LANÚS, EN TABLAS EN JUNÍN

Este miércoles, el Granate visitará por décima vez el estadio Eva Perón, donde se enfrentará a Atlético Rafaela, desde las 20, por los 16avos de la Copa Argentina. Hasta el momento, allí cosechó dos victorias, dos derrotas y cinco empates. Además, será el segundo encuentro como cancha neutral, ya que en las restantes tuvo siempre como rival a Sarmiento.

Sin mucho tiempo para relajarse y con la cabeza puesta en el próximo objetivo, Lanús se presentará este miércoles en un escenario atípico y un tanto desconocido para -intentar- seguir su camino en la Copa Argentina. El estadio Eva Perón, de Junín, albergará al Granate por décima ocasión en su historia cuando enfrente a Atlético Rafaela, desde las 20, por los 16avos del certamen.

Hasta el momento, Lanús disputó nueve juegos en dicho estadio con una absoluta paridad como saldo: dos victorias, dos derrotas y cinco empates, en los cuales convirtió diez goles y recibió la misma cantidad. Además, sufrió dos expulsiones.


El primer partido que el Granate jugó en el Eva Perón, de Junín, fue el 1° de julio de 1962, por la fecha 14 del Torneo de Primera División B. Fue victoria por 2-1 ante Sarmiento, con goles de Roberto Bonano y Roberto Martínez, en tanto que para el local marcó Ricardo Ulrich. El último -y más reciente- fue el 5 de noviembre del 2016, en la jornada 9 de la Superliga, y también fue victoria del Grana ante el Verde, y por el mismo marcador. José Sand y Lautaro Acosta convirtieron para la visita, y Maximiliano Fornari hizo el de Sarmiento.

Hay un antecedente del Eva Perón albergando un partido de Lanús como escenario neutral: el 30 de noviembre de 1974, por la 2da fecha del Cuadrangular Final del Torneo Copa Campeonato, el Granate igualó sin goles ante Unión de Santa Fe.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Espero que Lanus gane, para seguir en la copa. la unica forma de ingresar en las copas. El presente de Lanus es nefasto, con este DT que no sabe absolutamente nada de tecnica. Es el peor Lanus de la historia. Pense que se habia pasado la epoca de sufrir. Pero este presente nos hace acordar a las peores epocas. Voy a viajar a verlo como siempre. espero no me vuelva a decepcionar el inepto de del DT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

La camarita de FG: Lanús 2-1 Estudiantes

Con la mirada distinta que nos caracteriza, te ofrecemos un resumen con lo mejor del triunfazo del Granate ante el último campeón del fútbol argentino. Los festejos de los goles, la gente y un montón de perlitas imperdibles, en nuestro canal de YouTube.

Leer Más

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: