LE SALIÓ TOTO MAL

En una semana para el olvido, el Benfica de Eduardo Salvio perdió dos partidos decisivos de manera agónica, que lo dejan al borde de quedarse sin nada en una temporada que parecía ideal. En primer lugar, las Águilas cayeron 2 a 1 ante Porto en el clásico luso con un gol del brasileño Kelvin al minuto 91 de juego. Con cuatro puntos de ventaja dos fechas atrás, el equipo del Toto resignó la punta de la Liga en manos del eterno rival, que le lleva una unidad y puede ser campeón si el domingo vence a Paços de Ferreira como visitante. El ex Lanús fue titular y jugó todo el encuentro para Benfica, que ahora está obligado a ganarle a Moreirense y esperar que Porto no sume de a tres. Pero eso no fue todo, sino sólo el comienzo de la debacle. En la tarde de ayer, el elenco portugués fue superior al Chelsea en la final de la Europa League, que se disputó en el Amsterdam Arena de Holanda. No obstante, cuando las acciones estaban igualadas en uno y la definición se encaminaba al tiempo suplementario, un cabezazo del serbio Ivanovic a los 92 le dio la victoria 2 a 1 y el título al cuadro inglés. Fernando Torres había puesto en ventaja al vencedor, en tanto que el paraguayo Oscar Cardozo empató de penal. Salvio estuvo nuevamente desde el inicio y completó un discreto partido, que le impidió a las Águilas obtener su tercer trofeo a nivel internacional. Sí, Toto mal.

LA TEMPORADA DE SALVIO EN NÚMEROS:

Liga de Portugal: 17 partidos (todos de titular) y 10 goles. Fueron ante Sporting Braga (2-2), Vitoria Setubal (5-0), Null (3-1), Moreirense (2-0), otra vez Sporting Braga (2-1), Paços de Ferreira (3-0), Gil Vicente (5-0), Vitoria Guimaraes (4-0), Olhanense (2-0) y Sporting Lisboa (2-0). 
 
 
Champions League: 5 partidos (todos de titular) y ningún gol. No estuvo presente en un sólo encuentro de la fase de grupos, ni más ni menos que ante Barcelona en el Camp Nou. Aunque sí enfrentó al elenco catalán en Portugal (0-2), además de jugar dos veces con Celtic (0-0 y 2-1) y Spartak de Moscú (1-2 y 2-0). 
 

Europa League: 8 partidos (cinco de titular y tres empezando como suplente) y un gol. Fue contra Newcastle, en la igualdad 1 a 1 en Inglaterra que depositó a su equipo en la semifinal (4 a 2 en el global). También disputó los dos choques con el Bayer Leverkusen (1-0 y 2-1), el par de encuentros con Bordeaux (1-0 y 3-2), la serie frente a Fenerbahce (0-1 y 3-1) y la derrota 2 a 1 en la final en manos de Chelsea.
 
Selección Argentina: disputó tres partidos desde la llegada de Alejandro Sabella como entrenador. Primero ingresó por José Sosa en el minuto 79 de la goleada 4 a 1 sobre Chile, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Luego entró en lugar de Maxi Rodríguez a los 70 en el triunfo 3 a 1 ante Suiza en un amistoso internacional. Mientras que la última presencia fue como titular ante Arabia Saudita, en una igualdad 0 a 0 donde fue reemplazado en el entretiempo. Además, Salvio fue citado en otros dos encuentros frente a Brasil (4-3) y Alemania (3-1), aunque no le tocó participar de ninguno de ellos. 
 
Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: