LA MALDICIÓN DE LA PLATA

No pudo. Lanús empató con Gimnasia y quedó sin punta.
Como hace un año ante Estudiantes, que también le arrebató un empate decisivo en la Fortaleza, Lanús no pudo vulnerar a Gimnasia y el 0 a 0 le impide alcanzar a San Lorenzo en lo más alto del Inicial. Después de un primer tiempo chato y con una mejor imagen del Lobo, el equipo de Guillermo tuvo las chances más claras en el arranque del complemento, pero Blanco y Ortiz erraron goles insólitos que lo dejan sin punta a falta de dos fechas. Goltz y Silva marcaron el camino, aunque el Granate chocó contra Monetti y sus propias imprecisiones para cortar la racha de cinco triunfos al hilo que arrastraba en el campeonato. De contra también lo pudo ganar el conjunto de Troglio, pero el palo le ahogó el grito a Pereyra en el avance más profundo de la visita. La gente premió el esfuerzo y el ímpetu de ir a buscarlo con aplausos (Velázquez salió acalambrado), sabiendo que el sueño de la doble corona sigue en pie más allá que el Grana ya no depende de sí mismo. En un final a todo trapo, el jueves debe defender el 2 a 1 que logró ante Libertad en Paraguay para obtener el histórico pase a la final de la Sudamericana, mientras que el domingo se juega la última ficha en el torneo contra Boca. ¿Todavía se puede?





Desde el principio se veía que a Lanús le iba a costar. El sofocante calor y el cansancio acumulado de la travesía a Paraguay se sintieron desde los primeros minutos. Y eso que Guillermo metió al menos un cambio por línea… La presión de Gimnasia sobre el jugador que llevaba la pelota provocó más de un desacople defensivo en el Grana, que no tuvo generación de fútbol ni situaciones de riesgo. Somoza sacudió la modorra con un disparo recto que encontró bien parado a Monetti. Y Mussis contestó para el Lobo con una apilada entre tres rivales y un derechazo que salió cerca. Al partido le faltaba ritmo y un par de choques seguidos, que dejaron en el piso a Ortiz y Gastón Díaz, lentificaron aún más el juego. Asimismo, aquellos que no jugaron de entrada el jueves (Ayala, Barrientos, Pereyra Díaz y Blanco) brillaban por su ausencia o su alarmante imprecisión cada vez que intervenían. 

Por el contrario, el protagonista era el equipo de Troglio, que desde los 36 avisó con varias aproximaciones a fondo a las espaldas de Velázquez. Así, un cabezazo de Gastón Díaz fue despejado por el lateral en el área chica y luego Marchesín enmendó un error al pifiar con el pie para contener un remate débil de Pereyra. Era el mejor momento del Tripero, que pecó de peso ofensivo en los metros decisivos. Del lado granate, por su parte, sólo se destacaba la personalidad y el corazón de Goltz para empujar a un equipo sin piernas. De un envío cruzado del capitán a los 46 llegó un cabezazo bombeado de Barrientos, aunque Monetti contuvo atento en dos tiempos. 


Las charlas en el vestuario le cambiaron la cara al Granate, que salió con otra actitud a jugar la segunda mitad. A tal punto que en los primeros 20 minutos generó las chances más claras del partido. Desde la conducción de Barrientos y un buscapié milimétrico de Silva estuvo la ventaja en los pies de Blanco, quien increíblemente elevó el remate debajo del arco para perderse un gol insólito. De esos que es más fácil hacer que errar. Pero no fue el único, ya que Ortiz desperdició una opción similar a los 13: Goltz bajó un centro de Silva con el pecho y el Marciano quedó solo con todo el arco a disposición, pero pateó justo donde estaban las piernas de Monetti, que con una cuota de fortuna salvó a Gimnasia. Guillermo movió el tablero y metió a Acosta, que en la primera que tocó le ganó en velocidad a Oreja y le sirvió el gol a Somoza, pero el arquero tripero volvió a ganar el duelo y también se quedó con el rebote de Blanco.

Otro que marcaba el camino para Lanús era Silva, que buscaba contagiar con esfuerzo y mucho ímpetu. A los 20 probó a colocar desde media distancia, apenas desviado, y tres minutos más tarde ensayó una volea que también se fue por arriba del travesaño. Al local le faltaba puntería y también al Lobo, que casi sorprende de contra. Una escapada de Mussis por la punta derecha derivó en un centro bajo que Pereyra conectó al palo derecho de Marchesín. En un final electrizante, el 10 hizo revolcar al arquero granate con un zapatazo de zurda y un cabezazo de Goltz chocó contra la figura de Monetti, que a puro reflejos despejó la victoria del Grana. El empate 0 a 0 cayó como un baldazo de agua fría para los Mellizos Barros Schelotto y compañía, que dejaron escapar la chance de alcanzar a San Lorenzo y trepar a lo más alto del Inicial. Quedan dos capítulos más y todavía no está dicha la última palabra. 



SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lanús (0): 1- Agustín Marchesín; 16- Víctor Ayala, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez; 8- Fernando Barrientos, 15- Leandro Somoza, 22- Jorge Ortiz; 18- Ismael Blanco, 9- Santiago Silva y 14- Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 20- Facundo Monteseirín, 5- Diego González, 21- Nicolás Pasquini, 23- Oscar Benítez, 26- Lucas Melano y 7- Lautaro Acosta.



Gimnasia (0): 23- Fernando Monetti; 4- Facundo Oreja, 2- Osvaldo Barsottini, 3- Juan Carlos Blengio, 25- Lucas Licht (C); 24- Gastón Díaz, 5- Omar Pouso, 7- Franco Mussis, 11- Matías García; 32- Maximiliano Meza y 10- Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

Suplentes: 12- Pablo Bangardino, 6- Maximiliano Coronel, 16- Dardo Miloc, 20- Ignacio Lachalde, 30- Javier Mendoza, 22- Juan Pablo Rodríguez y 9- Iván Borghello.


Goles: no hubo.

Amonestados: PT 17′ Jorge Ortiz (L); ST 32′ Maximiliano Velázquez (L), 35′ Franco Mussis (G), 39′ Diego González (L) y 42′ Fernando Monetti (G).


Cambios: ST 7′ Lautaro Acosta por Jorge Pereyra Díaz (L), 17′ Diego González por Jorge Ortiz (L), 22′ Javier Mendoza por Matías García (G), 26′ Lucas Melano por Leandro Somoza (L), 30′ Dardo Miloc por Omar Pouso (G) y 39′ Juan Pablo Rodríguez por Facundo Oreja (G).

Figura: Fernando Monetti (G).

Árbitro: Silvio Trucco.
Asistente 1: Ariel Scime.
Asistente 2: Norberto Moyano.
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas. 

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.


Reserva: Lanús 1 (Jorge Valdéz Chamorro) – Gimnasia 1 (Nicolás Contín). La jueza fue María Laura Fortunato.



Estadísticas

Tiros al arco: Lanús (6) – Gimnasia (5)
Tiros libres: Lanús (8) – Gimnasia (7)
Offsides: Lanús (0) – Gimnasia (7)
Corners: Lanús (5) – Gimnasia (3)



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: