LA TRIPLE G

Dio cátedra. La Reserva aplastó 3-0 a Argentinos.

La Reserva de Lanús dio cátedra en el Bajo Flores y se lució con la fórmula más codiciada: ganó, gustó y goleó. Fue 3 a 0 ante Argentinos Juniors, por el partido pendiente de la 31ra fecha del campeonato. Jorge Valdez Chamorro, Facundo Monteseirín y Bruno Vides convirtieron los goles del equipo de Ariel Pereyra, que hilvanó su segundo triunfo consecutivo y sigue escalando posiciones. En el Bicho se fue expulsado Gaspar Iñiguez, el jugador más experimentado del once que delineó Fabián De Sarasqueta. Fue una victoria categórica, de punta a punta, que se ajustó al partidazo que jugó el Grana en todas las líneas frente a uno de los animadores del torneo. Sobresalió el nivel superlativo de Junior Benítez, imparable por derecha y con una asistencia para abrir el encuentro. También se destacaron el aporte desequilibrante de Valdez, la firmeza de los dos centrales y la buena actuación de Maxi Cáceres en su primer partido como titular. Además, en el Granate debutaron Marcos Astina y Joaquín Ibáñez, quienes salieron campeones hace unos días con la Selección Argentina en el Sudamericano Sub 17 que se disputó en San Luis. 





En una mañana ideal para jugar al fútbol, soleada y con una temperatura agradable, Argentinos Juniors y Lanús se enfrentaron en el Predio CEFFA del Bajo Flores, por el partido pendiente de la 31ª fecha del Campeonato de Reserva. El Granate, que venía de ganarle 3-2 a Atlético de Rafaela, tuvo las vueltas de Andrada, Borda y Vides al once inicial, además del bautismo de Maxi Cáceres como titular. Mientras que el Bicho, tercero con 53 puntos y esta vez vestido de celeste, tenía a Iñiguez como máximo exponente para acortar la distancia que lo separa de Colón. 

La tendencia que iba a reflejar luego el resultado ya se percibía desde el comienzo. Lanús disponía de libertad y espacios para elaborar juego en campo rival. Hasta tal punto que avisó dos veces en tan sólo diez minutos. Primero a los 5 producto de una sociedad entre Valdez Chamorro y Pasquini, cuyo zurdazo no tuvo dirección y fue directo al cuerpo de Giovinni. Y más tarde con un disparo cruzado de Junior Benítez, apenas desviado. Como una especie de nueve falso, Valdez tenía a maltraer a toda la defensa local con su movilidad. Y el hecho de intercambiar posiciones con Vides, quien por lo general se recostaba sobre el sector izquierdo del ataque, obligaba a que Mastricardi y Lemos roten permanentemente para no perder sus marcas. 

Pese a un buen trabajo colectivo para generar peligro, la apertura del marcador llegó a través de una contra que nació en las manos de Andrada. El uno capturó un cabezazo bombeado tras un córner en favor del Bicho y salió rápido con Junior, quien avanzó con pelota dominada y asistió con un pase entre líneas a Valdez Chamorro. Autor de cuatro goles en cinco partidos desde su vuelta a las canchas, el Paragua picó al vacío y definió por debajo del cuerpo de Giovinni para el 1 a 0. En lugar de aprovechar el envión y mantener la producción, los del Pata Pereyra se quedaron en el último cuarto de hora y le cedieron la iniciativa a Argentinos, que empujó fundamentalmente a través del balón detenido. Tras una mano polémica de Pasquini, que el árbitro sancionó afuera del área cuando parecía ser adentro, a los 38 se produjo un tiro libre a cargo de Lucas Rodríguez, que encontró una mala salida de Andrada y un derechazo de Acuña, quien conectó por encima del travesaño. 

El poderío ofensivo del Grana resurgió en el segundo tiempo con el desnivel de Benítez y la calidad de Valdez, quien marcó la diferencia en cada intervención. Tal como estaba previsto, el 10 salió para no cansarse demasiado teniendo en cuenta que Guillermo lo podría llevar nuevamente al banco de Primera contra Independiente. Y en la primera que tocó, Maxi Casa estuvo cerca de marcar el segundo, luego de un desborde por izquierda y un centro atrás que Lemos despejó de manera providencial al córner. La visita se rearmó con un clásico 4-4-2, en donde Junior se retrasó unos metros y Cáceres se ubicó en el centro para colaborar con Jaime en la recuperación. Mientras que del otro lado, a los 19, los dirigidos por De Sarasqueta se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Iñiguez. El volante, que ya estaba amonestado, se excedió en el reclamo de una mano dentro del área cuando se disponía a patear un córner y Boquín, el primer juez asistente, llamó al árbitro Molina para que le muestre la segunda tarjeta. 

Pese a la desventaja numérica, el Bicho tuvo la chance más clara dos minutos después, cuando Andrada se lució con una estupenda atajada ante un remate a quemarropas de Rinaldi. Aunque eso fue sólo un espejismo. Lanús siempre fue más y estuvo al borde de estirar la ventaja con dos desbordes calcados de Junior Benítez que Vides no supo resolver en el punto penal. Hasta que a los 34 se hizo justicia: Pasquini ejecutó un córner desde la punta izquierda y Monteseirín se impuso como un gigante en el área, con un salto perfecto y un cabezazo esquinado que ubicó junto al palo izquierdo de Giovinni. Ya con la historia resuelta, el Pata Pereyra se dio el lujo de hacer debutar a dos juveniles de sexta división. Se trata de Marcos Astina y Joaquín Ibáñez, quienes fueron campeones hace pocos días del Sudamericano Sub 17 con la camiseta argentina. Y antes del cierre, Bruno Vides también se llevó un premio al esfuerzo y la constancia. El salteño recibió un pase filtrado de Pasquini a los 44 y fusiló al arquero con un derechazo potente e inatajable. Argentinos pudo descontar dos veces en tiempo adicional, pero la mala puntería del ingresado Mendez y la firmeza de Andrada se lo impidieron. 

De esta manera, el Granate hilvanó su segundo éxito consecutivo y escaló a la 12ª colocación con 34 puntos, producto de 7 partidos ganados, 13 empatados y 11 perdidos. Así superó en la tabla a Vélez y Arsenal, que igualmente tienen tres y cuatro encuentros menos, respectivamente. Por la 32da fecha, el equipo de Ariel Pereyra recibirá el domingo a Independiente, que está cuarto con 51 unidades, en el choque preliminar que se jugará a las 11.15 en la mismísima Fortaleza. 



SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Argentinos (0): 1- Sebastián Giovinni; 4- Patricio Mastricardi, 2- Juan Pablo Lemos, 6- Brian Acuña, 3- Lucas Rodríguez (C); 8- Brian Gómez, 5- Matías García, 7- Gaspar Iñiguez, 11- Braian Miranda; 10- Lucas Cano y 9- Lautaro Rinaldi. DT: Fabián De Sarasqueta.

Suplentes: 12- Matías Rossi, 13- Ángel Benítez, 14- Mariano Almandoz, 15- Federico Malvestiti, 16- Ezequiel Ham, 17- Arturo Mendez y 18- Lautaro Parisi.


Lanús (3): 1- Esteban Andrada; 4- César Borda, 2- Facundo Monteseirín, 6- Federico Rasmussen, 3- Marcos Pinto; 8- Maximiliano Cáceres, 5- Juan Jaime, 11- Nicolás Pasquini (C); 7- Oscar Benítez, 10- Jorge Valdez Chamorro y 9- Bruno Vides. DT: Ariel Pereyra.

Suplentes: 12- Nicolás Sequeira, 13- Maximiliano Coronel, 14- Marcos Astina, 15- Joaquín Ibáñez, 16- Walter Gallardo, 17- Maximiliano Casa y 18- Blas Tapparelo.


Goles: PT 28′ Jorge Valdez Chamorro (L); ST 34′ Facundo Monteseirín (L) y 44′ Bruno Vides (L).

Amonestados: PT 16′ Gaspar Iñiguez (AJ), 22′ Brian Acuña (AJ), 26′ Juan Jaime (L) y Lucas Rodríguez (AJ), 37′ César Borda (L); ST 11′ Patricio Mastricardi (AJ) y 31′ Federico Rasmussen (L).

Expulsado: ST 19′ Gaspar Iñiguez (AJ), por exceso verbal.

Cambios: ST 11′ Maximiliano Casa por Jorge Valdez Chamorro (L), 14′ Lautaro Parisi por Braian Miranda (AJ), 25′ Ezequiel Ham por Lucas Rodríguez (AJ), 33′ Marcos Astina por Maximiliano Cáceres (L), 35′ Arturo Mendez por Matías García (AJ) y 42′ Joaquín Ibáñez por Oscar Benítez (L).

Figura: Oscar Benítez (L).

Árbitro: Diego Molina.
Asistente 1: Ariel Boquín.
Asistente 2: Lucas Brumer.

Estadio: Predio CEFFA (Argentinos).
31ª fecha del Campeonato de Reserva



Por Bruno Russo 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: