“LA PRIORIDAD LA TIENE GUILLERMO”

Nicolás Russo y Luis Chebel dialogaron con el Magazine Granate y ambos coincidieron en que, ante la finalización del contrato del actual entrenador y su cuerpo técnico a fin de año, tenerlos como principal opción para su continuidad. “El próximo martes o miércoles nos juntaremos con Marón y el cuerpo técnico para proponerles nuestra idea”, manifestó Nicola, quien asumirá su segundo mandato al frente del Club Lanús. “De estar todo acordado, el viernes o el lunes nos juntaríamos las cinco agrupaciones para que den el acuerdo a la lista y que firmen los directivos. Acordamos para que el 4 de diciembre se realice el cambio de autoridades”.

nicola

Por Carlos González. El Club Lanús se encuentra bastante revolucionado por estos días. Por un lado, se confirmó la unidad para las próximas elecciones, con Nicolás Russo a la cabeza, a lo que aún restan definir detalles menores del listado oficial. Por el otro, el próximo lunes el Granate se juega frente a Newell’s gran parte del futuro cercano en el partido correspondiente a la Liguilla Pre-Sudamericana, ya que de perder, quedaría sin chances de poder disputar una competencia internacional el año que viene. Y, finalmente, a Guillermo y compañía se les vence el contrato a fines de diciembre. Las charlas para una hipotética renovación comenzaron hace tiempo, pero la reorganización política del club obligó a suspender las negociaciones.

En este contexto, los dos hombres más importantes de la próxima gestión, Nicolás Russo y Luis Chebel, mantuvieron una charla con el Magazine Granate donde tocaron diferentes temas, desde la actualidad en lo que refiere a lo político y futbolístico hasta la vuelta del Pepe Sand, un viejo anhelo de los hinchas.

051115 RUSSO PRESIDENTE (24)

  • El acuerdo de unidad para las próximas elecciones.

Russo: “De estar todo acordado, el viernes o el lunes nos juntaríamos las cinco agrupaciones para que den el visto bueno a la lista y que firmen los directivos. El último domingo de noviembre la Asamblea lo tiene que avalar, y acordamos para que el 4 de diciembre se realice el cambio de autoridades”.

Chebel: “Priorizamos el armado de la nueva Comisión Directiva para después ocuparnos de lo futbolístico. Nos pusimos de acuerdo en las cuestiones principales y primordiales para la unidad. Tengo entendido que Roberto Vidal ha decidido no formar parte de la nueva Comisión Directiva”.

  • Los puntos claves de la próxima gestión.

R: “Tenemos la intención de reducir el déficit operativo. Esto no quiere decir que bajemos el nivel de las contrataciones. Todo lo contrario. Vamos a proponerle nuestra idea a Guillermo.

CH: “Tenemos que mantenernos en este camino de crecimiento que es muy bueno para el club. Es la base de estos 36 años de unidad ininterrumpida en el club”.

R: “Vamos a trabajar a futuro para el armado de un cuerpo técnico que provenga del fútbol amateur. Es la apuesta fuerte a la cantera”.

CH: “Se va a mantener una estructura similar a la actual, con una Comisión de Fútbol encabezada por el Presidente Primero del club, con mucha injerencia del presidente como lo es en la actualidad”.

zzzznacd2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 23:El delantero de Lanus, José Sand festeja el unico gol del partido ante Banfield. FOTO NA:DAMIAN DOPACIO-pl.zzzz

“El deseo de los dirigentes es que venga el Pepe Sand. Depende del cuerpo técnico actual o del nuevo”, soltó Nicola cuando le preguntaron por el ídolo Granate.

  • Uno que renueva y el otro que quieren que se quede.

R: “Velázquez tiene una opción de renovación automática por haber cumplido una clausula de cantidad de partidos jugados. Nuestra intención es que siga en el club. Lo de Castellani lo está manejando Alejandro (Marón). La idea es que se prologue el préstamo sin cargo por seis meses más”.

Cortitas y al pie, por Russo:

  • La pretemporada se va a hacer, a partir del 4 de enero, en ‎Lanús‬. Tenemos las instalaciones adecuadas”
  • “Con Ramón hablo todos los días. No se puede desaprovechar su sapiencia”, acerca del rumor que lo situaba a Cabrero afuera del club el próximo año.

COMENTARIOS

0 comentarios

    1. Pregunto nuevamente ,, deficit operativo,,y la plata de las ventas de goltz, izquierdoz,marchesin,gonzalez , romero,pereyra díaz y demás ,,,DONDE ESTA–

    2. CUAL es el problema que carboni sea en algún momento el técnico de lanús,, lo tuvimos a gorosito ,,, leo esto es por plata , y si sabes algo del club , si bien carboni siempre fue hincha de banfield , en lanús ,, nunca dejó de jugar en su estilo,, y cuando quiso volver , le cerraron la puerta,,, además si ves la categoría del el como juega ,, te vas a dar cuenta que tiene futuro como t´écnico de primera

  1. Hay que reducir el plantel ya que muchos jugadores cumplieron un ciclo y tienen contratos que no se condicen con lo que le aportan al equipo, apostar a las inferiores y reforzar solo lo justo y necesario. Tiene que venir poco pero bueno y rodearlo con jugadores de las inferiores, como se hacia antes. Si no empezamos a sacar jugadores de inferiores va a ser dificil mantener toda esta estructura porque no vamos a vender a nadie. Hoy el plantel de Lanus vale muy poco y los jugadores que se incorporaron valen la mitad de lo que se pago por ellos.

  2. Pregunto nuevamente ,, deficit operativo,,y la plata de las ventas de goltz, izquierdoz,marchesin,gonzalez , romero,pereyra díaz y demás ,,,DONDE ESTA–

    1. Esa guita esta en Monetti (dos palos verdes, version oficial), Almiron (un palo y medio por un porcentaje del pase), Melivilo (jugo 10 minutos), Alejandro Silva (se compro el pase), Gustavo Gomez (un palo y medio, si no me equivoco), Aguirre (desconozco cuanto salio), Straqualursi (vino con el pase libre pero el contrato hay que pagarlo), Braghieri, Fritzler (lo mismo que Straqualursi), Roman Martinez (idem anterior), Castellani (contrato) y Leto (contrato, que no debe ser barato…). La mayoria, malas compras. Hay se fue la guita. No es que Lanus no compro, compro muy mal. Responsabilidad conjunta de la dirigencia y el DT, que se patinaron la guita de las ventas en jugadores de medio pelo para abajo. Mala gestion debe ser igual a buscar otro camino y otra gente.

      1. Javier y Otros: Déficit operativo significa INGRESOS CORRIENTES MENOS GASTOS CORRIENTES. Nada tiene que ver las ventas de jugadores. Con el producido de esas ventas se compran nuevos jugadores y se paga el déficit operativo. Nadie tiene obligación de saber pero antes de hablar hay que conocer de que se habla.

        1. Los contratos de Straqualursi, Castellani, Roman Martinez y Leto son un gasto corriente, asi como tambien los de todos los jugadores que trajeron y no rindieron. Que yo sepa, cobran su sueldo todos los meses. Cuando vos traes un jugador y no rinde tenes doble gasto: el pase y el contrato. Y hoy Lanus le esta pagando sueldos onerosos a jugadores que no le aportan nada al equipo, como los nombrados anteriormente.

  3. creo que el kely no traiciono en ningun momento, volvi para jugar en lanus y no fue de boca como dijeron varios y ya vemos donde fueron… en ese momento le dijeron que no, desconozco los motivos y se fue a Banfield porque es su laburo el club le ofrecio contrato y bueno… saludos

  4. CARBONI SE DECLARO hincha de riber.Igual en el barrio eso se llama TRAICION.Tambien otros dejeron EN ARGENTINA SOLO JUEGO……..Tambien nosotros no queremos a nadie, TECNICOS HINCHAS (CHUCHO..LUIS…)no te TUVIMOS PACIENCIA
    GRANABRAZO

  5. , ADEMAS A ALGUN TECNICO HINCHA NO LE TRAIAN A NADIE ….ERA vamos los pibes …hay qye tener memoria.
    HOY YO PIENSO QUE HAY EQUIPO.HAY QUE ELEGIR POCO Y MUY BIEN y por supuesto algunos se tienen que ir.LOS MELLI ESPERO SE QUEDEN
    GRANABRAZO

  6. No hagan la de Julio Grondona con Tocalli-Pekerman.
    Cuando un DT tiene vocación de dirigir a los pibes hay que dejarlo ahí. Los de primera dirigen primera y los de Inferiores con su vocación formativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: