En una semana para el olvido, el Benfica de Eduardo Salvio perdió dos partidos decisivos de manera agónica, que lo dejan al borde de quedarse sin nada en una temporada que parecía ideal. En primer lugar, las Águilas cayeron 2 a 1 ante Porto en el clásico luso con un gol del brasileño Kelvin al minuto 91 de juego. Con cuatro puntos de ventaja dos fechas atrás, el equipo del Toto resignó la punta de la Liga en manos del eterno rival, que le lleva una unidad y puede ser campeón si el domingo vence a Paços de Ferreira como visitante. El ex Lanús fue titular y jugó todo el encuentro para Benfica, que ahora está obligado a ganarle a Moreirense y esperar que Porto no sume de a tres. Pero eso no fue todo, sino sólo el comienzo de la debacle. En la tarde de ayer, el elenco portugués fue superior al Chelsea en la final de la Europa League, que se disputó en el Amsterdam Arena de Holanda. No obstante, cuando las acciones estaban igualadas en uno y la definición se encaminaba al tiempo suplementario, un cabezazo del serbio Ivanovic a los 92 le dio la victoria 2 a 1 y el título al cuadro inglés. Fernando Torres había puesto en ventaja al vencedor, en tanto que el paraguayo Oscar Cardozo empató de penal. Salvio estuvo nuevamente desde el inicio y completó un discreto partido, que le impidió a las Águilas obtener su tercer trofeo a nivel internacional. Sí, Toto mal.
LA TEMPORADA DE SALVIO EN NÚMEROS:
Liga de Portugal: 17 partidos (todos de titular) y 10 goles. Fueron ante Sporting Braga (2-2), Vitoria Setubal (5-0), Null (3-1), Moreirense (2-0), otra vez Sporting Braga (2-1), Paços de Ferreira (3-0), Gil Vicente (5-0), Vitoria Guimaraes (4-0), Olhanense (2-0) y Sporting Lisboa (2-0).
Champions League: 5 partidos (todos de titular) y ningún gol. No estuvo presente en un sólo encuentro de la fase de grupos, ni más ni menos que ante Barcelona en el Camp Nou. Aunque sí enfrentó al elenco catalán en Portugal (0-2), además de jugar dos veces con Celtic (0-0 y 2-1) y Spartak de Moscú (1-2 y 2-0).
Europa League:8 partidos (cinco de titular y tres empezando como suplente) y un gol. Fue contra Newcastle, en la igualdad 1 a 1 en Inglaterra que depositó a su equipo en la semifinal (4 a 2 en el global). También disputó los dos choques con el Bayer Leverkusen (1-0 y 2-1), el par de encuentros con Bordeaux (1-0 y 3-2), la serie frente a Fenerbahce (0-1 y 3-1) y la derrota 2 a 1 en la final en manos de Chelsea.
Selección Argentina: disputó tres partidos desde la llegada de Alejandro Sabella como entrenador. Primero ingresó por José Sosa en el minuto 79 de la goleada 4 a 1 sobre Chile, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Luego entró en lugar de Maxi Rodríguez a los 70 en el triunfo 3 a 1 ante Suiza en un amistoso internacional. Mientras que la última presencia fue como titular ante Arabia Saudita, en una igualdad 0 a 0 donde fue reemplazado en el entretiempo. Además, Salvio fue citado en otros dos encuentros frente a Brasil (4-3) y Alemania (3-1), aunque no le tocó participar de ninguno de ellos.
El defensor a préstamo de Lanús fue titular, completó los 90 minutos y fue el héroe en la hora con una salvada sobre la línea. Su nuevo equipo dio el golpe y venció 1-0 al Olimpia de Ale Silva y Brian Montenegro para sumar el primer título del año.
La empresa líder en la operación de juegos de azar es nuevo auspiciante de Lanús y lucirá en la parte inferior del dorsal de la camiseta. A su vez, la compañia de seguros extendió un vínculo que ya lleva 23 años.
Lanús parte el sábado a primera hora y entrena por la tarde en el hotel de concentración. El domingo a las 19:15 visita a Colón por la primera fecha del torneo. ¿Llega Sánchez Miño? ¿Qué suspendido estará disponible para Kudelka?
El defensor a préstamo de #Lanús @francortellado06 fue titular, completó los 90 minutos y fue el héroe en la hora con una salvada sobre la línea para conquistar la Supercopa de #Paraguay. #GranatesPorElMundo 🇱🇻🌎
⚽️ Sportivo #Ameliano dio el golpe y venció 1-0 al Olimpia de @ale_silva89 y @brianmontenegro93 en @eldefensores.
❌️ @kevinagustin02, también cedido por el #Granate, no formó parte de la convocatoria.
💻 Nota completa con video en la web 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo en la historia
✍️ @brunitorusso...
Nacido el 26 de enero de 1991 en San Martín (Mendoza), hoy celebra 3️⃣2️⃣ años el arquero 🥅🔝 surgido de #Lanús, tres veces campeón en la era Almirón, actualmente en los Rayados de Monterrey 🇲🇽
Dirige el domingo a #Lanús 🇱🇻 a las 19:15 en el estadio de #Colón, por la primera fecha del torneo 2023.
🔙🧐 La última vez tuvo un polémico desempeño en la derrota agónica ante Aldosivi.
🖥 Leandro Rey Hilfer estará a cargo del #VAR.
📊 Sus números con los dos equipos y el antecedente como juez de este enfrentamiento, encontralo en FORTALEZAGRANATE.COM.AR 💻
📎 Enlace directo a la nota en historia...
@lucianoboggio_ 🇺🇾🎩 charló en exclusiva con FG sobre la actualidad de #Lanús 🇱🇻, cómo fue la larga pretemporada, el rendimiento de los amistosos, la llegada de los nuevos refuerzos, el debut del domingo con #Colón en Santa Fe y mucho más, en la nota que ya podés ver completa en nuestro canal de YouTube.
💻 También en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo en la historia
✍️ @lucas.buce...
Guillermo De Amores 🇺🇾 tiene una propuesta concreta para seguir su carrera en Real Sporting de Gijón 🇪🇦 de la Segunda División de #España y es muy probable que deje #Lanús 🇱🇻
✍️ La operación sería a prestamo, con opción de compra. Se define en las próximas horas....
Finalmente #Lanús 🇱🇻 debutará el sábado a las 9:00 en el torneo 🆚️ #Colón en la cancha 2 del Polideportivo #Granate, y no el jueves como estaba programado inicialmente.
📝 Repaso de amistosos, plantel, suspendidos y refuerzos, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR 💻
📎 Enlace directo a la nota en historia
✍️ @marvazquez03...
El volante de #Lanús @maxigonzalezzz_ convirtió de cabeza en el final del partido que #Argentina perdió 3-1 ante #Brasil 🇧🇷
✅️ Fue titular y completó los 90 minutos
❌️ @julianaude03 y @brian_aguilarr2 no ingresaron.
😱 Segunda derrota al hilo del equipo de Mascherano que complica las chances de clasificación al Hexagonal Final del #SudamericanoSub20. Debe ganarle a #Perú y #Colombia, que a la vez no debe sumar frente a la Verdeamarella.
#Institucional | 🇱🇻 Grupo Codere, empresa líder en la operación de juegos de azar, es nuevo auspiciante de #Lanús y lucirá en la parte inferior del dorsal de la camiseta. A su vez, Sancor Seguros extendió un vínculo que ya lleva 23 años.