LAUCHA, EN EL RECUERDO

Ayer se cumplieron nueve años del debut de Lautaro Acosta como jugador profesional. “Me acuerdo como si hubiese sido ayer que empecé este sueño”, dijo el Laucha en su cuenta de Twitter. Fortaleza Granate y un breve repaso de uno de los grandes ídolos que tiene Lanús en la actualidad. 

2

“A 9 años de mi debut , me acuerdo como si hubiese sido ayer que empece este sueño”. La expresión de Lautaro Acosta en su cuenta de Twitter (@AcostaLautaroOK) en el día de ayer demuestra no solo la pasión si no también el amor que el Laucha tiene por lo que mejor sabe hacer: jugar al fútbol. Fue allá por el 12 de febrero del 2006 cuando Ramón Cabrero le daba los primeros minutos en Primera al delantero producto de la Cantera Granate en lo que terminó siendo triunfo 2 a 0 ante Rosario Central en la Fortaleza. Esa misma Fortaleza que tantas alegrías le dio y en la cual se dio el lujo de obtener dos de los tres títulos que el club tiene en su historia: el Apertura del 2007 y la Copa Sudamericana del 2013.

s1

Con tan solo 59 partidos jugados y 7 conquistas en su haber, a mediados del 2008 cuando el Sevilla puso sus ojos en él para llevárselo a la Liga Española. Allí disputó un total de 52 partidos, incluyendo copas y su paso por el Racing de Santander, y marcó tres tantos. Luego decidió regresar al país para probar suerte en Boca, en el segundo semestre del 2012. Tras un año a préstamos donde jugó 29 encuentros sin poder meterla, emprendió su regreso a casa. Lanús lo esperaba con los brazos abiertos.

l2

Además de la consagración de la Sudamericana, el Laucha consiguió alcanzar su mejor versión futbolística desde ese entonces hasta el día de hoy. Fueron 51 partidos y 11 goles que lo unieron todavía más a la gente Granate que no para de ovacionarlo cada vez que pisa el campo de juego en Arias y Guidi. “Espero seguir dándole alegrías a este club”, agregó.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: