LA LUCHA NO ALCANZÓ

Sin Romano ni Curtis, Lanús batalló hasta el final pero perdió 81-74 ante Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, por la Fase Regular de la Liga Nacional. El Granate cosechó su segunda derrota al hilo y sigue penultimo en la Conferencia Sur con un récord de 16 ganados y 32 perdidos (33.3%). McCullough brilló con 29 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

basquet vs gimnasia ruiz

Batalló contra sus propias ausencias y una rotación exigua de elementos. A pesar de un encomiable esfuerzo, Lanús no pudo con Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia y terminó cayendo 81-74, en la noche del lunes como local. El Granate cosechó su segunda derrota al hilo y sigue en la octava ubicación de la Conferencia Sur con un récord de 16 ganados y 32 perdidos (33.3%).

Ambos elencos saltaron al campo con una dotación diezmada, ya que el local no dispuso de los lesionados Nicolás Romano y Dwayne Curtis; mientras que en la visita no estuvieron Pablo Orlietti y Sam Clancy. Además, el conjunto de Vecchio sufrió la baja en el juego de Tyler Field, con una contractura lumbar.

La historia comenzó dominada por Lanús, que encontró fluidez en sus ataques rápidos y alta efectividad en sus lanzamientos (60% de cancha) para escaparse 16-7, a los 6 minutos, lo que obligó al tiempo muerto de Gonzalo García. McCullough (9) se convirtió en una pesadilla para Gimnasia para clausurar el cuarto arriba 26-16 con una mejor prestación colectiva del anfitrión.

basquet vs gimnasia 74-81

En el arranque del segundo capítulo, el Granate acaparó la máxima 32-18, a los 2 minutos, pero el visitante optó por formaciones livianas y empezó a correr la cancha. Los triples (6/9) salieron a flote en el equipo patagónico, que logró estampar un parcial 16-5 para igualar en 37, con Scala (9) y Cavaco (8) como usinas. McCullough (7) siguió encendido para que Lanús se retire al entretiempo en ganancia 43-42.

Tras las charlas en vestuarios, las ausencias de internos en ambos contendientes forzaron a la utilización de alineaciones bajas. Gimnasia se adelantó 47-45, a los 2 minutos, pero el local reaccionó una vez más con los recursos de McCullough (12) para revertir el tablero 54-49, a falta de 5 minutos. Lanús tuvo que acudir a cinco perimetrales por la lesión de Field y la carga de foules de Cantón, pero un esfuerzo encomiable en defensa le permitió maquillar esa desventaja y cerrar adelante 63-62.

En el último cuarto, Scala (12) tomó las riendas en ofensiva, sobre todo con sus triples (4/5) para dominar el electrónico 70-68, a los 4 minutos. El trámite se tiñó de dificultades para los dos para anotar, aunque Lanús halló en Cantón (6) soluciones para manejar el tablero 74-71, a falta de 3:30 minutos. A partir de ese punto, el local se secó en ataque y ejecutó malas decisiones. Por su parte, el visitante aprovechó esas dudas del rival para robar varios balones y correr la cancha con Scala y De los Santos, así clavar un parcial 10-0 y quedarse con un triunfo trabajado ante un adversario que entregó todo para disimular sus bajas.

basquet vs gimnasia mccullough
Síntesis del partido:

Lanús (74): Enzo Ruiz 13, OLouis McCullough 29, Damián Pineda 3, Omar Cantón 18, Tyler Field 4 (Fi); Facundo Gago 0, Iván Gramajo 3, Alejandro Marinelli 0, Nicolás Martín 4, Guillermo Aliende 0. DT: Guillermo Vecchio.

Gimnasia Indalo (81): Nicolás De los Santos 15, Leonel Schattmann 8, Federico Aguerre 12, Diego Cavaco 11, Diego Guaita 4 (Fi); Santiago Scala 29, Federico Giarrafa 2, Diego Maranesi 0. DT: Gonzalo García.


Parciales:
26/16, 43/42 y 63/62.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.

Estadio: Antonio Rotili.


Fuente:
Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: