"LA GENTE NOS HACE SENTIR IDENTIFICADOS CON EL CLUB"

SIEMPRE QUERIDO. Rodo, de paso por el Polideportivo.

Rodolfo Graieb pasó por el Polideportivo y aprovechó para saludar a viejos amigos. El ex lateral derecho, campeón en el Apertura 2007, charló largo y tendido con Actualidad Granate (Am 1140). “Va pasando el tiempo y lo importante es lo que uno dejó acá. Ése torneo del 2007 y habernos coronado con el campeonato hizo que alguien se defina como alguien importante para el club. Siempre están abiertas las puertas del club conmigo como para hacer cosas”, manifestó el cordobés, quien al mismo tiempo contó qué es de su vida en este momento: “Yo estoy preparándome. Estuve por Europa visitando algunos clubes, entre ellos con el Barcelona. Pude hablar con Martino y me di un gran gusto para cosechar información y aprender. Estoy en un proceso de espera en este tiempo que viene, con tranquilidad”. No te pierdas la nota completa, a continuación.




-De vuelta en el club, ¿cómo estás?


Muy bien, visitando un poco, viendo las Inferiores, saludando a los compañeros que he tenido y a los que no también ya que han llegado muchísimos jugadores nuevos. Pero siempre es lindo volver a casa, como digo yo.
-Siempre sos bienvenido, la gente tiene un gran recuerdo tuyo.
Va pasando el tiempo y lo importante es lo que uno dejó acá. Ése torneo del 2007 y habernos coronado con el campeonato hizo que alguien se defina como alguien importante para el club. Siempre están abiertas las puertas del club conmigo como para hacer cosas. Yo estoy preparándome. Estuve por Europa visitando algunos clubes, entre ellos con el Barcelona. Pude hablar con Martino y me di un gran gusto para cosechar información y aprender. Estoy en un proceso de espera en este tiempo que viene, con tranquilidad.
-Tu última etapa fue con Schurrer en el club. ¿Hubo algún motivo especial de tu pronta salida?
Fue algo particular que me pasó a mi, nada más. Mi suegra estaba enferma y decidí estar con ella y mi familia en ese momento. A los pocos meses que nos fuimos a Córdoba falleció. Fue una decisión acertada. Pasó el tiempo, y siempre se extraña el club.

-¿Con qué Lanús te encontraste?
A los Mellizos no los pude saludar. No los conozco más de enfrentarlos en su momento. Me encontré con un vestuario diferente, muy lindo. El club sigue creciendo y me pone contento haber sido parte de eso. Una estrella de la camiseta que conseguimos es parte de este crecimiento. Eso a uno lo pone muy bien. Fueron casi seis años que estuve acá, una época hermosa a nivel deportivo. Jugamos Copas, salimos campeones… Fueron muchas cosas juntas que formaron ese vínculo. Nosotros nos sentimos identificados porque la gente nos hace sentir así. A donde voy, siempre me identifican con Lanús. Por algo es. Y por algo es que la gente nos recuerde.
-¿Sostenés esa frase de que algún día vas a ser técnico de Lanús?
Se va a dar, no sé cuando. No quiero forzar nada ni mucho menos. Uno tiene la esperanza y la ilusión. Dios dirá cuando es el momento adecuado para serlo.
-¿Qué cosas viste afuera que también encontrás en Lanús?
Estuve en el mejor club del mundo que es el Barcelona, al margen del resto que visité. Allí, tienen un sitio que lo identifican como la Masía, que es la Cantera. Y Lanús creo que tiene algo especial, que al igual que lo hacen allá, saca diferencia. Que es la parte familiar, que no es poca cosa para cualquiera. El niño que viene del interior tiene dónde quedarse porque está la Pensión. Pero lo más importante no es eso, es la contención humana que tiene el club y hay un proceso constante en lo institucional. Por eso, para mi Lanús está en los primeros lugar a nivel mundial en ése sentido. Las cosas se han hecho muy bien acá. Es la realidad. Hay clubes que no hicieron las cosas bien y hoy están pagando las consecuencias. 

-¿Te gustaría volver al club y dirigir Inferiores nuevamente?
Tuve la suerte de poder dirigir la Sexta cuando me retiré un año y medio. Salimos segundos y peleamos el otro torneo también. Después dirigí la Reserva cuando estaba con Schurrer y salimos campeones después de 20 años. Y después me tocó estar dentro del plantel de Primera como Ayudante y salimos subcampeones. He pasado un proceso y hoy me siento capacitado para otra cosa. No lo digo de forma despectiva, apunto a algo más importante. Y ojo, no digo que las Inferiores no lo sean ya que gracias a ellas me he formado como entrenador. Y aclaro, no vine a buscar nada con esta visita. Sólo a saludar porque acá hay mucha gente querida. Estar acá me hace muy feliz. No quiero generar nada, al contrario. 

-¿Te pone ansioso el hecho de que no puedas comenzar como entrenador?
Estuve leyendo varios libros de Guardiola en los que explicaba los procesos que tiene que llevarle a uno para ser un buen técnico. Mismo con Ramón (Cabrero), hablé muchísimo del tema. Yo creo que pasa más que nada con el grupo que uno se encuentra, con el respaldo… Uno tiene que empezar en algún momento. Yo estoy tranquilo y convencido con lo que yo quiero. Uno debe demostrar un montón de cosas, y más en el fútbol argentino. Me pasó como jugador y me va a seguir pasando el día de mañana como entrenador. Si vos rendís bien, la gente va a querer que siempre rindas de esa manera o mejor. Y ahí es cuando uno debe ser jugar con ese tipo de presiones.

-¿Al Lanús de los Mellizos Barros Schelotto cómo lo ves?
Creo que tiene jugadores para pelear los primeros puestos. Lo ha demostrado. Me parece que los puntos que han sacados ellos han sido muy buenos desde que son técnicos y hoy les toca estar en esta posición. Falta mucho y se van a recuperar para poder superar este proceso. Pasa que está todo tan alto a la hora de medir que uno se acostumbra a estar siempre entre los primeros. Lanús tiene cómo levantar si empieza a concretar los goles que ahora no están entrando. Se va a recuperar no tengo ninguna duda de eso.

Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

No hay dos sin tres: Se sumó Canale

Lanús cerró oficialmente al tercer refuerzo en este mercado de pases. Se trata del defensor paraguayo José María Canale, quien estampó su vínculo con el Grana por cuatro temporadas. Se compró el 50% del pase del futbolista que viene de jugar en Godoy Cruz pero pertenece a Libertad.

Leer Más

Mercado de pases movido en el fútbol femenino

A la espera de una nueva temporada, las bajas y refuerzos son notables para el equipo de Fernando Soler, que aseguró su continuidad con miras al 2023. En total fueron siete jugadoras que dejaron el club y sería la misma cantidad las que arribarían, con una arquera a definir

Leer Más

🚨 LIBERA CUPO DE EXTRANJERO

Es un hecho que el colombiano Raúl #Loaiza se nacionalizará y dejará de ocupar cupo después de jugar más de tres años en el fútbol argentino (San Lorenzo y Defensa, sus anteriores clubes).

⬆️ Esto habilita a #Lanús 🇱🇻 a utilizar a José María #Canale 🇵🇾 que ya superó la revisión médica y firmará contrato en breve.

#MercadoDePases ⚽️
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

La incidencia de los árbitros en el fútbol argentino y una de las tantas anécdotas del Laucha en #Lanús: el recuerdo de la explosión contra el arbitraje al recibir un premio en cancha de Temperley. 😂

🎧 AUDIO EN SPOTIFY
🎥 VIDEO EN YOUTUBE

💬 ¿Qué les pareció este primer capítulo? ¿Qué personaje les gustaría que sea el próximo? 👇
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

La relación con su hermano @rodrigoacosta.ok, DT bicampeón en la Reserva de #Lanús y que también lo dirigió en Primera.

💎 Escuchá la perlita que cuenta de Diego Martínez, técnico de Tigre. ¡Imperdible!

🎧 AUDIO EN SPOTIFY
🎥 ¡VIDEO ESTRENO EN TOUTUBE!
📎 Enlace para ver la charla en historia
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

Uno de los momentos de la charla sin cassette que compartimos junto al Laucha. Acá, su canción favorita de #Lanús y el recuerdo como un hincha más en cancha de Racing.

🎙 ESCUCHALO COMPLETO EN SPOTIFY
...

🎧 ¡EL PODCAST DE FG!
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

Estrenamos nueva sección con el jugador del pueblo, capitán e ídolo de #Lanús, cinco veces campeón y con una historia de vida que vas a conocer mejor en una charla inédita.

👏 ¡Gracias por la buena onda @lautarogermanacosta, la rompiste toda!

🎶 AUDIO COMPLETO EN SPOTIFY
📎 Enlace directo en historia
...

LESIÓN Y OPERACIÓN DE PALOMA

El volante de #Lanús 🇱🇻 @facundoperez_99 pasó por el quirófano y fue operado con éxito hoy debido a la rotura de meniscos de la rodilla izquierda, que le impedirá realizar la pretemporada con el plantel.

🤔⚽️ ¿Llega al inicio del campeonato? ¿Cuáles son los plazos estimados para volver a las canchas?

💪 ¡Pronta recuperación Facu!

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo desde la historia
...

🚨 ¡TERCER REFUERZO A LA VISTA!

El defensor paraguayo José María #Canale se incorporará mañana a #Lanús 🇱🇻 procedente de Godoy Cruz, luego de hacerse la revisión médica y firmar contrato por 4 años, hasta diciembre de 2026. Info de @clmerlo5.

💰 Acuerdo en la compra del 50% del pase a Libertad 🇵🇾

⚠️ El #Granate debe liberar un cupo de extranjero para que pueda jugar.

#MercadoDePases ⚽️
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 JOSÉ MANUEL LÓPEZ

Nacido el 6 de diciembre de 2000 en San Lorenzo (Corrientes), hoy celebra 2️⃣2️⃣ años una de las últimas grandes transferencias que hizo #Lanús al Palmeiras 🇧🇷 de Brasil.

⚽️🔥 Enorme delantero y mejor persona.

🎁🥳 ¡Muchas felicidades @flacolopez_10!
...

🤝 ¡DE NUEVO EN CASA, LOCO!

OFICIAL: Leandro "Tucu" Díaz regresa a #Lanús 🇱🇻, donde debutó como profesional en 2010 y jugó 45 partidos. Es el segundo refuerzo para #Kudelka con miras a la temporada 2023.

✍️ Llega proveniente de Estudiantes, con contrato hasta diciembre de 2025.

👕 Usará la camiseta 18 que dejó vacante Spinelli.

💪 ¡Gracias por volver y que esta segunda etapa sea con mucho éxito @leandro_diaz_9!

#MercadoDePases ⚽️
...

📢 OFERTA POR MATI PÉREZ

#Lanús 🇱🇻 recibió una propuesta de FC Orenburg, el equipo ruso donde juega @luquiitasvera, por el defensor de 23 años.

📩 Ofrecimiento formal por tres años y medio, con contrato hasta junio de 2023.

⚠️ Según averiguó FG, por ahora están "lejos en los números" que pretende el #Granate. ¿Acercarán una mejora para llevarse a @matiiasperez2?

#MercadoDePases ⚽️
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: