LANÚS Y RIVER, EN NÚMEROS

Supremacía. El Granate está arriba en los últimos 20 años.

A continuación, Fortaleza Granate te acerca un repaso de las estadísticas más sobresalientes del choque entre Lanús y River, a disputarse el domingo a las 21.30 en el estadio Néstor Díaz Pérez. Pese a la amplia diferencia que registra el Millonario a lo largo del Profesionalismo, el Grana tiene la supremacía desde el último ascenso a Primera División en la temporada 1992/93, donde ganó tres partidos más al cabo de 39 enfrentamientos. Asimismo, los últimos cuatro choques marcan una paridad absoluta, dado que ambos se impusieron en las dos condiciones. Enterate cómo salieron en esos encuentros, cuál es la ventaja del club de Nuñez en el historial, los jugadores que vistieron las dos camisetas, todos los números de Mauro Vigliano dirigiendo a ambos equipos y el detalle de los diez partidos más recientes que protagonizaron desde el Clausura 2007 hasta la actualidad. Además, la síntesis con formaciones de la máxima goleada del Granate en el Sur y los videos con los resúmenes de los dos enfrentamientos más cercanos en Arias y Guidi. No te pierdas el informe, que se viene más cargado que nunca.





ESTADÍSTICAS DE LANÚS VS. RIVER:


Historial: en la Era Profesional jugaron 112 partidos con 21 victorias del Granate (120 goles), 64 triunfos del Millonario (224 tantos) y 27 empates. Por ende, el club de Nuñez aventaja a los del Sur por 43 encuentros. A su vez, en el estadio Néstor Díaz Pérez se enfrentaron en 54 oportunidades, con 10 éxitos del Grana, 26 alegrías para River y 18 igualdades. 

Dato destacable: si bien la diferencia es marcada a favor de River a lo largo del Profesionalismo, la supremacía pertenece a Lanús desde el ascenso a Primera División en la temporada 1992/93. Desde ese entonces jugaron 39 veces, con 17 victorias del Granate, 14 triunfos del Millonario y 8 empates. 

El dato: en los últimos cuatro choques prevalece la paridad, ya que cada uno ganó alternadamente en las dos condiciones. El equipo de Guillermo se impuso 1 a 0 de local en el Clausura 2010 -gol de Blanco- y 2 a 1 como visitante en el Clausura 2011 (tantos de Romero y Leandro Díaz, con empate transitorio de Lamela). Los de Ramón Díaz, por su parte, golearon 4 a 1 en el último enfrentamiento en Arias y Guidi, por el Apertura 2010 (anotaron Lamela, Román y Pavone en dos ocasiones, al tiempo que Romero convirtió de penal). Asimismo, también festejaron por 1 a 0 con gol de Mora en el duelo más reciente, válido al Inicial 2012, cuando el Grana peleaba el torneo mano a mano con Vélez. 


Con las dos camisetas: Rodrigo Archubi, Juan Arrillaga, Ariel Beltramo, Rodrigo Burela, Clotardo Dendi, Walter Durso, Carlos Enrique, Héctor Enrique, Cristian Fabbiani, Mario Filippo, Diego Galván, Rubén Gómez, Joaquín Irigoytía, Fernando Kuyumchoglu, Juan Carlos Lallana, Antenor Medina, Gabriel Medina, Héctor Minitti, Manuel Ovejero, Martín Pando, José María Paz, José Ramos, José Manuel Ramos Delgado, Antonio Rodríguez, Alfredo Rojas, Iseo Rosello, Santiago Salcedo, Fernando Sánchez, José Sand, Claudio Spontón, Abel Vieytez y Fernando Zappia, entre otros.


Mauro Vigliano dirigiendo a Lanús: lo pitó en nueve oportunidades, con seis triunfos, dos empates y apenas una derrota. Las últimas tres veces fueron en la Fortaleza y contra equipos grandes, todos correspondientes al Inicial 2012. La última vez fue el 8 de diciembre, cuando por la 19ª fecha igualó 0 a 0 con San Lorenzo. Anteriormente también estuvo presente en el 1 a 1 ante Racing y la victoria 2 a 0 sobre Boca. Todavía no se vieron las caras en este campeonato. 

Mauro Vigliano dirigiendo a River: lo hizo en cuatro ocasiones, con una victoria y tres igualdades. El Millonario está invicto con este árbitro, que sólo lo vio festejar en la 27ª fecha de la B Nacional, cuando derrotó a Ferro por 3 a 0. La última vez fue en la séptima jornada de este torneo, más precisamente el 30 de marzo, en el empate 0 a 0 con Vélez en el Monumental. 


Máximas goleadas del historial:


Lanús – Clausura 1998: River 0 vs. Lanús 4.
River – Campeonato 1940: River 7 vs. Lanús 1.


Máximas goleadas en la Fortaleza:

Lanús – Clausura 2006: Lanús 4 vs. River 1.
River – Campeonato 1939 y 1947: Lanús 1 vs. River 5.


LOS ÚLTIMOS 10 ENFRENTAMIENTOS:

Clausura 2007: River 1 vs. Lanús 0 (Eduardo Tuzzio).

Apertura 2007: River 3 vs. Lanús 1 (Fernando Belluschi -2- y Alexis Sánchez // José Sand).
Clausura 2008: Lanús 0 vs. River 1 (Diego Buonanotte).
Apertura 2008: Lanús 2 vs. River 0 (Diego Lagos y Maximiliano Velázquez).
Clausura 2009: River 1 vs. Lanús 1 (Radamel Falcao // José Sand).
Apertura 2009: River 0 vs. Lanús 1 (Maximiliano Velázquez).
Clausura 2010: Lanús 1 vs. River 0 (Sebastián Blanco).
Apertura 2010: Lanús 1 vs. River 4 (Silvio Romero -p- // Eric Lamela, Adalberto Román y Mariano Pavone -2-).
Clausura 2011: River 1 vs. Lanús 2 (Eric Lamela // Silvio Romero y Leandro Díaz).
Inicial 2012: River 1 vs. Lanús 0 (Rodrigo Mora).



MÁXIMA GOLEADA DE LANÚS EN EL SUR:

Clausura 2006 – Fecha 13 (2 de Abril): Lanús 4 vs. River 1

Lanús (4): 13- Carlos Bossio; 4- Rodolfo Graieb, 20- Leandro Gioda, 26- Mauricio Romero, 30- Rodrigo Archubi; 21- Marcos Aguirre, 5- Agustín Pelletieri, 8- Daniel Quinteros, 33- Sebastián Leto; 16- Santiago Biglieri y 9- Cristian Fabbiani. DT: Ramón Cabrero.

Suplentes: 1- Catriel Orcellet, 17- Santiago Hoyos, 6- Maximiliano Cuberas, 12- Eduardo Ledesma, 32- Juan Carlos Mariño, 22- Lautaro Acosta y 19- Diego Lagos.


River (1): 1- Germán Lux; 34- Paulo Ferrari, 2- Julio Cáceres, 14- Danilo Gerlo, 24- Lucas Mareque; 19- Daniel Montenegro, 7- Lucas Pusineri, 35- René Lima, 16- Víctor Zapata; 9- Ernesto Farías y 29- Gonzalo Higuaín. DT: Daniel Passarella.

Suplentes: 12- Juan Pablo Carrizo, 4- Cristian Álvarez, 6- Leonardo Talamonti, 25- Oscar Ahumada, 21- Diego Barrado, 8- Jairo Patiño y 33- Gonzalo Abán.


Goles: PT 19’ Sebastián Leto (L), 39′ y 44′ Agustín Pelletieri (L); ST 6’ Ernesto Farías (R) y 29’ Cristian Fabbiani (L).

Amonestados: Cristian Fabbiani y Maximiliano Cuberas (L); Danilo Gerlo, Julio Cáceres, Paulo Ferrari y Lucas Mareque (R).

Cambios: ST 15′ Diego Barrado por Paulo Ferrari (R) y Eduardo Ledesma por Daniel Quinteros (L), 24′ Oscar Ahumada por Víctor Zapata (R), 26′ Jairo Patiño por Lucas Pusineri (R), 33′ Santiago Hoyos por Eduardo Ledesma (L) y 38′ Maximiliano Cuberas por Sebastián Leto (L).

Árbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.



REVIVÍ LO MEJOR DE LOS ÚLTIMOS DOS PARTIDOS EN LA FORTALEZA:

Clausura 2010 – Fecha 10: Lanús 1 – River 0.



Apertura 2010 – Fecha 19: Lanús 1 – River 4.



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Realidad demoledora: los números de la crisis sin fin de Lanús

Último cómodo en la Liga Profesional, el Granate acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos. Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra Newell’s. El Pepe Sand alcanzó a la Urraca González con 286 partidos con la camiseta Granate. 

Leer Más

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

🇱🇻🗣 "VAMOS A SALIR ADELANTE"

Palabras de Frank Darío #Kudelka, luego de la dura derrota de #Lanús ante Newell’s en Rosario.

💬 “No hicimos un buen partido ni tuvimos respuesta. Dimos un paso atrás. Es un momento álgido, de fondo, que tendremos que tener tacto y la solidez suficiente para resolverlo. Desde hace mucho tiempo que se está en esta situación, más allá de quien esté en conducción hoy”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @evelynleza
...

🤯 NO HAY ESQUEMA QUE VALGA

El presente catastrófico que vive #Lanús 🇱🇻 ya no resiste análisis. Cambia técnicos, jugadores y sistemas (del 5-3-2 al 4-3-3 de un tiempo a otro ante Newell's), pero los resultados siguen sin aparecer.

🔄 Los ingresos del Laucha Acosta, Boggio, Pity Rodríguez y Blando no le cambiaron la cara a un equipo apático. ¿Hay solución al alcance de Kudelka?

💻 #Editorial en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso
...

⚽️🤦 PARA ATRÁS

#Lanús 🇱🇻 volvió a dejar una pobre imagen en Rosario y perdió 2-0 ante #Newells.

Goles de #Ortellado e/c y #Balzi, con esquema defensivo 5-3-2. No generó situaciones en todo el segundo tiempo con un jugador más (expulsado #Funez por golpe a Braghieri) y sistema 4-3-3. Un equipo deslucido, sin ideas ni juego.

📉 7 puntos en 14 fechas y apenas 22/84 en todo el 2022. Último en la #LigaProfesional y en la tabla anual.

📸 @clublanusoficial
...

😱👎 DE MAL EN PEOR

#Lanús 🇱🇻 pierde 2-0 ante Newell's en Rosario. Goles ⚽️ en contra de @francortellado06 y de Guillermo Balzi para la Lepra.

🤦 Un equipo apático, sin juego ni rebeldía para dar vuelta un trámite muy cuesta arriba. @totobelmonte, el único con entrega anímica y futbolística, tuvo la chance más clara con un cabezazo que @morales.lautaro desvió al córner.

📸 @clublanusoficial
...

🇱🇻❤️ ¡GRACIAS GRANATES!

Hace tres semanas relanzamos nuestro sitio web FORTALEZAGRANATE.COM.AR 💻 con un total de 25 mil visitas 📈🔝 en lo que va del mes de agosto.

📝 Hace más de 12 años con la mejor información del día a día de #Lanús

🙌 ¡Siempre vamos por más!
...

🇱🇻 ¡MENORES DE 10 AÑOS GRATIS!

👧🧑 Un agregado al 2x1 de Socio + Acompañante en #Lanús para el domingo: los menores de 10 años no pagan entrada en el #DíaDeLaNiñez, con juegos que arrancan tres horas antes del partido 🆚️ #Arsenal en el playón de estacionamiento de #CabreroYGuidi 🙌

🥅⚽ Stands con juegos
🎪 Inflables
🖌️ Maquillaje artístico
🎈 Banderas y globos
➕ Muchas sorpresas

👏 @clublanusoficial
📸 @pablovillan77
...