LANÚS E INDEPENDIENTE, EN NÚMEROS

De racha. El Grana suma 4 triunfos al hilo ante el Rojo.

A continuación, Fortaleza Granate te acerca un repaso de las estadísticas más sobresalientes del choque entre Lanús e Independiente, que tendrá lugar el domingo a las 14 en el estadio Néstor Díaz Pérez. Como dato destacado, el equipo de Guillermo Barros Schelotto acumula cuatro triunfos consecutivos ante los de Avellaneda, que no ganan desde el Clausura 2010. A su vez, hace cinco partidos que el Granate no pierde con el Rojo en Arias y Guidi, en donde sólo recibió un gol en contra. Enterate cuándo fue la última vez, cuánto se achicó la diferencia que marca el historial a favor de Independiente en los últimos años, cómo le fue al Grana ante el conjunto de Miguel Brindisi en la Fortaleza, las máximas goleadas, los jugadores que vistieron las dos camisetas, todos los números de Germán Delfino dirigiendo a ambos equipos y el detalle de los últimos diez encuentros que protagonizaron entre sí. No te pierdas la previa estadística más completa.





ESTADÍSTICAS DE LANÚS VS. INDEPENDIENTE:

Historial: en la Era Profesional jugaron 116 partidos, con 30 victorias del Granate (156 goles), 50 triunfos del Rojo (216 tantos) y 36 empates. Es decir que la diferencia es de 20 encuentros a favor de Independiente. Por su parte, protagonizaron 57 enfrentamientos en el estadio Néstor Díaz Pérez, con 18 éxitos del Grana, 21 festejos para los de Avellaneda y 18 igualdades. 


Datos destacables: el equipo de Guillermo Barros Schelotto acumula cuatro victorias consecutivas ante Independiente, tres de las cuales se registraron en el estadio Libertadores de América y tan sólo una en la Fortaleza (1 a 0 con gol de Mariano Pavone, en el Apertura 2011). Los dirigidos por Miguel Brindisi vencieron por última vez al Granate en el Clausura 2010, cuando se impusieron 1 a 0 como local con tanto de Ignacio Piatti. No obstante, el Rojo no gana en Arias y Guidi desde el Apertura 2006. Fue 4 a 2, con goles de Germán Denis, Vladimir Marín y Daniel Montenegro en dos ocasiones, mientras que Claudio Graf y Mauricio Romero marcaron para el dueño de casa. Desde ese entonces disputaron cinco encuentros en esa condición, con tres triunfos de Lanús y dos empates en cero, donde el cuadro de Avellaneda convirtió apenas un tanto (lo hizo Federico Mancuello en el Clausura 2009, cuando el Grana goleó 5 a 1). 


Con las 2 camisetas: Manuel Blanco, Eduardo Bustos Montoya, Gabriel Calderón, Sabino Coletta, Juan Antonio Crespín, Rodrigo Díaz, Cristian Domizi, Juan Emilio Elena, Carlos Enrique, Miguel Ángel Gambier, Leandro Gioda, Claudio Graf, Juan Héctor Guidi, Carlos Lacasia, Osvaldo Mazo, Hugo Morales, Norberto José Pairoux, Jorge Carlos Pellegrini, Marcelo Pontiroli, Daniel Quinteros, Norberto Raffo, Juan Carlos Ramírez, Luis Ravaschino, Emilio Reuben, Roberto Saporiti, Juan José Serrizuela, Maximiliano Velázquez, Martín Vilallonga y Ariel Wiktor, entre otros.

Germán Delfino dirigiendo a Lanús: lo pitó en 11 ocasiones, con seis victorias, dos empates y tres derrotas (15 goles a favor y nueve en contra). El Granate acumula dos triunfos al hilo con este árbitro, ambos en este campeonato. La última vez fue el 11 de marzo por la 5ta fecha, cuando venció a Arsenal por 2 a 1 con tantos de Ismael Blanco y Silvio Romero, al tiempo que Milton Celiz descontó para el Viaducto. 

Germán Delfino dirigiendo a Independiente: lo hizo en cuatro oportunidades, con un triunfo, una igualdad y dos caídas (cuatro goles a favor y cinco en contra). La última vez fue el 9 de septiembre de 2012, por la 6ta jornada del Inicial, en el cual el Rojo empató 1 a 1 con Quilmes en Avellaneda. Ernesto Farías y Jacobo Mansilla convirtieron los tantos del partido. 


Germán Delfino dirigiendo a Lanús vs. Independiente: tiene un solo antecedente. Fue en la 17ma fecha del Clausura 2011, más precisamente el 6 de junio, cuando el Grana se impuso 2 a 1 en Avellaneda con goles de Diego Valeri y Mario Regueiro, en tanto que Maximiliano Velázquez cumplió con la ley del ex y descontó para el Rojo


Máximas goleadas:

Lanús – Campeonato 1951 y Clausura 2009: Lanús 5 vs. Independiente 1.
Independiente – Campeonato 1938: Independiente 8 vs. Lanús 2.
LOS ÚLTIMOS 10 ENFRENTAMIENTOS:


Clausura 2008: Lanús 1 vs. Independiente 0 (Leandro Gioda e/c).
Apertura 2008: Independiente 0 vs. Lanús 2 (Diego González y José Sand).
Clausura 2009: Lanús 5 vs. Independiente 1 (Diego Valeri y José Sand -4- // Federico Mancuello).
Apertura 2009: Lanús 0 vs. Independiente 0.
Clausura 2010: Independiente 1 vs. Lanús 0 (Ignacio Piatti).
Apertura 2010: Lanús 0 vs. Independiente 0.
Clausura 2011: Independiente 1 vs. Lanús 2 (Maximiliano Velázquez // Diego Valeri y Mario Regueiro).
Apertura 2011: Lanús 1 vs. Independiente 0 (Mariano Pavone).
Clausura 2012: Independiente 0 vs. Lanús 1 (Mariano Pavone).
Torneo Inicial 2012: Independiente 0 vs. Lanús 2 (Silvio Romero y Gonzalo Castillejos).



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: