LA VUELTA ES EN DONDE PARTÍ

Hasta la Victoria. Balbi debutó en cancha de Tigre en 2010.
Por primera vez en el Torneo Final, Luciano Balbi tendrá la chance de ser titular en la cancha de Tigre, donde hizo su debut en Primera hace más de tres años. En diálogo con Diario del Grana, el lateral contó cómo va dejando atrás el desgarro en el isquiotibial derecho, que le impidió formar parte de las últimas dos convocatorias de Guillermo. “Me siento muy bien. Fue una semana positiva en todo sentido. La voy llevando de la mejor manera porque noto que avanza la recuperación. El cuerpo técnico y los médicos van evaluando mi situación día tras día para ver cómo llego al partido del lunes”, explicó. Con el deseo de estar desde el arranque por las cinco amarillas que acumuló Maxi Velázquez, el defensor rosarino también puso el freno de mano para evitar una nueva lesión. “Ya tuve un desgarro en la misma zona cuando dirigía Schurrer. Si bien son casos distintos porque éste fue en un entrenamiento y varía en el tamaño, no quiero arriesgar más de la cuenta. Si aparece una pequeña molestia voy a avisar y esperaré una semana más”, soltó Lucho, quien agregó: “La experiencia te marca qué hacer ante este tipo de situaciones. Obviamente las ganas de jugar siempre están, pero no sería bueno arriesgar mi físico y también exponer al equipo. No serviría de nada jugar si siento dolor”. Clarito.



LOS NÚMEROS DE BALBI EN LANÚS:


Debut: fue el 27 de marzo de 2010 de la mano de Luis Zubeldía, en el triunfo 1 a 0 sobre Tigre en Victoria por la 11ª fecha del Clausura. Marcos Aguirre convirtió el único gol tras una asistencia de Balbi, quien jugó como carrilero izquierdo en su presentación.


Trayectoria: suma 61 partidos y ningún gol oficial en Primera. Luego del estreno en la cancha del Matador, Balbi empezó a tener más continuidad en la temporada siguiente, donde jugó 24 partidos siempre como titular (9 en el Apertura 2010 y 15 en el Clausura 2011). Ya en el Apertura del mismo año, el defensor de 24 años se ganó un puesto y disputó 18 partidos (sólo estuvo ausente en la igualdad sin tantos ante San Martín, en San Juan). Al tiempo que en el último semestre de Schurrer como técnico granate, estuvo presente en siete cotejos del Clausura 2012 -cinco de titular y dos ingresando como suplente- y fue de la partida seis veces en la Copa Libertadores. 


Temporada actual: suplente desde la llegada de los Mellizos Barros Schelotto, Balbi sólo disputó cuatro partidos consecutivos en el Inicial 2012. Fue titular ante Unión (2-0) y Argentinos (1-0), ambos de local, al mismo tiempo que ingresó con Atlético Rafaela (2-1) e Independiente (2-0). Luego estuvo inactivo hasta la cuarta fecha del Final 2013, cuando entró a los 88 por la lesión de Vizcarrondo en el empate 0 a 0 contra Racing. Esos dos minutos fueron los únicos en este campeonato, si bien fue titular en los dos encuentros de la Copa Argentina, donde el Granate venció 1-0 a UAI Urquiza y cayó por idéntico resultado ante Atlético Rafaela.



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: