LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Quinta derrota. Lanús perdió 87-81 ante Argentino (J).
Tras dar el batacazo con Peñarol, Lanús volvió a mostrar el nivel de los primeros partidos y perdió 87-81 ante Argentino de Junín, por la 6ta fecha de la Zona Sur. El elenco de Volcán Sánchez remó siempre de atrás y no le alcanzó pese a ponerle dramatismo a la historia en el último cuarto. Asimismo, el Granate pecó de cierta falta de capacidad para cambiar el ritmo y así sumó su quinta derrota en seis presentaciones. En el plano individual se destacaron las actuaciones de Julio Mázzaro con 21 puntos (3/4 en triples, 5/6 en dobles, 2/6 en libres), Demetrius Proby con 19 tantos (4/7 en triples, 3/4 en dobles, 1/2 en libres) y siete rebotes, además del aporte de Kavon Lytch con 18 unidades (8/14 en dobles) y ocho recuperos. Sin tiempo para lamentarse, al Grana se le vienen dos compromisos como visitante este fin de semana: mañana se mide con Peñarol en el Polideportivo Islas Malvinas, mientras que el domingo enfrenta otra vez a los juninenses pero en el Fortín de las Morochas. 




Exprimió al máximo su esfuerzo, pero no le alcanzó para arrebatarle la presa a su oponente, en una contienda caracterizada por una alta dinámica.


Lanús cayó 87-81 frente a Argentino de Junín, en el Microestadio Antonio Rotili, en un encuentro reprogramado de la 6ta jornada de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet.  A partir de este resultado el Granate sumó su quinta derrota en la temporada 2013/14.
El elenco de Volcán Sánchez corrió siempre de atrás en el tanteador, frente a un rival que ejecutó su estilo fiel a posesiones explosivas y presión defensiva. En esa tónica, Lanús pecó de cierta falta de capacidad para cambiar el ritmo. No obstante, exhibió recursos para reaccionar a un segundo cuarto adverso y amenazó con extraerle el dominio a los juninenses.
En el plano individual se destacaron las actuaciones de Julio Mázzaro con 21 puntos (3/4 en triples, 5/6 en dobles, 2/6 en libres), Demetrius Proby con 19 tantos (4/7 en triples, 3/4 en dobles, 1/2 en libres) y 7 rebotes, además del aporte de Kavon Lytch con 18 unidades (8/14 en dobles) y 8 rebotes. Por su parte, en la visita sobresalió la tarea de Juan Cangelosi, con 17 puntos (1/4 en triples, 4/8 en dobles y 6/6 en libres) y 4 rebotes, secundado por Lucas Pérez con 19 unidades (3/5 en triples, 2/7 en dobles y 6/6 en libres) y 4 rebotes.

La noche arrancó signada por un ritmo de alta velocidad en las resoluciones, los dos equipos ejecutaron ofensivas rápidas. Eso generó un trámite dinámico y parejo. Lanús tomó una ventaja 12-7, a los 5 minutos con los aportes de Mázzaro (7) y Proby (6). La visita reaccionó con su desorden organizado y aprovechamiento del pickandroll en el eje, por eso clausuró el cuarto en ganancia mínima 19-18.
En el segundo segmento, Argentino  usufructuó con la apuesta táctica de postear a Cangelosi (9), quien desniveló con sus recursos en la zona pintada. A los tres minutos, los juninenses tomaron una brecha considerable 79-70, que obligó al pedido de minuto de Volcán Sánchez. Sin embargo, los de Capelli continuaron profundizando su dominio, con una tarea solidaria en defensa, que exhibió movimientos aceitados en las coordinaciones. Por su lado, Lanús agudizó los desacoples en su campo, permitiendo rompimientos y descargas y llegando tarde a las ayudas. En ese contexto, Argentino se retiró al entretiempo con una ventaja clara 47-34.

Tras las charlas en vestuarios, el visitante mantuvo la delantera en el tablero 51-39, a los 2 minutos. Desde ese punto se produjo una remontada importante del Granate, que encontró soluciones en Lytch (8) y Proby (10), para estampar un parcial 10-1 y acercarse 49-52, a falta de 4:30. Cuando parecía que el local iba a dar vuelta la historia, Argentino clavó una corrida 7-0 y recuperó una brecha de diez, 59-49. Nuevamente, en un intercambio de rachas, Lanús recobró energías, con los triples, para bajar la cortina del cuarto abajo  59-63.
El último capítulo arrancó con una mala noticia para el local, ya que a los dos minutos sumó la cuarta falta Lytch y el equipo se puso en penalización. Lanús amagó con acercarse constantemente, pero no pudo bajar la brecha de los cinco puntos. La visita intercaló diferentes defensas zonales, 2-3 y 4-1, para forzar al rival a modificar sus avances. Pérez (9) mostró el camino con sus penetraciones, más los aportes del banco de Aprea (4) y Landoni (5). Así el conjunto de Junín transitó hacía una victoria importante fuera de casa.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lanús (81): Hernando Salles 2, Julio Mázzaro 21, Federico Ferrini 3, Demetrius Proby 19, Kavon Lytch 18 (Fi); Sebastián Orresta 9, Ariel Eslava 6, Guido Mariani 0, Martín Cuello 3, Germán Fernández 0. DT: Miguel Volcán Sánchez.
Argentino de Junín (87): Lucas Pérez 19, Marcos Saglietti 12, Juan Cangelosi 17, Marcus Melvin 11, Anthony Myles 2 (Fi); Franco Balbi 6, Andrés Landoni  7, Julián Aprea 13, Emiliano Basabe 0. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 18/19, 34/47 y 59/63.

Árbitros: Fabricio Vito y Jorge Chávez.

Estadio: Antonio Rotili. 



Fuentes: Prensa Lanús y Ligate una Foto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: