LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Quinta derrota. Lanús perdió 87-81 ante Argentino (J).
Tras dar el batacazo con Peñarol, Lanús volvió a mostrar el nivel de los primeros partidos y perdió 87-81 ante Argentino de Junín, por la 6ta fecha de la Zona Sur. El elenco de Volcán Sánchez remó siempre de atrás y no le alcanzó pese a ponerle dramatismo a la historia en el último cuarto. Asimismo, el Granate pecó de cierta falta de capacidad para cambiar el ritmo y así sumó su quinta derrota en seis presentaciones. En el plano individual se destacaron las actuaciones de Julio Mázzaro con 21 puntos (3/4 en triples, 5/6 en dobles, 2/6 en libres), Demetrius Proby con 19 tantos (4/7 en triples, 3/4 en dobles, 1/2 en libres) y siete rebotes, además del aporte de Kavon Lytch con 18 unidades (8/14 en dobles) y ocho recuperos. Sin tiempo para lamentarse, al Grana se le vienen dos compromisos como visitante este fin de semana: mañana se mide con Peñarol en el Polideportivo Islas Malvinas, mientras que el domingo enfrenta otra vez a los juninenses pero en el Fortín de las Morochas. 




Exprimió al máximo su esfuerzo, pero no le alcanzó para arrebatarle la presa a su oponente, en una contienda caracterizada por una alta dinámica.


Lanús cayó 87-81 frente a Argentino de Junín, en el Microestadio Antonio Rotili, en un encuentro reprogramado de la 6ta jornada de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet.  A partir de este resultado el Granate sumó su quinta derrota en la temporada 2013/14.
El elenco de Volcán Sánchez corrió siempre de atrás en el tanteador, frente a un rival que ejecutó su estilo fiel a posesiones explosivas y presión defensiva. En esa tónica, Lanús pecó de cierta falta de capacidad para cambiar el ritmo. No obstante, exhibió recursos para reaccionar a un segundo cuarto adverso y amenazó con extraerle el dominio a los juninenses.
En el plano individual se destacaron las actuaciones de Julio Mázzaro con 21 puntos (3/4 en triples, 5/6 en dobles, 2/6 en libres), Demetrius Proby con 19 tantos (4/7 en triples, 3/4 en dobles, 1/2 en libres) y 7 rebotes, además del aporte de Kavon Lytch con 18 unidades (8/14 en dobles) y 8 rebotes. Por su parte, en la visita sobresalió la tarea de Juan Cangelosi, con 17 puntos (1/4 en triples, 4/8 en dobles y 6/6 en libres) y 4 rebotes, secundado por Lucas Pérez con 19 unidades (3/5 en triples, 2/7 en dobles y 6/6 en libres) y 4 rebotes.

La noche arrancó signada por un ritmo de alta velocidad en las resoluciones, los dos equipos ejecutaron ofensivas rápidas. Eso generó un trámite dinámico y parejo. Lanús tomó una ventaja 12-7, a los 5 minutos con los aportes de Mázzaro (7) y Proby (6). La visita reaccionó con su desorden organizado y aprovechamiento del pickandroll en el eje, por eso clausuró el cuarto en ganancia mínima 19-18.
En el segundo segmento, Argentino  usufructuó con la apuesta táctica de postear a Cangelosi (9), quien desniveló con sus recursos en la zona pintada. A los tres minutos, los juninenses tomaron una brecha considerable 79-70, que obligó al pedido de minuto de Volcán Sánchez. Sin embargo, los de Capelli continuaron profundizando su dominio, con una tarea solidaria en defensa, que exhibió movimientos aceitados en las coordinaciones. Por su lado, Lanús agudizó los desacoples en su campo, permitiendo rompimientos y descargas y llegando tarde a las ayudas. En ese contexto, Argentino se retiró al entretiempo con una ventaja clara 47-34.

Tras las charlas en vestuarios, el visitante mantuvo la delantera en el tablero 51-39, a los 2 minutos. Desde ese punto se produjo una remontada importante del Granate, que encontró soluciones en Lytch (8) y Proby (10), para estampar un parcial 10-1 y acercarse 49-52, a falta de 4:30. Cuando parecía que el local iba a dar vuelta la historia, Argentino clavó una corrida 7-0 y recuperó una brecha de diez, 59-49. Nuevamente, en un intercambio de rachas, Lanús recobró energías, con los triples, para bajar la cortina del cuarto abajo  59-63.
El último capítulo arrancó con una mala noticia para el local, ya que a los dos minutos sumó la cuarta falta Lytch y el equipo se puso en penalización. Lanús amagó con acercarse constantemente, pero no pudo bajar la brecha de los cinco puntos. La visita intercaló diferentes defensas zonales, 2-3 y 4-1, para forzar al rival a modificar sus avances. Pérez (9) mostró el camino con sus penetraciones, más los aportes del banco de Aprea (4) y Landoni (5). Así el conjunto de Junín transitó hacía una victoria importante fuera de casa.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lanús (81): Hernando Salles 2, Julio Mázzaro 21, Federico Ferrini 3, Demetrius Proby 19, Kavon Lytch 18 (Fi); Sebastián Orresta 9, Ariel Eslava 6, Guido Mariani 0, Martín Cuello 3, Germán Fernández 0. DT: Miguel Volcán Sánchez.
Argentino de Junín (87): Lucas Pérez 19, Marcos Saglietti 12, Juan Cangelosi 17, Marcus Melvin 11, Anthony Myles 2 (Fi); Franco Balbi 6, Andrés Landoni  7, Julián Aprea 13, Emiliano Basabe 0. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 18/19, 34/47 y 59/63.

Árbitros: Fabricio Vito y Jorge Chávez.

Estadio: Antonio Rotili. 



Fuentes: Prensa Lanús y Ligate una Foto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Festejos por el Día del Hincha de Lanús

El club organiza una celebración especial para este viernes 2 de diciembre, que conmemora el 15° aniversario de la obtención del Torneo Apertura 2007. Habrá reencuentro con los campeones, foodtrucks, exhibición de las copas, stands, sorteos y un show sorpresa. La cita es en el playón de estacionamiento del Polideportivo, de 18 a 21 horas.

Leer Más

🤗🇦🇷🔜 A DORMIR ILUSIONADOS

La Selección Argentina nos hace soñar en grande! Jugó un fútbol de alto vuelo ante Polonia, ganó merecidamente y pasó de Fase en el Mundial. El sábado, todos con la Scaloneta! #aguanteargentinacarajo
...

🏊‍♂️🏖 TEMPORADA DE PILETA

Se acerca el verano y el Club #Lanús 🇱🇻 te propone disfrutarlo en #CabreroYGuidi.

🔛 Jueves 8 de diciembre
🔚 5 de marzo de 2023

⏰️ 10:00 a 20:00

💰 Enterate valores por día, mes y temporada para socios e invitados, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

➕️ Al mismo tiempo, el lunes 26 de diciembre abre la temporada de la Colonia de Vacaciones, que ya tiene aranceles para enero y a confirmar en febrero.
...

🎯 AHORA VA POR UN CINCO

El volante central que pretende #Lanús 🇱🇻 para reforzar el mediocampo es Julián Fernández, de #Newells.

Según nos cuentan desde Rosario, el #Granate intentará llevarse a préstamo al jugador de 27 años. Que lo haya dirigido #Kudelka es clave en la elección.

#MercadoDePases ⚽️
...

🎟🏀 ¡SORTEO DE 4 ENTRADAS!

FG te lleva esta noche a alentar al #Basquet de #Lanús 🇱🇻 que juega en el Rotili.

🏆 @ligaargbasquet
⏰️ 21:00
🆚️ Hispano Americano

📌 Requisitos para participar:

✅️ Seguirnos
✅️ Darle like a la publicación
✅️ Mencionar 2 amigos en un comentario

📢 ¡A la tarde anunciamos ganadores!
...

⚽️ AMISTOSOS DE PREPARACIÓN

Están estipulados, en principio, seis partidos en la pretemporada de #Lanús 🇱🇻, de los cuales dos se disputarían este año y cuatro en 2023.

📌 Platense
📌 Huracán
📌 Audax Italiano 🇨🇱
📌 Belgrano
📌 Tigre
📌 Argentinos Juniors

⚠️ Días, horarios y lugares a confirmar.

💻 Más info en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🇱🇻🩺 PARTE MÉDICO GRANATE

Tres jugadores entrenaron diferenciado en el inicio de la pretemporada de verano de #Lanús.

📌 @facundoperez_99
📌 @braghierid
📌 @lautarogermanacosta

💻 El detalle en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace a la nota en historia
...

⚽️ DÍA 1 DE PRETEMPORADA

#Lanús 🇱🇻 volvió a los entrenamientos tras un mes de vacaciones, con dos arqueros que regresaron de sus préstamos @morales.lautaro y @roccoriosnovo y cuatro salidas.

🤔 ¿Cuándo estarán @cristianlema6 y @leandro_diaz_9 a disposición de #Kudelka? ¿Cómo siguen los trabajos?

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace a la nota en historia

📸 @clublanusoficial
...

🚨 LAUTARO MORALES CON FG

Entrevista exclusiva con @morales.lautaro que volvió a Lanús 🇱🇻 y peleará el puesto con Guillermo De Amores.

🧤 Sensaciones del regreso, el paso por #Newells, pedido de disculpas al hincha y objetivos para el 2023 que se viene.

🎥 Les adelantamos acá un fragmento de la nota completa que pueden ver en YOUTUBE
📎 Enlace directo en la historia
...

🙏 "LE PIDO PERDÓN A LA GENTE"

Palabras de @morales.lautaro, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por #Newells.

💬 “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

💬 “Siempre voy a querer y preferir a #Lanús porque es mi casa, estoy desde chico acá. Este club me dio de comer, me dio todo. Fueron palabras que dije pero ya pasó. Quiero pedirle perdón a los hinchas que se enojaron porque pertenezco acá”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso y @marvazquez03

🎥 En breve el video de la entrevista en YOUTUBE
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: