LE PASÓ EL TRAPO

La rompió. Leo Gutiérrez, goleador en la paliza de Peñarol. 
Por la segunda fecha de la Fase Regular, Lanús perdió claramente frente a Peñarol de Mar del Plata por 98 a 79 y cerró el fin de semana con dos traspiés en el Antonio Rotili, que lo mantienen en la última posición con 10.5 unidades. Fue una derrota categórica y sin atenuantes del Granate, que nunca pudo hacerle partido al Milrayitas y sumó su tercera caída consecutiva. En el plano individual se destacó Leo Gutiérrez con 23 puntos (5/10 en triples) y 5 asistencias, secundado por Facundo Campazzo con 11 anotaciones, 6 rebotes y 5 asistencias. En el equipo de Volcán Sánchez, por su parte, otra vez sobresalió Kavon Lytch con 18 tantos y 6 recuperos. Ahora al Grana se le vienen dos compromisos de visitante: el viernes se mide a las 21.30 con Libertad de Sunchales en el Hogar de los Tigres y el domingo enfrenta desde las 22 a Olímpico de la Banda en el estadio Vicente Rosales. 




Lanús cayó categóricamente 98-79 ante Peñarol de Mar del Plata, como local, en un cotejo válido por la 2da jornada de la Fase Regular de la Liga Nacional. El Granate cerró el fin de semana en casa con dos traspiés, cosechó su tercera derrota en fila y aparece en la última posición con 10.5 unidades.

En el plano individual se destacó Leo Gutiérrez con 23 puntos (5/10 en triples) y 5 asistencias, secundado por Facundo Campazzo con 11 unidades, 6 rebotes y 5 asistencias. En el rincón perdedor, sobresalió Kavon Lytch con 18 tantos y 6 rebotes.
El encuentro comenzó marcando tendencia con el predominio de la visita, que se adelantó 9-4, con Gutiérrez (11) y su puntería de tercera dimensión. Dentro de un ritmo de juego cansino y de muchas licencias, Lanús reaccionó con Mázzaro (7) y Lytch (6) para acercarse 13-14, a falta de 3 minutos. No obstante, Peñarol aprovechó al máximo las pérdidas del rival y la velocidad del contragolpe de Campazzo (7) para cerrar arriba 26-18.
En el segundo capítulo se profundizaron las dificultades del Granate, que no logró ejecutar con fluidez sus ataques estacionados. Los marplatenses tomaron una brecha considerable 39-24, con 4:30 minutos en el reloj. El trámite continuó deslucido, sin emociones. El local intentó salir de sus problemas con una presión a campo extendido y zona 3-2, pero no le alcanzó para evitar que el visitante se retire al vestuario en ganancia 46-35.
Tras el descanso largo, el local siguió desconcertado en defensa, no le encontró la vuelta a las penetraciones provenientes del pickandroll en el eje central. Con esas facilidades del oponente, Peñarol estiró 56-38, a los 3:30 minutos, lo que obligó al tiempo muerto de Volcan Sánchez. Empero, Lanús no halló respuestas, mientras que la visita dispuso de un inspirado Johnson (11) para terminar el segmento 71-54.
El último cuarto mantuvo la tónica, encima el local entró en penalización a los 3:30 minutos, lo que le facilitó las cosas a Peñarol. Gabriel Fernández (7) reemplazó bien al lesionado Leiva (golpe en el nervio ciático) y produjo en la zona pintada. Nunca se armó el juego y todo desencadenó en la merecida victoria del conjunto de Fernando Rivero.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lanús (79): Sebastián Orresta 9, Julio Mázzaro 10, Federico Ferrini 6 (X), Demetrius Proby 13, Kavon Lytch 18 (X) (Fi); Hernando Salles 4, Martín Cuello 9, Ariel Eslava 6, Guido Mariani 0, Germán Fernández 4. DT: Miguel Volcán Sánchez.
Peñarol (98): Facundo Campazzo 11, Kejuan Johnson 13, Adrián Boccia 12, Leonardo Gutiérrez 23, Martín Leiva 6 (Fi); Matías Ibarra 7, Axel Weigand 5, Gabriel Fernández 10, Isaac Sosa 8, Franco Giorgetti 3. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 18/26, 35/46, 54/71.

Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.

Estadio: Antonio Rotili.


Fuente: Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Hicimos muchos méritos para clasificar, nos quedamos con bronca”

Ricardo Zielinski charló en conferencia de prensa tras la derrota ante Estudiantes que no le permitió a Lanús poder pasar a la siguiente etapa de la Copa de la Liga. El entrenador del Grana se mostró enojado con el arbitraje en líneas generales y por sobre todo un penal no dado contra Leandro Díaz. Sin embargo, valoró el esfuerzo de sus jugadores y aseguró que están en el camino correcto pensando de donde vienen y hacia dónde quieren ir. Las principales declaraciones del Ruso, a continuación:

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: