Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

En la primera parte, Lanús salió con el objetivo de pasar por arriba a Garcilaso como era de esperarse de ante mano. Algo apurado, pero siempre insistente en campo rival. Con un movedizo Leandro Díaz que insinuaba peligro, pero sin claridad a la hora de atinarle al arco rival. La noche tomó otro rumbo a los 11 minutos, cuando el árbitro, llamado por el VAR, expulsó con roja directa a Luis Urruti por una falta sobre Peña Biafore. Si bien el Grana era protagonista, desde ese momento, la cancha se inclinó por completo contra el arco peruano (salvo unas aproximaciones continuadas del rival poco destacables). Y luego de ir por todos los medios en búsqueda del gol, con un Garcilaso totalmente replegado, a los 26′ la apertura del marcador terminó llegando por la pelota parada. Tiro de esquina de Marcelino y anticipo de Peña Biafore de cabeza, para ponerla en el palo más lejano y gritarlo de cara a la Popular Granate. Sin respiro y aprovechando las circunstancias, el team de Zielinski siguió metido bien arriba para ir por más. Nery Domínguez de media distancia estuvo cerca, Lotti también. Luego intentó Marcelino, alto. Y otra ocasión, desviado y lejos. Cuando se bajaba el telón, en el último suspiro y por medio de una pelota parada, el conjunto peruano consiguió el empate. De no creer. Salazar apareció solo en el segundo palo y se la dejó servida a Erustes, quien de cabeza la empujó para el 1 a 1.

En el complemento, el Ruso metió mano de entrada con Loaiza y Álvarez, por Peña y Lotti. La historia fue la misma que en el primero, pero con más nervios, murmullos y urgencias. Enseguida llegaron las chances de gol, pero sin éxito. La mejor, por medio de un centro de Aguirre que encontró a Marcelino, quien definió y te topó con el arquero rival Penny. Café Aguirre y Álvarez también llegaron, sin demasiada claridad. A lo 12′, Leandro Díaz quedó mano a mano, y tras una gran maniobra personal, definió curiosamente de manera errática. La cosa se ponía complicada, hasta que a los 18, de tanto insistir, el Grana se puso otra vez en ventaja. Bou la comenzó, con un buen pase para el desborde de Nery por derecha. Tras el centro y flojo rechazo, el propio Bou apareció por el centro para de volea y zurda poner el 2 a 1. En su afán de buscar más goles que le sirvan pensando en la clasificación y la diferencia, Lanús siguió insistiendo. Marcelino tuvo a los 25 otra clara, pero el arquero otra vez intervino para ahogar su grito. A los 37, el Pity Rodríguez ponía el 3 a 1 de cabeza, pero el gol era anulado por posición fuera de juego. A los 40, la visita avisó por medio de una escapada de Cuero que controló sin problema Acosta, y luego en tiempo cumplido, el mismo Cuero insistió con otra situación que generó silencio en el Estadio. Sin mucho más tiempo por delante, la visita no se resignó pero tampoco contó con armas reales para llevarse algo de la Fortaleza. Y el Grana terminó festejando los tres puntos, pero sabiendo que habrá que mejorar para crecer en la competencia. El camino es largo, lo principal era ganar. 

COMENTARIOS

6 comentarios

  1. primero q nada la dirigencia se está equivocando con el tema d las entradas.. vacía estaba la cancha .. yo no soy socio pero hace varios partidos q quiero ir .. segundo no se puede sufrir tanto y con uno más.. hay jugadores q se tienen q poner las pilas ..

  2. Es cierto deben ayudar al pueblo granate con las entradas en épocas de vacas flacas además el equipo está flojo no le falta plantel le falta confianza jugó mal contra los peruanos tenemos que mejorar próxima parada estudiantes. Vamos GRANATES

  3. Gente:
    Nos quedamos con la victoria y nada mas…
    Habíamos empezado el partido para golear a este MUY LIVIANO equipo Peruano y solo ganamos 2-1 y medio con el rabo entre las patas… (De visitante OJOOO, de local ellos, nos va a costear un montón! Por la altura y porque no van a jugar así de mal creo…)

    NOTA 1:
    Los goles que se pierden el Tucumano Díaz y Marcelino Moreno, son INEXPLICABLES… Y si no está jugando otro por el Tucu Díaz, es porque es Torres el suplente y es peor… (Mucho Peor).
    Si ven que NO LE SALEN LAS COSAS MUCHACHOS, den UN PASE a uno GRANATE!!!! Quizás ellos puedan definir mejor… SOMOS UN EQUIPO MACHO!!! TODOS ganamos y TODOS perdemos… OK?
    Un pase, gol… y festejamos todos!!!
    (Y conste que NO PIENSO que sean malos jugadores… estan bajos de confianza… Ver mas abajo la solución!)

    En Lanús el ÚNICO que tiene el arco en su cabeza es Walter BOU, y en el primer tiempo estaba en el MEDIO CAMPO… RARO, es poco…
    Lo de Aguirre tambien es llamativo, no tira un centro bueno… Es una pena, está en un nivel bajo pobre…

    NOTA 2:
    Sumemos a la FALTA de definición, la poca actitud en la defensa en jugadas CLAVES…
    Nos llegaron UNA VEZ al arco en TODO EL PRIMER TIEMPO y fue Gol… si… ES ASÍ!!!! Como con Bonfil, como con el Porvenir… Como con Godoy Cruz… Central Córdoba… etc… etc…
    TERRIBLE… y saben que es lo peor de Todo??? Que nos hace llenarnos de MIEDO… a todos… Jugadores e hinchas…. Se sufre por MIEDO ESCÉNICO!!!!

    Es miedo… por mas que nos duela decirlo, NO confiamos en nosotros… Y ojo que es un problema que debemos solucionar pronto… Porque así, por miedo a fracasar, fracasamos…

    NOTA 3:
    ATENTO EL PSICÓLOGO del Plantel… Hay que RESOLVER ÉSTO URGENTE!!!

    Y no es para sentirse mal, el DIBU MARTÍNEZ, fue y va a un Psicólogo y LO AYUDA… No debe ser el único…
    Este plantel necesita AYUDA psicológica… No es un plantel MALO (SI… se que No somos el Barcelona), pero tampoco un equipo que no podía confiar de que iba a ganar…

    A VER DIRIGENTES ESTO ES PARA USTEDES, este plantel necesita esto… URGENTE… Sino, no vamos a ganar nada… NO DIGAN que no lo sabían…

    Dicho ésto, MUCHACHOS Gracias por ganar, y esperemos que podamos hacerlo de nuevo el martes…

    NOTA 4:
    La cancha no la vamos a ver llena con los precios actuales… pero parece que la dirigencia se cree que Lanús es Miami y tenemos a Messi… Así la vamos a ver, mientras que sigan con éstos precios.

    NOTA 5:
    Bien la gente que fue alentando y tratando de levantar el ánimo y llevar el equipo adelante…

    Les mando saludos a todos/as! Este fin de semana por lo menos, vamos a estar un poco mas tranquilos…

  4. comparto con GUS ,y es mas en tiempos de vacas flacas,los jugadores ven la tribuna semi vacia y lo poco que saben le cuesta aplicarlo , como decia Gatica , es hermoso escuchar rugir a la Tronera ,,,,TRIBUNA

  5. Es un equipo de mierda, pechos fríos sin alma ni corazón solo tienen aserrin en lugar de cerebro solo les interesa el dinero y este Técnico le queda poco tiempo solo es un saca partidos, y no lo digo solo yo hagan un simple paneo de opinión de los verdaderos Hinchas que además le prohíben entrar a la cancha si no abonan una Exorbitante entrada a pagar para ver un Equipo de Mierda, el qué además para colmo ni nos vamos a clasificar y en esta Copa, más de 2 partidos qué faltan chau nos despedimos
    y a seguir remando y tratar de no entrar por el promedio y como Final en Junio se tienen que ir medio equipo, jugar con las inferiores y que salga lo que salga, ya que el mal de todo lo qué nos viene pasando solo hay un Responsable que todos sabemos quiénes son….
    Estos Dirigentes Peseteros que se adueñaron del Club Lanús desde hace muchísimos años y viven a costa de los que todavía hoy con sus cabezas calientes como un Termo les creen tanto que ya que tienen ya medio quemadas todas sus Neuronas lo dice un Viejo Vitalicio que no tiene miedo alguno y al que no está de acuerdo me importa un Pito a a la Vela…..son unos Muertos de Hambre, Pechos Fríos y lo Peor Peseteros de Alma ya que no juegan por el Honor a la Camiseta qué es Orgullo del Verdadero Hincha Granate como lo fui, seré hasta mí muerte….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: