LE DIO DE SU PROPIA MEDICINA

Lo vacunó. La Reserva cayó con un gol del Laucha Acosta.
Lo que te debíamos. En el partido preliminar que se jugó el pasado domingo en la Bombonera, Lanús cayó 2 a 1 ante Boca por la 27ma fecha del Campeonato de Reserva. Cumpliendo con la ley del ex, Lautaro Acosta abrió el camino para el Xeneize y Nicolás Colazo, la figura del vencedor, estiró la ventaja tres minutos más tarde, todo en el primer tiempo. Mientras que, en el inicio del complemento, Jorge Valdez Chamorro descontó para el Granate con una exquisita definición tras una asistencia precisa de Barrientos, quien junto con Vera Piris fueron desafectados de la nómina de Primera. Para destacar el debut de Facundo Monteseirín, marcador central de quinta división que cumplió un buen papel. Con esta derrota, el equipo de Ariel Pereyra perdió por segunda vez en el año y no puede escapar del fondo de la tabla. Los dirigidos por Marcelo Herrera y Sergio Saturno, por su parte, cortaron una racha de tres caídas consecutivas y cuatro partidos sin sumar de a tres. Todo lo que sucedió en la previa al encuentro principal, Fortaleza Granate te lo cuenta a continuación. No te lo pierdas. 




Un par de minutos después de las 18 se puso en marcha el partido preliminar entre Boca y Lanús, que generaba interés por varios motivos. De un lado, la dupla técnica que conforman Herrera y Saturno alineó a varios jugadores profesionales para que tengan rodaje y sumen minutos de fútbol. Tales son los casos de Ustari (el capitán), el Burrito Rivero, Colazo y el Laucha Acosta, viejo conocido del Granate, quien volvía a jugar después de resentirse de un desgarro en el recto anterior derecho. En tanto, el Pata Pereyra presentaba el debut en la categoría de Facundo Monteseirín, marcador central de quinta división que suplantó la ausencia de Herrera, suplente de Primera. Asimismo, en el once estaban Barrientos y Vera Piris, dos desafectados por Guillermo que podían armar una sociedad interesante con Valdez Chamorro. Además, el DT volvía a apostar por Prieto de lateral derecho y Bailone en la delantera, ya que Borda y Tapparelo no se habían recuperado de sendas lesiones. 

De movida nomás, Lanús salió con la iniciativa y se adueñó de la pelota en los primeros diez minutos, donde creó dos chances claras para abrir rápidamente el marcador. Aunque Bailone perdió en el mano a mano con Ustari, quien expuso toda su jerarquía, y luego Valdez definió por arriba en una ocasión manifiesta de gol. Boca reaccionó con un tiro libre apenas alto de Colazo y, a partir de allí, el local pasó a dominar las acciones. Hasta que a los 27 se rompió la paridad: Acosta armó una pared con Guerra, se metió en el área por izquierda y definió al primer palo de Avellaneda. El remate pegó en la base del poste y se metió en la cara externa del lado opuesto para el 1 a 0. Pero eso no fue todo, ya que tres minutos más tarde iba a llegar el segundo para el Xeneize. En una ráfaga de inspiración y una jugada calcada al primer gol, Colazo se filtró por el mismo sector que el Laucha y también pateó bajo junto al palo derecho para vulnerar a Avellaneda. Lejos de conformarse por la diferencia, a los 38 lo tuvo otra vez Acosta, quien picó al vacío por derecha y definió suave a un costado del arquero granate. La pelota entraba, pero Monteseirín tuvo su premio por no desatender la maniobra y despejó justo sobre la línea. Desprolijo y sin un conductor, la visita exhibió una leve rebeldía en el cierre de la primera etapa y merodeó el área de Ustari en un par de ocasiones, una de las cuales terminó con un zurdazo desviado de Pasquini. 

El segundo tiempo, por su parte, arrancó con todo. En el Xeneize hizo su presentación Colmar, quien reemplazó a Rivero en el medio. Mientras que el Grana salió con otra decisión, similar a como empezó el partido, pero esta vez fue contundente y llegó al descuento. Se jugaban apenas tres minutos cuando Barrientos metió un fabuloso pase entre líneas para Valdez Chamorro, quien apareció solo por derecha y definió con la cara externa de su botín para cruzar el remate. Exquisita resolución del volante creativo, que ubicó el balón junto al palo derecho de Ustari y festejó su segundo tanto consecutivo tras la rotura de ligamentos cruzados, que lo alejó seis meses de las canchas. No obstante, el Grana se desinfló con el correr de los minutos y no generó ni siquiera una chance para empatar el partido. Por el contrario, todo fue a pedir de Boca, que desperdició innumerables situaciones para estirar la ventaja. La más clara estuvo en los pies de Acosta a los 5, después de eludir a Avellaneda por afuera y demorar una eternidad en tocar al arco vacío. Eso permitió una salvada providencial de Coronel sobre la línea, en un gol increíble que se perdió el Laucha. Siempre a tiro del tercero y con un dominio absoluto, un derechazo razante de Guerra pasó muy cerca. Asimismo, Colmar disparó desviado en un par de oportunidades e hizo volar a Avellaneda con un remate cruzado que luego Prieto despejó al córner. Sobre el final también lo tuvo Escalante con un cabezazo junto al palo izquierdo y el uno granate se lució con una doble tapada a Colazo y Guerra. 

De esta manera se consumó la derrota por la mínima de Lanús, que perdió su segundo partido al hilo como visitante y sigue sumergido en el fondo de la tabla: suma 26 puntos e iguala la línea de Unión, apenas una unidad por encima de Godoy Cruz, el colista. En lo inmediato, y si el clima lo permite, los del Pata Pereyra recibirán el sábado a las 17.30 a All Boys, casi con seguridad en la cancha auxiliar del Polideportivo. 


SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:

Boca (2): 23- Oscar Ustari (C); 4- Jonathan Castillo, 2- Dino Castagno, 6- Juan Cruz Komar, 3- Agustín García Basso; 8- Diego Rivero, 5- Maximiliano Escalante, 11- Nicolás Colazo; 10- Gabriel Guerra; 7- Lautaro Acosta y 9- Juan Imbert. DT’s: Marcelo Herrera – Sergio Saturno.

Suplentes: 12- Sebastián D’Angelo, 13- Juan Chaparro, 14- Leandro Marín, 15- Gabriel Ferreyra, 16- Iván Colmar, 17- Nicolás Mana y 18- Sergio Unrein.


Lanús (1): 1- Nicolás Avellaneda; 4- Sebastián Prieto, 2- Facundo Monteseirín, 6- Maximiliano Coronel, 3- Marcos Pinto; 8- Fernando Barrientos (C), 5- Juan Jaime, 11- Nicolás Pasquini; 10- Jorge Valdez Chamorro, 9- Ignacio Bailone y 7- Lucas Vera Piris. DT: Ariel Pereyra.

Suplentes: 12- Ain Acosta Luna, 13- Leandro Díaz, 14- Walter Gallardo, 15- Nicolás Toniollo, 16- Maximiliano Cáceres, 17- Maximiliano Casa y 18- Matías Linas.


Goles: PT 27′ Lautaro Acosta (B), 30′ Nicolás Colazo (B); ST 3′ Jorge Valdez Chamorro (L).

Amonestados: PT 26′ Maximiliano Coronel (L), 36′ Diego Rivero (B); ST 6′ Gabriel Guerra (B), 34′ Maximiliano Escalante (B) y 44′ Juan Jaime (L).

Cambios: ST 0′ Iván Colmar por Diego Rivero (B), 30′ Matías Linas por Ignacio Bailone (L), 37′ Maximiliano Casa por Jorge Valdez Chamorro (L), 41′ Maximiliano Cáceres por Nicolás Pasquini (L) y 42′ Gabriel Ferreyra por Juan Imbert (B).

Figura: Nicolás Colazo (B).

Árbitro: Hernán Dellacasa.
Asistente 1: Franco Acita.
Asistente 2: Roberto Paz.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Mal momento para Bernabei en Escocia

El ex lateral izquierdo de Lanús, que aún no sumó minutos oficiales con la camiseta de Celtic, fue arrestado por un incidente de tránsito en un episodio confuso y con rumores de que manejaba alcoholizado, según la prensa local. Su representante, Juan Cruz Oller, desmintió esa versión.

Leer Más

🇱🇻💪 TRIUNFO ANTE ESPAÑOL

⚽️ Con goles de @brenda.varela11, @fiiama.17 y @florcotrone, las dirigidas por @solerfernandogaston hicieron bien los deberes y vencieron 3-1 a las Gallegas, últimas en la tabla.

📋 #Lanús trepó al séptimo puesto con 25 puntos.

🆕️ Debutó Bianca "Power" Verón con apenas 15 años.

💻 Nota completa, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻📹 CÁMARA FG DEL BANDERAZO

Material exclusivo de la fiesta que armó la gente de #Lanús antes y durante el partido contra Independiente. Una demostración de amor incondicional por los colores. Una muestra de que el camino es #TodosJuntos. ¡Muy emotivo!

🎥 Video completo de 5' en YouTube
🌐 Ingresá desde el link de la story
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

#ReservaLPF | 🇱🇻📋 ¡ONCE INICIAL!

Formación definida por @rodrigoacosta.ok en #Lanús para recibir mañana desde las 10:00 a #Newells en la cancha 3 de #CabreroYGuidi, por la fecha 14 del torneo.

👍 Es el mismo equipo que viene de ganarle 2-1 en la hora a #Independiente, en busca del cuarto triunfo al hilo.

⚽️ @martinginzo4 en #LaPortadaDeFG
📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

🇱🇻🏟 ¡COPÓ LA FORTALEZA!

Masiva concurrencia de la gente de #Lanús que acompañó en gran número ante Independiente. ¡En las buenas y en las malas mucho más! 👏👏

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
🌐 Ingresá al link desde la story
...

🏟📲 LA FORTALEZA ILUMINADA POR CELULARES

Uno de los momentos más lindos de la noche: impresionante aliento de los hinchas Granates en el segundo tiempo del partido 🆚️ Independiente. ¡ESTO ES #LANÚS 🇱🇻!

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
...

#Efemérides | 🇱🇻🔙🏆 A 6️⃣ AÑOS DE LA 5⃣🌟

Un 14 de agosto de 2016, #Lanús se consagraba campeón de la Copa Bicentenario al vencer 1-0 en la hora a #Racing en el Cilindro de Avellaneda con este gol de @brianmontenegro93 🇵🇾 tras la corrida memorable ⚡️🔝 de Miguelito Almirón.

💬 ¿Qué recuerdos tienen de ese día? ¿Dónde y cómo vivieron el título #Granate?
...

☕️⚠️ SIN CAFÉ EN ROSARIO

🟨 @nahuel.aguirre35 vio la quinta amarilla en el final del partido contra #Independiente y se perderá la visita de #Lanús 🇱🇻 a #Newells del próximo miércoles.

⚽️ ¿Lo reemplazará @leodiplacido o moverá a algún central Kudelka a la posición de lateral?

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

Cargar más