¡LA VUELTA SUDAMERICANA!

PURA ALEGRÍA. El Grana festeja el título a todo ritmo.
¡Lanús campeón! Sí señoras y señores. El equipo de los Mellizos derrotó claramente con firmeza al Ponte Preta de Brasil por 2 a 0 en una Fortaleza que se vistió de gala y fue el escenario de la Tercera Estrella del Granate en su historia, tras la Conmebol del 96 y el Apertura del 2007. Los tantos del encuentro fueron anotados por Víctor Ayala, en primera instancia, e Ismael Blanco, ambos en la primera parte. Sin mayores sobresaltos, el equipo de los Mellizos Barros Schelotto culminó la competencia internacional en la cual fue justamente vencedor, de punta a punta, con picos de alto rendimiento y una entrega absoluta en cada instancia que le tocó atravesar. Hubo más de 40 mil personas que coparon el Néstor Díaz Pérez y vivieron una verdadera Fiesta que quedará guardada para la historia grande de la institución. ¡Salud campeones! 



La Noche. La Gran Noche, esa que tanto se esperaba, llegó. Desde bien temprano, la Fortaleza fue tomando color para horas más tarde recibir a todo ritmo al equipo que quería meterse en la historia grande del club. Cerca de las 21, el chileno Osses dio la orden. Arrancaba una ilusión, un sueño. Más de 40 mil almas se hicieron presente para soportar 90 minutos a pura adrenalina y esperar poder ver como la Copa se quedaba en casa. Mucho cotillón, muchos fuegos de artificio, muchos papelitos pero poco juego. Al menos al comienzo del juego. Ninguno quiso arriesgar de más. ¿Nervios? ¿Presión? Un poco de todo. Felipe Bastos avisó con un tiro libre que más de uno ni siquiera se animó a mirar, cuando apenas habían pasado dos minutos. Quizá esa jugada le sirvió al dueño de casa para despertar temprano y no dejar crecer a un rival que merecía respeto por cómo llegaba a esta etapa de la Copa. De a pasitos, pequeños, el Grana empezó a trepar por los costados. Sin profundidad ni llegadas claras, empezó a ver con más cercanía al arco de Roberto. Ya sea con un cabezazo bombeado de Silva, alguna llegada del Pulpo o un remate de Velázquez. Todo muy light, como avisando lo que se podía venir. Los brasileños ya no eran los del inicio, ya jugaban metidos en su campo y esperando. El local, por su lado, era dueño total de la tenencia del balón, aunque le costaba mucho llegar con la pelota por lo bajo. Ante esa adversidad, su arma para ir al ataque fueron los centros, los cuales no lastimaban. 


Eso, hasta los 20. En ese momento iba a empezar a destacarse la labor de un jugador que iba a ser vital en esa primera mitad: Víctor Ayala. El Paragua mostró su mejor versión en un momento clave y así Lanús tuvo mayor claridad. A través de un remate suyo, que se desvió en César, casi se pone en ventaja. La pelota se fue muy cerca del palo derecho, y de ese tiro de esquina casi convierte Izquierdoz de cabeza. A los 23, otra vez Ayala participa en ofensiva llegando por sorpresa, pero no puede dominar ya que recibe una fuerte infracción en el borde del área. El juez da ley de ventaja y Blanco de media vuelta falla dentro del área. Se veía venir el primero, y vino nomás. A los 24: Ayala, otra vez, arrancó la jugada en el medio. Benítez la continuó y la agilizó con un taco que clarificó el juego y le dio terreno para avanzar al propio paraguayo, quien abrió con Blanco por derecha. El Zungui la metió al medio (¿pase o remate?) y fue Ayala quien la empujó abajo del arco para el delirio de todo un Estadio, toda una ciudad: 1 a 0. Merecido. Se iban los primeros 45, Junior tomaba confianza y se animaba a todas. Silva se encaprichaba con querer meterla y Goltz se entusiasmaba con otro tiro libre. Pero iba a ser otro el que se iba a ganar todos los flashes de las cámaras. En la última, Ismael Blanco dejó su huella: El Tanque, de cabeza, no pudo quebrar la resistencia de Roberto. Pero de rebote, el Zungui mostró su oportunismo y marcó el segundo. A esa altura, definitivo.



El complemento estuvo de más. 45 minutos que sólo sirvieron para ver correr las agujas del reloj y esperar el momento de la consagración. El Ponte Preta no incomodó nunca el arco de Marchesín. Nunca llegó con claridad. Insinuó cierta mejoría con algunas variantes, pero fueron en vano. Lanús de contra quiso ponerle el moño al resultado, pero no pudo. Benítez desparramó brasileños por toda la cancha y ganó su primera ovación. Si se lo propone, como extremo y no como volante, está claro que le sobran condiciones para romperla en Primera. Por algo, los Mellizos no lo dejaron irse a préstamo. Silva, a puro esfuerzo, se ganó la aprobación total de todos los hinchas y también se guardó varios aplausos en su placard. La defensa, completa, demostró una vez más la solidez que la viene caracterizando en esta era de los Barros Schelotto. Y tanto González y Somoza se consagraron siendo el sostén de este equipazo que bien merecido pudo pegar el grito más esperado y deseado. El de campéon.



MIRÁ LOS GOLES DE LANÚS, CAMPEÓN DE LA COPA SUDAMERICANA: 


  

SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Lanús (2): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 16- Víctor Ayala; 18- Ismael Blanco, 9- Santiago Silva y 23- Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 12- Esteban Andrada, 20- Facundo Monteseirín, 27- Matías Martínez, 8- Fernando Barrientos, 21- Nicolás Pasquini, 22- Jorge Ortiz y 26- Lucas Melano.


Ponte Preta (0): 1- Roberto Tigrao (C); 2- Artur, 4- Diego Sacomán, 3- César, 8- Fernando Bob; 15- Fellipe Bastos, 5- Baraka, 20- Magal, 10- Elías; 7- Rildo y 29- Leonardo. DT: Jorginho.

Suplentes: 24- Edson Bastos, 13- Regis, 16- Ferrón, 11- Chiquinho, 21- Ferrugem, 9- William y 27- Adaílton. 


Goles: PT 24′ Víctor Ayala (L) y 48′ Ismael Blanco (L).

Amonestados: PT 25′ Víctor Ayala (L), 35′ Leandro Somoza (L); ST 28′ Ismael Blanco (L) y 40′ Felipe Bastos (PP).


Cambios: ST 0′ Adaílton por Magal (PP), 11′ Ferrugem por Artur (PP), 20′ William por Rildo (PP), 33′ Jorge Ortiz por Ismael Blanco (L) y 46′ Nicolás Pasquini por Oscar Benítez (L).

Figura: Oscar Benítez (L).

Árbitro: Enrique Osses (Chi).
Asistente 1: Carlos Astroza (Chi).
Asistente 2: Sergio Roman (Chi).
Cuarto árbitro: Julio Bascuñan (Chi).

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Resultado global: Lanús 3 – Ponte Preta 1.


Estadísticas

Tiros al arco: Lanús (9) – Ponte Preta (2)
Tiros libres: Lanús (15) – Ponte Preta (18)
Offsides: Lanús (1) – Ponte Preta (1)
Corners: Lanús (10) – Ponte Preta (4)

Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 ARMANDO GONZÁLEZ

Nacido el 10 de agosto de 1967 en #Lanús, hoy celebra 5️⃣5️⃣ años uno de los máximos ídolos del #Granate, capitán del equipo campeón de la Conmebol 1996 🏆🔝 y que siente los colores como pocos.

❤🎶 ¡URRACA CORAZÓN! @urracagonzalez3
...

🇱🇻⚽️🔥 ¡GOLAZO EN #RESERVA!

Qué sutileza en la definición de @matyas.vera, autor de tres tantos en los últimos dos partidos: recibió de @juankrilanovich con conducción por izquierda, se filtró en la defensa de #Independiente y remató con clase al segundo palo de derecha: 1-1 empata #Lanús en su visita al Rojo (Diego Tarzia).

🎥 @tntsportsar
...

🇱🇻😍 ¡LLAVEROS CAMISETAS!

Mirá este nuevo ingreso de @granateshop que la rompe toda 🔥

Contactalos y llevate el tuyo 😉

#lanús #granate #camisetas #llaveros #shop #granateshop #merchandising
...