 a 64 frente a Peñarol de Mar del Plata, el vigente tricampeón de la Liga Nacional, en el primer punto de la serie de Semifinales. A partir de este resultado, el Granate perdió la ventaja de localía. El equipo de Silvio Santander no desplegó su mejor versión, sobre todo a la hora de construir sus movimientos ofensivos, donde exhibió dificultades para hallar claridad y se hundió en imprecisiones y mala selección de lanzamientos. En el plano individual sobresalió la labor de Adrián Boccia, autor de 16 puntos (5/10 en dobles), 9 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos. Además, fue importante el aporte de Nicolás Laprovíttola con 20 puntos (4/12 en triples, 3/5 en dobles y 6 asistencias). Mañana a las 21 se disputará el segundo juego de la llave, otra vez en el Antonio Rotili. 





Lanús no pudo iniciar con el pie derecho la dificilísima serie ante Peñarol de Mar del Plata y cayó 72 a 64, en el marco del primer punto de las Semifinales de la Liga Nacional. Esta derrota generó la pérdida de la ventaja de localía, dado que ahora el actual campeón dispondrá de la posibilidad de decretar la llave en su casa. 


El Granate no desplegó su mejor versión, sobre todo a la hora de construir sus movimientos ofensivos, donde exhibió dificultades para hallar claridad y se hundió en imprecisiones y mala selección de lanzamientos. Ante este panorama adverso, el elenco de Santander no logró tampoco encontrar la rebeldía anímica para revertir la situación. 

En el plano individual sobresalió la labor de Adrián Boccia, autor de 16 puntos (5/10 en dobles), 9 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos. Además, fue importante el aporte de Nicolás Laprovíttola con 20 puntos (4/12 en triples, 3/5 en dobles y 6 asistencias).

La naranja comenzó a botar en un contexto de imprecisiones y ansiedades por la magnitud de la instancia. Ambos contendientes padecieron de discontinuidades en sus andamiajes y sufrieron pérdidas. El local se adelantó 5-2, a falta de 7 minutos, pero Peñarol reaccionó con su herramienta favorita, los triples (4/5 en el cuarto), y estampó un parcial de 11-0, para adelantarse 13-5, con 4 minutos en el reloj. El Granate recuperó terreno e imposibilitó que se agigantará la brecha de la mano de un iluminado Laprovíttola (9 pt, 3/4 en triples), quien aprovechó la decisión táctica del oponente de pasarle por detrás a las cortinas al base para castigar desde Saturno. De esta manera, el primer chico se esfumó con los marplatenses adelante 22-17.


El segundo capítulo volvió a mostrar una dinámica empastada, ya que los dos equipos originaron un ritmo errático y sin fluidez. La efectividad se ausentó de la escena. La visita se escapó 28-18, con el goleo de Leo Gutiérrez (5). Mientras, el Grana sufría la falta de imposición en la lucha interna de Battle sobre Leiva. No obstante, Lanús reaccionó con una formación liviana y clavó un pasaje 8-0 para ponerse 26-28, con 4 minutos en el tablero. Un triple sobre la chicharra del Nene Maravilla le permitió al local retirarse a camarines abajo 29-33, aunque no logró sentirse cómodo en el desarrollo.

Tras el stop en boxes, la historia ganó en roces y temperaturas altas, dado que se brotaron chispas en el campo de juego. La paridad se mantuvo, aunque siempre con una supremacía de Peñarol. Los visitantes dispusieron del desequilibrio de Leiva (8) en la zona pintada, que se impuso con autoridad en el duelo con Battle, por eso manejaba el tanteador 42-38, a falta de cinco minutos. Boccia (8) se cargó las responsabilidades al hombro para paliar una deficiente elaboración en el estacionado. No obstante, con un buen ingreso de Ibarra (6), el equipo de Sergio Hernández clausuró el segmento en ganancia 55-44.


En el último cuarto, el Granate necesitaba corregir sus insuficiencias, pero la reacción en el aspecto anímico no llegó. Peñarol operó con solvencia el trámite, aprovechó la carga de faltas de Martina, Battle y Laprovíttola y castigó con el despertar de Campazzo (11). Lanús acudió a la presión a campo extendido, intentó diversas combinaciones de hombres, pero no halló la cuota de agresividad indicada para torcer un proceso desfavorable. Boccia (10) siguió siendo el único que acudió a la tozudez para maquillar la creación insuficiente en ataque. No obstante, la visita conservó distancias considerables durante todo el capítulo y terminó festejando con autoridad. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Lanús (64): Laprovíttola 20, Prato 0, Boccia 16, McFarlan 6, Battle 10 (Fi); Pérez 0, Giorgi 0, Schattmann 4, Martina 8. DT: Silvio Santander.

Peñarol (72): Campazzo 12, Safar 10, Mata 6, Gutiérrez 21, Leiva 12 (Fi), Teague 0, Giorgetti 0, Rasio 0, Ibarra 8, Tischer 2. DT: Sergio Hernández.


Parciales: 17/22, 29/33 y 44/55.

Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

Estadio: Antonio Rotili (2.200 espectadores).



Fuente: Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

🇵🇾🏆 LLEGÓ Y YA ES CAMPEÓN

El defensor a préstamo de #Lanús @francortellado06 fue titular, completó los 90 minutos y fue el héroe en la hora con una salvada sobre la línea para conquistar la Supercopa de #Paraguay. #GranatesPorElMundo 🇱🇻🌎

⚽️ Sportivo #Ameliano dio el golpe y venció 1-0 al Olimpia de @ale_silva89 y @brianmontenegro93 en @eldefensores.

❌️ @kevinagustin02, también cedido por el #Granate, no formó parte de la convocatoria.

💻 Nota completa con video en la web 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo en la historia
✍️ @brunitorusso
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 ESTEBAN ANDRADA

Nacido el 26 de enero de 1991 en San Martín (Mendoza), hoy celebra 3️⃣2️⃣ años el arquero 🥅🔝 surgido de #Lanús, tres veces campeón en la era Almirón, actualmente en los Rayados de Monterrey 🇲🇽

🎁 ¡Muchas felicidades @estebanandrada1!
...

🚨 ALERTA LATERAL

Juan Manuel #SánchezMiño, con una lumbalgia, hizo trabajos de campo con los kinesiólogos y apunta a llegar bien al domingo 🆚️ #Colón.

Iván Cazal 🇵🇾 evoluciona favorablemente de su lesión y también entrenó en campo, informa @clublanusoficial en el #ParteMédico 🩺
...

👨‍⚖️ DÓVALO, ÁRBITRO DEL DEBUT

Dirige el domingo a #Lanús 🇱🇻 a las 19:15 en el estadio de #Colón, por la primera fecha del torneo 2023.

🔙🧐 La última vez tuvo un polémico desempeño en la derrota agónica ante Aldosivi.

🖥 Leandro Rey Hilfer estará a cargo del #VAR.

📊 Sus números con los dos equipos y el antecedente como juez de este enfrentamiento, encontralo en FORTALEZAGRANATE.COM.AR 💻
📎 Enlace directo a la nota en historia
...

💣🔥 ¡SORTEO DE CAMISETA!

FG superó los 1000 suscriptores en YouTube y estamos de festejo 🥳

🇱🇻 Tenemos la camiseta talle S de @nahuel.aguirre35 ☕️ que pueda ser tuya 🙌

📝 ¿Cómo hacés para participar?

✅️ Seguirnos
✅️ Comentar mencionando 2 amigos
✅️ Si compartís en historia, ¡doble chance!

✅️🔔 Requisito excluyente: SUSCRIBIRSE AL CANAL DE YOUTUBE (buscanos como Fortaleza Granate, link en story)

📢 El próximo miércoles 1 de febrero anunciamos al ganador/a. ¡Éxitos Granates!

#sorteo #camiseta #lanús #aguirre #granate #merchandising #copasudamericana #vamosgrana #elclubdebarriomasgrandedelmundo
...

🗣 "IR A GANAR DONDE SEA"

@lucianoboggio_ 🇺🇾🎩 charló en exclusiva con FG sobre la actualidad de #Lanús 🇱🇻, cómo fue la larga pretemporada, el rendimiento de los amistosos, la llegada de los nuevos refuerzos, el debut del domingo con #Colón en Santa Fe y mucho más, en la nota que ya podés ver completa en nuestro canal de YouTube.

💻 También en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo en la historia
✍️ @lucas.buce
...

🚨 ¿LIBERA UN CUPO?

Guillermo De Amores 🇺🇾 tiene una propuesta concreta para seguir su carrera en Real Sporting de Gijón 🇪🇦 de la Segunda División de #España y es muy probable que deje #Lanús 🇱🇻

✍️ La operación sería a prestamo, con opción de compra. Se define en las próximas horas.
...

🇺🇾❤️ ¡NOTÓN CON LULY BOGGIO!

Un adelanto del episodio 2 del podcast de FG 🎧 #EstoEsLanús 🇱🇻 con el volante uruguayo que se ganó rápidamente el corazón de los hinchas granates.

⚽️👏 La ovación de la gente y el recuerdo del día de su llegada al club, con eliminación en Copa Sudamericana y salida de Jorge Almirón.

👀 A estar atentos que en breve se viene una nota de actualidad palpitando el debut del domingo contra #Colón en Santa Fe.

🤜🤛 ¡Gracias por la buena onda @lucianoboggio_!
...

#Reserva | 🗓🔃 CAMBIO DE DÍA

Finalmente #Lanús 🇱🇻 debutará el sábado a las 9:00 en el torneo 🆚️ #Colón en la cancha 2 del Polideportivo #Granate, y no el jueves como estaba programado inicialmente.

📝 Repaso de amistosos, plantel, suspendidos y refuerzos, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR 💻
📎 Enlace directo a la nota en historia
✍️ @marvazquez03
...

⚽️ GOL DE MAXI GONZÁLEZ

El volante de #Lanús @maxigonzalezzz_ convirtió de cabeza en el final del partido que #Argentina perdió 3-1 ante #Brasil 🇧🇷

✅️ Fue titular y completó los 90 minutos
❌️ @julianaude03 y @brian_aguilarr2 no ingresaron.

😱 Segunda derrota al hilo del equipo de Mascherano que complica las chances de clasificación al Hexagonal Final del #SudamericanoSub20. Debe ganarle a #Perú y #Colombia, que a la vez no debe sumar frente a la Verdeamarella.

#GranatesDeSelección 🇱🇻🇦🇷
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: