LA VUELTA ES EN DONDE PARTÍ

Hasta la Victoria. Balbi debutó en cancha de Tigre en 2010.
Por primera vez en el Torneo Final, Luciano Balbi tendrá la chance de ser titular en la cancha de Tigre, donde hizo su debut en Primera hace más de tres años. En diálogo con Diario del Grana, el lateral contó cómo va dejando atrás el desgarro en el isquiotibial derecho, que le impidió formar parte de las últimas dos convocatorias de Guillermo. “Me siento muy bien. Fue una semana positiva en todo sentido. La voy llevando de la mejor manera porque noto que avanza la recuperación. El cuerpo técnico y los médicos van evaluando mi situación día tras día para ver cómo llego al partido del lunes”, explicó. Con el deseo de estar desde el arranque por las cinco amarillas que acumuló Maxi Velázquez, el defensor rosarino también puso el freno de mano para evitar una nueva lesión. “Ya tuve un desgarro en la misma zona cuando dirigía Schurrer. Si bien son casos distintos porque éste fue en un entrenamiento y varía en el tamaño, no quiero arriesgar más de la cuenta. Si aparece una pequeña molestia voy a avisar y esperaré una semana más”, soltó Lucho, quien agregó: “La experiencia te marca qué hacer ante este tipo de situaciones. Obviamente las ganas de jugar siempre están, pero no sería bueno arriesgar mi físico y también exponer al equipo. No serviría de nada jugar si siento dolor”. Clarito.



LOS NÚMEROS DE BALBI EN LANÚS:


Debut: fue el 27 de marzo de 2010 de la mano de Luis Zubeldía, en el triunfo 1 a 0 sobre Tigre en Victoria por la 11ª fecha del Clausura. Marcos Aguirre convirtió el único gol tras una asistencia de Balbi, quien jugó como carrilero izquierdo en su presentación.


Trayectoria: suma 61 partidos y ningún gol oficial en Primera. Luego del estreno en la cancha del Matador, Balbi empezó a tener más continuidad en la temporada siguiente, donde jugó 24 partidos siempre como titular (9 en el Apertura 2010 y 15 en el Clausura 2011). Ya en el Apertura del mismo año, el defensor de 24 años se ganó un puesto y disputó 18 partidos (sólo estuvo ausente en la igualdad sin tantos ante San Martín, en San Juan). Al tiempo que en el último semestre de Schurrer como técnico granate, estuvo presente en siete cotejos del Clausura 2012 -cinco de titular y dos ingresando como suplente- y fue de la partida seis veces en la Copa Libertadores. 


Temporada actual: suplente desde la llegada de los Mellizos Barros Schelotto, Balbi sólo disputó cuatro partidos consecutivos en el Inicial 2012. Fue titular ante Unión (2-0) y Argentinos (1-0), ambos de local, al mismo tiempo que ingresó con Atlético Rafaela (2-1) e Independiente (2-0). Luego estuvo inactivo hasta la cuarta fecha del Final 2013, cuando entró a los 88 por la lesión de Vizcarrondo en el empate 0 a 0 contra Racing. Esos dos minutos fueron los únicos en este campeonato, si bien fue titular en los dos encuentros de la Copa Argentina, donde el Granate venció 1-0 a UAI Urquiza y cayó por idéntico resultado ante Atlético Rafaela.



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

¡Tiene Toto listo!

Kudelka insistiría con el mismo esquema que en Junín, pero con la vuelta de Belmonte, recuperado de la lesión. Cabral, adentro por Aguilar.

Leer Más

Lanús e Independiente, en números

La previa estadística más completa del partido que los enfrentará este sábado a las 18:00 en La Fortaleza. Historial, últimos enfrentamientos, cómo le fue al Granate como local y ante este rival, los números de Sand frente al Rojo y doble camiseta,

Leer Más

⚽️👊 CHOCA CON LA LEPRA

Mañana desde las 9:00, como anticipo al partido contra Independiente, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante #Newells, por la fecha 17 del Torneo de #FútbolJuvenil.

📌 4ta, 5ta y 6ta en Rosario
📌 7ma, 8va y 9na en #CabreroYGuidi

#VamosLosPibes 💪
...

📄⚠️ DOS FECHAS PARA AUDE

En base al artículo 204 (acción brusca), el Tribunal de Disciplina de la #AFA sancionó con dos fechas de suspensión a @julianaude03 por su expulsión reincidente ante Sarmiento.

⚽️ El lateral izquierdo de #Lanús 🇱🇻 se perderá los partidos 🆚️ #Independiente y #Newells; volverá a estar disponible para recibir el domingo 21/8 a #Arsenal.
...

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...