Fernando Monetti, el guardián del arco de Lanús, respalda el estilo de Almirón de cuidar la posesión del balón desde la salida. “Quizás desde afuera se ve un poco arriesgado y uno también lo siente, pero las cosas están claras. Puede salir bien o mal, lo importante es estar convencidos”, aseguró el Mono, quien mantuvo la valla invicta en tres de las cinco fechas.
De la escuela del Flaco Menotti y Guardiola, entre otros, la propuesta de Jorge Almirón significó un cambio radical en el estilo de juego que pregonaba Lanús con Guillermo Barros Schelotto. De mitad de cancha hacia adelante se mantienen la apuesta vertical y ofensiva con tres delanteros, pero del medio hacia atrás se aprecia una novedad: la salida es con pelota al pie, desde el arquero y sin dividirla con los adversarios.
En ese aspecto del juego, Fernando Monetti suele ser el primer intérprete, esencial para que el plan se pueda llevar a cabo. “La decisión corre por cuenta del jugador, obviamente. Hay que idea marcada que se baja desde arriba para intentar salir jugando. Y nosotros estamos convencidos que es la mejor forma para hacer un buen partido y conseguir puntos durante el torneo”, respaldó el guardametas del Grana.
Monetti, sobre el estilo de Almirón: “Por ahí desde afuera se ve que es arriesgado y uno también lo nota a veces, pero se intenta porque las cosas están claras. Puede salir bien o mal, lo importante es estar convencidos”
Con valla invicta en tres de las cinco fechas del campeonato, el Mono recibió dos de los tres goles en contra frente a San Martín de San Juan, en el empate 2 a 2. “En general se hicieron muchas cosas buenas, más allá del resultado. Los dos equipos tenían una idea de juego bastante clara y eso se vio en la cancha. Hicimos un buen partido en lo futbolístico. Nos da tranquilidad saber que trajimos un punto importante de una cancha difícil”, afirmó el dueño del arco, quien agregó: “Cualquier terreno es complicado. Lo importante es tener la idea clara y saber cuándo jugar y en qué momento no conviene. Hay que valorar el empate porque el rival hizo un partido muy bueno”.
Entre los Granates se generó un debate sobre la respuesta de Monetti en el gol de Javier Toledo, que decretó la igualdad para el Santo sanjuanino. Sobre esta jugada, el uno explicó: “Tuve la posibilidad de tocar la pelota pero no alcancé a desviarla lo suficiente para sacarla del arco. Lamentablemente nos empataron rápido, sino creo que hubiese sido un triunfo para nosotros”.
Lanús es único líder de la Zona 2 y el viernes defiende la punta ante Newell’s, el nuevo equipo de Diego Osella. “Sabemos que cambió el técnico y quizás varíe un poco la idea de juego. Trataremos de contrarrestar eso con la mentalidad de ser protagonistas por ser locales”, remató el Mono.
LA PALABRA DE MONETTI EN ZONA MIXTA
https://www.youtube.com/watch?v=lhAvVPZw9pA
0 respuestas
Lo de “salir jugando” es puro verso, ese toqueteo intrascendente no es “salir jugando” y más cuando al final se termina revoleando la pelota a cualquier lado. Otra cosa si algo “puede salir mal” invariablemente VA a salir mal
carlosjosegomez2@gmail.com
exelente comentario en un todo de acuerdo, y todos mis vecinos de platea dicen lo mismo