Lanús perdió su segundo definición por penales en la Copa Argentina, instancia por la cual superó en esta edición a San Martín de Formosa en 32avos. ¿La anterior? Contra Barracas Central en 2012.
El desarrollo presagiaba un final poco feliz para Lanús. No alcanzó estar dos veces en ventaja, con la pelota parada como argumento. Tampoco la superioridad sobre el rival en el global de los 90′. Ni los dos remates del epílogo (Almirón-Marcone) pudieron torcer una historia que, a simple vista, ya estaba escrita.
El triunfo 4-2 de Boca en los penales, con Sara vestido de héroe, decretó la segunda derrota del Granate en definiciones desde los 12 pasos en la Copa Argentina. Por esa vía eliminó 8-7 en 32avos a San Martín de Formosa. También a Vélez en la edición pasada, con Guillermo Barros Schelotto como DT, tras el 1-1 en cancha de Arsenal. Pero esta vez no pudo ser.
¿El antecedente negativo? Se registró a inicios de 2012 en Salta, a manos de Barracas Central, luego del 0-0 en el tiempo regular. Eran otros tiempos…
CORTÓ LA SEQUÍA. Tuvieron que pasar cuatro partidos para que el campeón vuelva a convertir. El último gol lo había anotado Lautaro Acosta. ¿Contra quién? Sí, Boca. En Mar del Plata se repitió el adversario, cambiaron los autores de las conquistas. Fue el primer grito del semestre para Román Martínez y Diego Braghieri, que no facturaba desde el 1-1 con San Martín en San Juan.
Fotos: Pablo Villán (Prensa Russo)