LA SOLIDEZ DEL MONO

Fernando Monetti, que debutó con la valla invicta en el arco de Lanús, reflejó dónde estuvo la clave para el triunfo 1 a 0 ante Quilmes. “Sabíamos iban a venirse con todo en base a pelota parada y centros largos, pero los anulamos con un buen trabajo en lo defensivo”, destacó el nuevo uno granate, sin demasiada exigencia en su presentación. “Uno tiene que estar siempre atento. Lo más importante es que se ganó”, añadió.

Diapositiva2

Por Cristian Tavoliere. Ante la salida de Agustín Marchesín al Santos Laguna, era toda una incógnita quien sería su reemplazante. Si bien Matías Ibañez lo había sustituido y muy bien en el semestre pasado, la llegada de Fernando Monetti generó una competencia sana por el arco granate.

Guillermo, quien había probado a los dos arqueros en los amistosos, terminó inclinándose por el ex Gimnasia para la primera fecha. Más allá que fue raro no ver a Marche debajo de los tres palos después de tanto tiempo, la valla invicta del Mono no peligró casi en ningún momento, salvo en una jugada desafortunada de Maxi Velázquez que Araujo salvó sobre la línea. Al nuevo dueño del arco se lo vio firme frente a los balones detenidos y atento a los segundos rebotes. Nada mal para un debut.

“Sabíamos que, por la mentalidad del técnico (Falcioni), el fuerte de Quilmes iba a ser la pelota parada. Además tienen gente alta. Por suerte los pudimos anular y nos defendimos bien con nuestras armas”, explicó el guardametas de 25 años sobre el planteo del rival. Asimismo, dejó bien en claro cómo está el equipo después del triunfo. “Lo importante es que se ganó y estamos bien, tanto en lo defensivo como en el ataque”, resumió.

Diapositiva4

En este tipo de partidos sin demasiada exigencia, es cuando el arquero debe prestar mayor concentración para no cometer ningún error que luego se pague caro. “Uno tiene que estar siempre atento. Contábamos con el resultado a favor y éramos conscientes que se iban a venir con todo, en base a pelota parada y centros largos, pero los anulamos con un buen trabajo en lo defensivo”, subrayó el Mono.

En el conjunto de los Barros Schelotto hubo una importante cohesión entre jugadores que compartieron cancha por primera vez de manera oficial. Son los casos de Monetti y Fritzler, así como también otros que hace rato juegan juntos. Al buen trabajo de la última línea se le sumó un mediocampo sacrificado y una delantera muy dinámica. “Todos los rivales son distintos. Quilmes tuvo mucha entrega pero nosotros los redoblamos para poder ganar las divididas. En líneas generales se hizo un buen partido. Gustavo (Gómez) y Diego (Braghieri) tienen muchos partidos juntos como dupla central y eso se notó. La idea es seguir con esta regularidad en la defensa”, afirmó Monetti.

La nota con Monetti, el nuevo dueño del arco

https://www.youtube.com/watch?v=W457g2uAvCc

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: