LE PASÓ EL TRAPO

La rompió. Leo Gutiérrez, goleador en la paliza de Peñarol. 
Por la segunda fecha de la Fase Regular, Lanús perdió claramente frente a Peñarol de Mar del Plata por 98 a 79 y cerró el fin de semana con dos traspiés en el Antonio Rotili, que lo mantienen en la última posición con 10.5 unidades. Fue una derrota categórica y sin atenuantes del Granate, que nunca pudo hacerle partido al Milrayitas y sumó su tercera caída consecutiva. En el plano individual se destacó Leo Gutiérrez con 23 puntos (5/10 en triples) y 5 asistencias, secundado por Facundo Campazzo con 11 anotaciones, 6 rebotes y 5 asistencias. En el equipo de Volcán Sánchez, por su parte, otra vez sobresalió Kavon Lytch con 18 tantos y 6 recuperos. Ahora al Grana se le vienen dos compromisos de visitante: el viernes se mide a las 21.30 con Libertad de Sunchales en el Hogar de los Tigres y el domingo enfrenta desde las 22 a Olímpico de la Banda en el estadio Vicente Rosales. 




Lanús cayó categóricamente 98-79 ante Peñarol de Mar del Plata, como local, en un cotejo válido por la 2da jornada de la Fase Regular de la Liga Nacional. El Granate cerró el fin de semana en casa con dos traspiés, cosechó su tercera derrota en fila y aparece en la última posición con 10.5 unidades.

En el plano individual se destacó Leo Gutiérrez con 23 puntos (5/10 en triples) y 5 asistencias, secundado por Facundo Campazzo con 11 unidades, 6 rebotes y 5 asistencias. En el rincón perdedor, sobresalió Kavon Lytch con 18 tantos y 6 rebotes.
El encuentro comenzó marcando tendencia con el predominio de la visita, que se adelantó 9-4, con Gutiérrez (11) y su puntería de tercera dimensión. Dentro de un ritmo de juego cansino y de muchas licencias, Lanús reaccionó con Mázzaro (7) y Lytch (6) para acercarse 13-14, a falta de 3 minutos. No obstante, Peñarol aprovechó al máximo las pérdidas del rival y la velocidad del contragolpe de Campazzo (7) para cerrar arriba 26-18.
En el segundo capítulo se profundizaron las dificultades del Granate, que no logró ejecutar con fluidez sus ataques estacionados. Los marplatenses tomaron una brecha considerable 39-24, con 4:30 minutos en el reloj. El trámite continuó deslucido, sin emociones. El local intentó salir de sus problemas con una presión a campo extendido y zona 3-2, pero no le alcanzó para evitar que el visitante se retire al vestuario en ganancia 46-35.
Tras el descanso largo, el local siguió desconcertado en defensa, no le encontró la vuelta a las penetraciones provenientes del pickandroll en el eje central. Con esas facilidades del oponente, Peñarol estiró 56-38, a los 3:30 minutos, lo que obligó al tiempo muerto de Volcan Sánchez. Empero, Lanús no halló respuestas, mientras que la visita dispuso de un inspirado Johnson (11) para terminar el segmento 71-54.
El último cuarto mantuvo la tónica, encima el local entró en penalización a los 3:30 minutos, lo que le facilitó las cosas a Peñarol. Gabriel Fernández (7) reemplazó bien al lesionado Leiva (golpe en el nervio ciático) y produjo en la zona pintada. Nunca se armó el juego y todo desencadenó en la merecida victoria del conjunto de Fernando Rivero.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lanús (79): Sebastián Orresta 9, Julio Mázzaro 10, Federico Ferrini 6 (X), Demetrius Proby 13, Kavon Lytch 18 (X) (Fi); Hernando Salles 4, Martín Cuello 9, Ariel Eslava 6, Guido Mariani 0, Germán Fernández 4. DT: Miguel Volcán Sánchez.
Peñarol (98): Facundo Campazzo 11, Kejuan Johnson 13, Adrián Boccia 12, Leonardo Gutiérrez 23, Martín Leiva 6 (Fi); Matías Ibarra 7, Axel Weigand 5, Gabriel Fernández 10, Isaac Sosa 8, Franco Giorgetti 3. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 18/26, 35/46, 54/71.

Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.

Estadio: Antonio Rotili.


Fuente: Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Realidad demoledora: los números de la crisis sin fin de Lanús

Último cómodo en la Liga Profesional, el Granate acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos. Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra Newell’s. El Pepe Sand alcanzó a la Urraca González con 286 partidos con la camiseta Granate. 

Leer Más

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

🇱🇻🗣 "VAMOS A SALIR ADELANTE"

Palabras de Frank Darío #Kudelka, luego de la dura derrota de #Lanús ante Newell’s en Rosario.

💬 “No hicimos un buen partido ni tuvimos respuesta. Dimos un paso atrás. Es un momento álgido, de fondo, que tendremos que tener tacto y la solidez suficiente para resolverlo. Desde hace mucho tiempo que se está en esta situación, más allá de quien esté en conducción hoy”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @evelynleza
...

🤯 NO HAY ESQUEMA QUE VALGA

El presente catastrófico que vive #Lanús 🇱🇻 ya no resiste análisis. Cambia técnicos, jugadores y sistemas (del 5-3-2 al 4-3-3 de un tiempo a otro ante Newell's), pero los resultados siguen sin aparecer.

🔄 Los ingresos del Laucha Acosta, Boggio, Pity Rodríguez y Blando no le cambiaron la cara a un equipo apático. ¿Hay solución al alcance de Kudelka?

💻 #Editorial en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso
...

⚽️🤦 PARA ATRÁS

#Lanús 🇱🇻 volvió a dejar una pobre imagen en Rosario y perdió 2-0 ante #Newells.

Goles de #Ortellado e/c y #Balzi, con esquema defensivo 5-3-2. No generó situaciones en todo el segundo tiempo con un jugador más (expulsado #Funez por golpe a Braghieri) y sistema 4-3-3. Un equipo deslucido, sin ideas ni juego.

📉 7 puntos en 14 fechas y apenas 22/84 en todo el 2022. Último en la #LigaProfesional y en la tabla anual.

📸 @clublanusoficial
...

😱👎 DE MAL EN PEOR

#Lanús 🇱🇻 pierde 2-0 ante Newell's en Rosario. Goles ⚽️ en contra de @francortellado06 y de Guillermo Balzi para la Lepra.

🤦 Un equipo apático, sin juego ni rebeldía para dar vuelta un trámite muy cuesta arriba. @totobelmonte, el único con entrega anímica y futbolística, tuvo la chance más clara con un cabezazo que @morales.lautaro desvió al córner.

📸 @clublanusoficial
...

🇱🇻❤️ ¡GRACIAS GRANATES!

Hace tres semanas relanzamos nuestro sitio web FORTALEZAGRANATE.COM.AR 💻 con un total de 25 mil visitas 📈🔝 en lo que va del mes de agosto.

📝 Hace más de 12 años con la mejor información del día a día de #Lanús

🙌 ¡Siempre vamos por más!
...

🇱🇻 ¡MENORES DE 10 AÑOS GRATIS!

👧🧑 Un agregado al 2x1 de Socio + Acompañante en #Lanús para el domingo: los menores de 10 años no pagan entrada en el #DíaDeLaNiñez, con juegos que arrancan tres horas antes del partido 🆚️ #Arsenal en el playón de estacionamiento de #CabreroYGuidi 🙌

🥅⚽ Stands con juegos
🎪 Inflables
🖌️ Maquillaje artístico
🎈 Banderas y globos
➕ Muchas sorpresas

👏 @clublanusoficial
📸 @pablovillan77
...