LE SALIÓ TOTO MAL

En una semana para el olvido, el Benfica de Eduardo Salvio perdió dos partidos decisivos de manera agónica, que lo dejan al borde de quedarse sin nada en una temporada que parecía ideal. En primer lugar, las Águilas cayeron 2 a 1 ante Porto en el clásico luso con un gol del brasileño Kelvin al minuto 91 de juego. Con cuatro puntos de ventaja dos fechas atrás, el equipo del Toto resignó la punta de la Liga en manos del eterno rival, que le lleva una unidad y puede ser campeón si el domingo vence a Paços de Ferreira como visitante. El ex Lanús fue titular y jugó todo el encuentro para Benfica, que ahora está obligado a ganarle a Moreirense y esperar que Porto no sume de a tres. Pero eso no fue todo, sino sólo el comienzo de la debacle. En la tarde de ayer, el elenco portugués fue superior al Chelsea en la final de la Europa League, que se disputó en el Amsterdam Arena de Holanda. No obstante, cuando las acciones estaban igualadas en uno y la definición se encaminaba al tiempo suplementario, un cabezazo del serbio Ivanovic a los 92 le dio la victoria 2 a 1 y el título al cuadro inglés. Fernando Torres había puesto en ventaja al vencedor, en tanto que el paraguayo Oscar Cardozo empató de penal. Salvio estuvo nuevamente desde el inicio y completó un discreto partido, que le impidió a las Águilas obtener su tercer trofeo a nivel internacional. Sí, Toto mal.

LA TEMPORADA DE SALVIO EN NÚMEROS:

Liga de Portugal: 17 partidos (todos de titular) y 10 goles. Fueron ante Sporting Braga (2-2), Vitoria Setubal (5-0), Null (3-1), Moreirense (2-0), otra vez Sporting Braga (2-1), Paços de Ferreira (3-0), Gil Vicente (5-0), Vitoria Guimaraes (4-0), Olhanense (2-0) y Sporting Lisboa (2-0). 
 
 
Champions League: 5 partidos (todos de titular) y ningún gol. No estuvo presente en un sólo encuentro de la fase de grupos, ni más ni menos que ante Barcelona en el Camp Nou. Aunque sí enfrentó al elenco catalán en Portugal (0-2), además de jugar dos veces con Celtic (0-0 y 2-1) y Spartak de Moscú (1-2 y 2-0). 
 

Europa League: 8 partidos (cinco de titular y tres empezando como suplente) y un gol. Fue contra Newcastle, en la igualdad 1 a 1 en Inglaterra que depositó a su equipo en la semifinal (4 a 2 en el global). También disputó los dos choques con el Bayer Leverkusen (1-0 y 2-1), el par de encuentros con Bordeaux (1-0 y 3-2), la serie frente a Fenerbahce (0-1 y 3-1) y la derrota 2 a 1 en la final en manos de Chelsea.
 
Selección Argentina: disputó tres partidos desde la llegada de Alejandro Sabella como entrenador. Primero ingresó por José Sosa en el minuto 79 de la goleada 4 a 1 sobre Chile, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Luego entró en lugar de Maxi Rodríguez a los 70 en el triunfo 3 a 1 ante Suiza en un amistoso internacional. Mientras que la última presencia fue como titular ante Arabia Saudita, en una igualdad 0 a 0 donde fue reemplazado en el entretiempo. Además, Salvio fue citado en otros dos encuentros frente a Brasil (4-3) y Alemania (3-1), aunque no le tocó participar de ninguno de ellos. 
 
Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Kudelka: “Sacarnos el miedo de salir a perder”

El entrenador de Lanús convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra Arsenal y se refirió al momento del equipo, los pasacalles que aparecieron en la entrada al club, si puede haber un cambio de arquero y el malestar de los hinchas.

Leer Más

⚽️🔥 DOMINGO A PURO #LANÚS

En simultáneo con el segundo tiempo de #Reserva y previo al partido de Primera División del fútbol masculino, las Granates 🇱🇻 enfrentan a Defensores de Belgrano, el domingo a las 11:00 en el estadio del Dragón, por la fecha 16 del Torneo de #FútbolFemenino.

📋 El equipo de @solerfernandogaston viene de ganarle 3-1 a Deportivo Español y ocupa la 8° posición con 25 puntos junto a Central, que tiene un partido más.
...

"SACARNOS EL MIEDO DE PERDER"

El entrenador de #Lanús 🇱🇻 Frank #Kudelka convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra #Arsenal y se refirió a los distintos temas de actualidad.

📌 Momento del equipo
📌 Pasacalles colgados hoy
📌 Aspecto anímico
📌 Análisis del rival
📌 Situación de @guilledeamores 🧤🇺🇾
📌 Posibles cambios en el once inicial
📌 Malestar de los hinchas

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @lucas.buce
...

⚽️🔥 ¡DOMINGO A PURO #LANÚS!

Previo al partido principal 🆚️ #Arsenal en La Fortaleza, la #Reserva que dirige @rodrigoacosta.ok, con 4 triunfos al hilo, visita desde las 10:00 al Viaducto por la fecha 15 del torneo.

🧑‍⚖️ Árbitro: Gabriel Gutiérrez

🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa

📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

📄 REPUDIO DEL CLUB

#Lanús 🇱🇻 informó, a través de un comunicado de prensa, que efectuó la denuncia policial por los pasacalles amenazantes colocados sobre Guidi y, al mismo tiempo, que ya mantuvo comunicación con el fiscal competente y #Aprevide para "garantizar la seguridad dentro del club y en sus cercanías".

⚽️🤔 ¿Peligra la presencia de público en el partido del domingo contra #Arsenal?
...

⚽️ #JUVENILES CON EL PINCHA

Mañana a partir de las 9:00, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante Estudiantes de La Plata, por la fecha 18 del torneo.

📌 4ta, 5ta y 6ta en la cancha auxiliar del Polideportivo (con césped sintético provisorio)

📌 7ma, 8va y 9na en City Bell
...

🔥👊 AMENAZAS Y CLIMA HOSTIL

#Lanús 🇱🇻 amaneció con estos pasacalles enfrente del club y alrededores.

Fuertes mensajes contra los jugadores a dos días del partido ante #Arsenal en La Fortaleza.
...

🧹 ¿PASA LA ESCOBA?

Se respiran vientos de cambio en #Lanús 🇱🇻 para el partido del domingo ante #Arsenal.

🎙⚽️ Frank #Kudelka, que mañana llamó a una conferencia de prensa, prepara un esquema más ofensivo y varias modificaciones en el once inicial.

✍️ "Ya no es un tema de nombres. Está en juego el prestigio del club".

💻 #Editorial con todas las novedades en la web 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: