Saca pecho Jorge Almirón luego de ganar su tercer clásico de manera consecutiva en la misma cantidad de partidos disputados ante Banfield. “En el primer tiempo nos faltó precisión. La expulsión generó espacios y tuvimos paciencia”. Y agregó pensando en lo que se viene: “Estamos lejos de Boca. Nuestro objetivo en el torneo es llegar a los primeros puestos para clasificar a las copas”.
Jorge Almirón se mostró contento luego de que su equipo supere nada menos que a Banfield en el clásico del Sur. “Feliz por el triunfo. El rendimiento del equipo fue bastante parejo”, manifestó el entrenador de Lanús, quien analizó: “En el primer tiempo nos faltó precisión. La expulsión generó espacios y tuvimos paciencia. Salvo algún momento de incertidumbre en el primer tiempo, Lanús fue muy superior al rival”.
Además, el DT destacó la inteligencia que tuvo el equipo para poder acoplarse y sacar adelante un encuentro que por momentos se complicó bastante. “Cada Clásico es una situación diferente. Necesitábamos ganar. Tuvimos una gran autoridad. En general, nuestro partido fue bastante bueno. El árbitro estuvo correcto en los tres penales cobrados. En la pelota parada estuvimos bien; los goles de Banfield llegaron por accidentes”.
Pensando en lo que viene, agregó: “Estamos lejos de Boca. Nuestro objetivo en el torneo es llegar a los primeros puestos para clasificar a las copas. Era importante ganar y hacerlo de la forma en la que lo hicimos”.