LA PREVIA, EN NÚMEROS

A dos días del choque ante el conjunto de Victoria, te acercamos todo el repaso de las estadísticas entre ambos equipos para que empieces a repasar toda la previa del próximo encuentro del Granate. Tomá nota y no te pierdas toda la info a continuación. 3

Por Carlos González. El historial de enfrentamientos en Primera División entre Lanús y Tigre no tiene mucho recorrido. Ambos equipos se vieron las caras 55 veces en la máxima categoría del fútbol argentino, con 27 triunfos para el Granate (convirtió 114 goles), 15 para el Matador (anotó 78 tantos) y 13 empates. Esto arroja un saldo de 12 partidos a favor de los del Sur.

Desde 1931, año en que se encontraron por primera vez, hasta la actualidad, Lanús ejerció un claro dominio sobre Tigre. Tal es así que, hasta el momento, el Granate jugó 27 partidos en su estadio frente al Matador, y sólo perdió tres. Los restantes fueron 17 victorias y 7 pardas, en los que hizo 68 goles y recibió 29. Cabe destacar que hace siete partidos que Lanús no pierde contra Tigre y la última derrota como local data de la 8va fecha Campeonato 1958, cuando los de Victoria se impusieron por 2 a 1, con goles de Héctor Molina y Horacio Di Loreto. Héctor Navales convirtió para los del Sur. 45

Últimos diez enfrentamientos:

● Torneo Clausura 2010: Tigre 0 – Lanús 1 (Aguirre).
● Torneo Apertura 2010: Lanús 2 (Regueiro x2) – Tigre 0.
● Torneo Clausura 2011: Tigre 0 – Lanús 3 (Romero x3).
● Torneo Apertura 2011: Lanús 0 – Tigre 0.
● Torneo Clausura 2012: Tigre 1 (Morales) – Lanús 0.
● Torneo Inicial 2012: Lanús 4 (Pizarro, García e/c, Fritzler, Romero) – Tigre 1 (Pérez García).
Torneo Final 2013: Tigre 0 – Lanús 0.
● Torneo Inicial 2013: Tigre 2 (Pérez García, F. Sánchez) – Lanús 3 (Pasquini, I. Blanco, Barrientos).
Torneo Final 2014: Lanús 0 – Tigre 0.
● Torneo de Transición 2014: Tigre 3 (Garate, Peñalba, Wilchez) – Lanús 0. Observación: el partido se suspendió en el entretiempo por pésimas condiciones climáticas. Se reanudó el 12 de noviembre.

1

Desde que Tigre volvió a Primera División, en el 2007, Lanús y el Matador jugaron 15 partidos, de los cuales el Granate ganó nueve, los de Victoria tres y empataron los otros tres restantes.

El partido con más goles que los enfrentó fue en la 8va fecha del Campeonato 1946. Allí, Tigre superó por 6 a 3 a Lanús, con dobletes de Juan Collere, Pascual Giorgetti y Juan Ribeiro Mora. Para los Granates anotaron Mario Castiglia y Juan Romay, en dos ocasiones.

En cuanto a las máximas goleadas, en la 21ra fecha del Campeonato 1955, Lanús vapuleó 6 a 1 a Tigre, con tantos de Nicolás Daponte, Dante Lugo, Osvaldo Gil, dos de Benito Cejas y Emilio Fernández; Luis Cesáreo descontó para la visita. Y por el lado del Matador, la mencionada antes fue la victoria en la que más goles le convirtió al Granate.

Benito Cejas, con siete tantos, fue el que más le anotó a Tigre jugando para Lanús. El Poncho Negro, como así lo apodaban, llegó a Lanús en 1952 procedente de Racing de Córdoba, y permaneció hasta 1958. En tanto que Aníbal Troncoso, con la camiseta del Matador, le hizo cinco goles al Granate, y fue el que más le convirtió. El delantero bahiense brilló en el equipo de Victoria durante seis años, desde 1947 hasta 1942.

2

Por último, los jugadores que vistieron ambas camisetas fueron: Hugo Aimetta, Lucas Alesandria, Ricardo Altamirano, Javier Carrasco, Leandro Díaz, Juan Carlos Laguna, Mario Casagrande, Doroteo Cívico, Juan Fattoni, Cristian Fernández, Norberto Ferrari, José García, Silvio González, Héctor Ingunza, Antonio Labonia, Carlos Lacasia, Amable López, Pablo Mannara, Raúl Martínez, Antenor Medina, José Manuel Mesa, Héctor Monroig, Ernesto Paolazzi, Norberto Paparatto, Agustín Pelletieri (actualmente en Tigre), Matías Pérez García, Rafael Rímolo, Antonio Rodríguez, José Spadazzi y Aníbal Troncoso, entre otros.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Peña Biafore: “Lo ganamos con huevos y actitud”

El volante del Grana, que jugó gran parte del encuentro con un vendaje en su cabeza por un corte producido en la primera etapa, se mostró muy contento por los tres puntos. Valoró haberle ganado “Al último campeón”, y sobre todas las cosas volver a ganar en casa ya que era una deuda pendiente que tenían. También comento acerca de su futuro. Sus principales declaraciones, a continuación:

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: